Buenas! Lo primero es lo primero. Soy Singrip, de Barcelona, y cuando querais estais invitados a unas birritas! Después de años sin montar en un hierro de dos ruedas (que no lleve motor), he decidido volver a darle a los pedales, y rememorar mi juventud haciendo unas trialeras o tirandome por cualquier barranco de Dios. Pero ahi ya surgen mis dudas, porque necesito hacerme con 2 aparatejos MTB rigidas (uno para la parienta) y tengo la cabeza hecha un lio. A ver si algun buen samaritano me ilumina para empezar con buen pie. He aqui mis opciones y alguna más: 1. CANNONDALE TRAIL SL4: 630: aunque me dicen que los recambios son solo cannondale y salen carisimos. 2. GT AVALANCHE 1.0: 660: me parece que esta bien montada, pero me dicen que el cuadro es pesado y anticuado. 3: MERIDA MATTS 60D: me da la sensacion que esta un poco por detras en equipamiento, sobre todo la horquilla. Os dejo unas cuantas fichas tecnicas por si algun friki como yo le da por comparar componentes. Gracias por vuestra ayuda!!! CANNONDALE TRAIL SL4: 630 http://www.cannondale.com/esp/esp/Pr...FE4-TRAIL-SL-4 * Quadre New Trail SL S.A.V.E. w/ 1.5" head tube, disc only * Forquilla RST First Coil 100mm * Rear Shock N/A * Llandes New Maddux DC 3.0 Disc * Radis CN * Cobertes Hutchinson Iguana 2.0" 33tpi wb * Pedals Wellgo flat w/ clip and straps * "Bujes" Shimano M475 * Bieles Shimano M442 Octalink 44/32/22t * Cadena Shimano HG53 9sp * Pinyons Sunrace 11-32t 9sp * Eix de Pedalier Shimano ES25 Octalink * Desviador New Shimano Deore * Canvi New Shimano Deore * Manetes de canvi New Shimano Deore * Manillar Cannondale C4 riser * Potència Cannondale C4 1.125" * Direcció Cane Creek, 1"1/8 * Joc de Frens Tektro Auriga Comp * Manetes de frens Tektro Auriga Comp * Selló New Cannondale Stage w/ steel rails * Tija del selló Cannondale C4 31.6mm w/ zero offset Trek 4900 disk 2011: 711 * Quadre Alpha Black Aluminum * Suspensió Davantera Suntour SF9-XCR RL, bloqueig remot, 100 mm * Boixa Shimano M495-L centerlock * Llandes Bontrager Ranger * Cobertes Bontrager Jones XR, davantera 26x2.25", darrere 26x2.20" * Manetes de Canvi Shimano Deore * Desviador Shimano Deore * Canvi Shimano Deore Shadow * Bieles Shimano M442 44/32/22 * Cassette SRAM PG950 11-34, 9 velocitats * Selló Bontrager Race Lux * Tija de SellÇo Bontrager SSR, 31.6mm, retroces 20mm * Manillar Bontrager Approved Riser, alcada 25mm * Potència Bontrager SSR, 31.8mm, 10 graus * Direcció VP-A42E, 1-1/8" * Joc de Frens Shimano M486, disc hidràulic Merida Matts SUB 60D: 519 * Quadre Matts Pro-D * Forquilla RST GILA TnL 100 * Llandes Merida Matts Disc-Black * Cobertes Merida RACE 2.1 * Bieles Shimano M442 44-32-22 * Desviador Shimano Deore / SLX Shadow * Manetes de canvi Shimano Deore Rapidfire * Manillar X-Mission Comp CEN 31.8 R20 620 * Potència X-Mission Speed CEN 31.8 17° * Direcció A-head OS * Frens Tektro Auriga Comp Disc 180/160 mm * Selló X-Mission Sport * Tija del selló X-Mission Speed CEN SB20 31.6 Merida Matts TFS Trail 400-D: 699 * Quadre Matts TFS-Trail-Disc * Forquilla SR XCM-H-D-LO 120 Lockout * Desviador Shimano Deore 34.9 * Canvi Shimano Deore * Manetes de canvi Shimano Deore Rapidfire * Manetes de fre Hayes Stroker Ryde * Frens Hayes Stroker Ryde 180/180 mm * Bieles Shimano M442 44-32-22 * Cadena Shimano CN-HG53 * Eix de pedalier Shimano UN26 * Bujes Shimano M475 Disc * Llandes Merida TFS Disc-26-White * Cassette Shimano CS-HG50-9 11-32 * Cobertes Merida TRAIL 2.25 * Manillar FSA XC 300AOS White Rise 660 * Potència FSA