Abrazadera alta o baja???

Tema en 'Mecánica' iniciado por angelito, 13 Nov 2009.

1. angelito

angelito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que os gusta mas los desviadores altos o bajos ,yo he tenido de los dos y me da la impresion que van mas suaves los bajos,tambien es verdad que los bajos los tenia con manetas xtr y el alto con lx

edito:cuando hablo de suavidad me refiero ha que hay que hacer menos fuerza para moverlo

Última edición: 13 Nov 2009
  2. bukete90

bukete90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que esto es igual que el tema de los cambios traseros de caja baja o caja alta, que el de caja baja va un pelín mas suave, creo.

3. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Yo llevo un xt de abrazadera alta y va mas fino y mas preciso que el lx de abrazadera baja que llevaba anteriormente.

4. Alexfound

Alexfound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo cambié de un XT de abrazadera baja a un XT también, de abrazadera alta.

Creo que el de abrazadera baja iba más fino, y desde luego me era más fácil de ajustar. Esto último puede ser mi torpeza natural, pero el bajo tardaba 3 minutos en dejarlo perfecto y en el nuevo tardo 10.

La razón de mi cambio fue que el de abrazadera baja tiene un huequecito que parece un imán para las piedras. Se te cuela allí una chinita y te bloquea el desviador y, en vez de subir plato tienes que coger la burra patas arriba y darle algún meneillo hasta que caiga. Esto no pasa con el de abrazadera alta.

Hablo de XT siempre; no se como seran los otros.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Basicamente las diferencias son las que te comentaron. Los de abrazadera baja tienen un funcionamiento algo más suave, pero por contra tienden a ser menos duraderos que los de abrazadera alta, ya que estos últimos están a salvo del barro y de las piedras y su parelelogramo tiende a coger menos holgura con el uso a la larga.

6. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si el cuadro te lo permite, abrazadera alta siempre. Ya salieron otros tres tipos de desviador después, pero siguen estando ahí, por algo será...

Compartir esta página