Hola, Este año estoy flojo o afrontando mayores desniveles y cuando ya llevas unos kmtrs encima se me hacen muy duras algunos desniveles. Tengo una transmisión shimano xtr 2x10v m980. 38-26 con un cassete 11-36. Cambio pata larga.2014 Que soluciones me podeis dar. -Paso a montar 3 platos con 42-32-24? (Con el 38 actual ya voy bien por arriba, el 32 lo veo pequeño. Con el 24-36 es mas o menos identico a usar mi plato 26 y un 40 de piñon.) -Modificar o usar otro cassete?Cual. -Pasar a 11v con algun apaño con el xtr actual o el nuevo 2015. Gracias.
...puedes mirar esta pagina: http://gears.mtbcrosscountry.com/#26I1I1 ,y así ver lo que te puede ir mejor.
Me podriais mostrar platos de 24 que sean compatibles con las bielas m980 xtr. Es necesario recortar la cadena, mucho cruce entre piñon grande y pequeño?
monta un plato xtr de 24 que vale para dos y tres platos ya que son las mismas y de paso iras mejor y ahorras peso, je je
Encontre este; http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/plato-msc-cnc-alu7075-4brazos-64mm-24d-msc07 La herramienta que necesito es esta para sacar el tornillo la biela? http://www.fabreguesbicicletas.es/b...60-xtr-tl-fc16-original-shimano-2014-13009220
cualquier plato BCD 64 mm te irá bien el tornillo de la biela que dices es el tornillo de preapriete (va a 1,5Nm, es una simple tapa). puedes comprar la herramienta pero con un poco de maña lo sacas sin
yo montaría un 24-36, he llevado 24-38 y se me hace mucho salto. Platos de esos dientes tienes de todos los colores y precios, yo pasaría de montar nada por encima de xt, que para un año que duran se me hace mucho gasto, pero eso ya es cada uno. Un saludo
llevando un 38-24 subir de plato tienes que ser más delicado pero a mi me va perfecto con un 39/24 y un cassette 11-36. con este montaje me salen 14 marchas sin solape pues con el plato grande bajo hasta la corona de 19 y con el plato pequeño subo hasta el 13 y paso de 1,85 en el 24 - 13 a 2 con el 39 - 19
Si notas poca diferencia entre el 26 y 24. Tienes ésta otra opción de Shimano 2015: Shimano 3x11 Otra alternativa más barata es meter un piñón de 40 dientes en tu cassette de 10V http://www.oneupcomponents.com/collections/all-products/products/40t-sprocket-16t Verás que te venden el de 40 y otro de 16. Hay que quitar los piñones de 15 y 17 sustituyéndolos por uno solo de 16. Al quedar uno menos, desplazas todo y te queda un hueco al final para el de 40. El resultado es un cassette de 11-13-16-19....32-36-40 Partiendo del que ahora tienes de 11-13-15-17-19...32-36 Los dientes pequeños quedan un poco más espaciados, pero como se usan en llano o bajando, apenas se nota.
los piñones esos de 40 y 42 creo que duran mucho menos que un cassete y además son caros... los entiendo para pasar a monoplato, pero manteniendo dos platos yo jugaría con estos. saludoos
Por ahora voy a probar con el plato de 24, hacer apaños con el cassete es mas lioso y costoso. Sobre esos trucos o compatibilidades para pasar a 11v nadie sabe nada?
para pasar a 11v que yo sepa no hay apaño, debes cambiar núcleo en sram (en shimano no), maneta y desviador trasero (junto con el cassette claro está) los apaños que hay, que van muy bien, son para pasar a 1x10 y mantener un rango de desarrollo usable con 1 solo plato
Yo llevo 22-38 montados en mis dos bicis de monte, en una, con bielas Race Face; en otra con bielas XT. Para mí mejor el 22 que el 24. Ningún problema con el desviador, sram x0 en un caso y x9 en otro. Aún más rango que con el 24 y menos solapamiento aún de velocidades. En cambio, en carretera el 34 del compact no me gusta más que para hacer grandes puertos y sólo lo pongo en verano, cuando puedo subirlos. Por lo demás, 39.
Es que el 22 había sido el estandar como plato pequeño hasta que Shimano le dio por cambiarlo a 24 no se por qué motivo. Sram sigue en 22 ¿No notas demasiado salto entre el 22 y el 38?
Sobre el salto, pues he de decir que no. No obstante, siempre hago transiciones, es decir, si he subido una fuerte cuesta con el 22 plato/36 piñón y luego empieza un llaneo, por ejemplo, antes de meter el 38 voy quitando piñones hasta meter cómodamente el 38, no de golpe, quiero decir. Yo a toda la gente cuando coincido les hablo de las virtudes del 22, frente al 24. Al menos por donde suelo andar, que hay continuas subidas y bajadas por terrenos con hojarasca, herbosos, etc. Viene muy el 22 sobre todo si vas con rueda de 29".