OS-190 6 * Direcció M10 Neck * Tija de selló FSA SL280 SB25 31.6 * Selló X-Mission Line * Pedals XC Alloy * Radis Stainless Silver GT AVALANCHE 1.0 DISC hidraulico: 660,00 Cuadro 6061 TRIPLE TRIANGULO HIDROFORMADO Horquilla ROCK SHOX TORA 302 100 mm LOCK Amortiguador - Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO DEORE Palancas SHIMANO DEORE 9V Frenos TEKTRO AURIGA COMP, DOBLE PISTON Manetas TEKTRO HIDRAULICOS Cassette 9V 11X32 Plato SHIMANO FCM-442 OCTALINK Pedales WELLGO M-21 PLATAFORMA Cadena HG-53 Potencia GT ATB, 15º APERTURA FRONTAL Manillar GT RAISER ALU Tija ALUMINIO MICROAJUSTE Sillín WTB PURE V Puños GT DUAL DENSITY ATB Dirección 1" 1/8 AHEADSET Ruedas WTB SX-24 / SHIMANO Cubiertas KENDA NEVEGAL 26X2.10 Peso - KG
Por 699, la mejor opcion me parece la Radon ZR 6.0, la hay en negro o blanco... http://www.bike-discount.de/shop/k95/a23185/zr-team-60.html?mfid=52 y http://www.bike-discount.de/shop/k95/a24339/zr-team-60.html?mfid=52 Lleva muchos mejores componentes
Gracias por tu respuesta pbarallat!! Pues lo cierto es que me encantaria, la ZR 6.0 tiene que ser un bicho, pero no habia contemplado comprar por internet. Basicamente porque supongo que no te la ajustan igual que en una tienda fisica y tampoco quisiera equivocarme de talla. Un saludo y gracias! PD: ahora esa horquilla me va a quitar el sueño...
ma hace gracia..un cuadro anticuado....!!! pues es el mejor cuadro de todos....de una resistencia superior a todos los demas , y no por que puede ser mas pesado , si no por que el triple triangulo de gt ya lleva demostrando muchos años su fiabilidad y rigidez..asi como el rendimiento de la bici..de todas ellas yo me quedo con la gt , o la trek y no por que las demas sean malas..por horquilla ya te digo que la gt es la que la tiene de mas calidad... de las trek te puedo decir que tienen un comportamiento muy equilibrado en todo...en subida , en bajada , en estabilidad , y en manejabilidad..por eso yo eligiria una de esas dos que para mi son las de mejor cuadro
Bueno, en esos precios, la mejor sin duda es la rockrider 8.2. Algo más carilla, poco. Pero vale mucho la pena, es muy superior a todas. Para tu mujer quiza lo mejor es buscar un cuadro de mujer... SLDS!
bienvenio al foro ha molao tu entrada a lo superheroe de esos, para mi el mejor en construccion y geometrias es el GT Avalanche, yo empecé con el y solo fueron satisfacciones no has pensado en pillarte las dos bicis, para ti y tu nena en el foro de compra venta? hay muchas cosas wapas en el apartado de cuadros rigidos
Bueno bueno! Cuantas respuestas! Gracias compañeros. El caso es que en la tienda me vendieron la moto de que la GT era anticuada, y que Cannondale era mejor que la treck. Y estaba convencido, porque la Cannondale SL4 es un caramelo que seduce a cualquiera, pero me dijeron que los recambios son exclusivos de la marca y que salian carisimos. Asi que mirare la GT Avalanche 1.0, que me tiene enamorao o la Treck 4900. Lástima, ya me habia entrado por el ojo ese cuadro blanco y rojo de CND. Un saludo y gracias!
La gt es la mejor opcion para mi entender y respecto al cuadro es el mejor de todo el comparatico en el que te estas moviendo. Para que te hagas una idea de lo resistente que ese cuadro un biker de mi pueblo lo tiene y es modelo de 2007 sale con el todo los fines de semanay hace rutas de 25 kms hasta 68 depende con trialeras pistas de todo,y el tio pesa 120kgs y el cuadro no a cedido por ningun lado y va de lo mas agusto. Asi que ahora piensatelo bien.