Hola a todos. Como digo en el título a ver si alguien sabe cómo ablandar una XCP magnesio, funciona bien, pero me gustaría algo más blandita. Un saludo y gracias. Editado: acabo de encontrar algo en el foro. A ver si me vale. Gracias de nuevo.
Yo hace tiempo tuve una horquilla como esa y me pasó lo mismo, era la xcp75, la desmonté y dentro de los muelles llevaba unos elastomeros, le quité un par de centimetros a cada uno y se quedó un poco más blanda. La verdad es que fué bastante bien.
esa idea es excelente...es mas puedes probar quitandolo completamente.. lo unico es que el elastomero te ayuda a hacer tope con mas suavidad que si solo llevas el muelle solo...para eso estan alli...lo que puedes hacer es buscar un par de muelles que sean algo mas blandos y sustituirlos por los actuales... lo unico que importa es que sean el mismo largo y diametro externo para que entren en la barra.
Gracias por las respuestas. El problema es que no encuentro la mía en particular en algunos documentos que he encontrado por ahí. La mía tiene 2 ajustes iguales de precarga uno en cada barra, mientras lo que he visto por ahí tienen uno de precarga y otro de bloqueo. Es muy rara. Si sabéis algo más, os lo agradecería. De paso iré haciendo lo que me habéis comentado a ver qué tal se porta y sobre todo que no rompa nada. Lo que no he encontrado es la forma de desmontar el ajuste de precarga. Un saludo.
No es rara. Casí seguro que tu horquilla es de muelles y elastómeros, sin sistema hidrúlico. Para quitar el tapón necesitas una llave especial, si no me equivoco, el tapón es de plástico y lleva un estriado. A mí me la regalaron en una tienda de bicis.
Yo cuando hize lo de cortar los elastómeros quité los dos reguladores de precarga con un alicate tipo loro y con mucho cuidado de no romper nada, aunque dejé el plástico un poco tocado(solo esteticamente).
Retomando este tema, me he decidido a quitar los tapones, que con un alicate normal y forzando un poco el giro del regulador salieron. Y me encuentro con el sistema de la foto, que no lo había visto antes de hecho en las páginas de suntour no aparece esta forma. Había visto el muelle con el elastómero por dentro que me imagino que era lo que me decíais, ya que si los corto la horquilla tendería a bajar y tener menos recorrido, porque he quitado los 2 'sistemas' y la horquilla (naturalmente) se hunde. Entonces, ¿la idea de quitar un de los muelles/elastómeros sigue como válida y dejar una sola botella con el muelle? Un saludo y gracias a todos.
Visto lo visto solo te quedan 2 opciones... 1 quitar uno de los muelles-elastomeros de una barra. 2- quitar los muelles y buscar otros que sean mas suaves.... prueba con la primera que creo te va a servir.. por cierto cual es tu peso..? si estas por debajo de 65 creo te funcionara quitar uno de los muelles-elastomeros..prueba y cuenta que tal..
Ojala estuviera por debajo de 65, pero estoy más cerca de 80. Por lo que cuentas quitarle un conjunto a lo mejor se queda demasiada blanda, con lo que intentaré buscar un juego de muelles más blandos. Miraré por el trabajo a ver qué encuentro..... Muchas gracias por la respuesta. Abrí un post preguntando que si quitaba un conjunto muelle-elastómeros se podría sustituir por uno de bloqueo (sacado de despiece de alguna rota). http://www.foromtb.com/showthread.php?t=341474 Un saludo a todos.