Abrazadera alternativa para shifters XTR SL-M970

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por sfer1, 10 Jun 2009.

1. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Por la forma que tengo de sujetar el manillar en algunas ocasiones, me molesta la abrazadera original de los shifters XTR SL-M970. La ubicación del tornillo, que sujeta los shifters al manillar, interfiere con la posibilidad de apoyar el pulgar extendido.

Me preguntaba si alguno conoce alguna abrazadera alternativa, con el tornillo escondido en la parte inferior, como estaba ubicado en los modelos anteriores del XTR.

Obviamente, la versión Yumeya no me sirve (el diseño es idéntico al original).

2. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Otra opción es BKComposites, pero el tornillo lo lleva arriba y cuesta un riñón.

3. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    se me ocurre algo, pero no se si servira...
    y si intentas intercambiar las abrazaderas entre si? de esa forma alejarias el tornillo de tu pulgar y podrias jugar con la regulacion para acercar el pulsador a su posicion... es algo que se me ha ocurrido viendo la foto que has puesto y no se si valdria....

4. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
  5. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Vi las abrazaderas de BKComposites. Son absurdamente caras y no resuelven mi problema.

También pensé en invertir las originales, pero no parece posible por la forma angular que tienen. Puestas al revés no coincidirían con los shifters.

La única opción que queda es mandarlas a hacer. No es una pieza sencilla. Debe resultar muy caro, en especial si uno encarga sólo dos. Si fueran 20 de c/u, tal vez el costo por pieza sería más razonable.

Me sorprende que a nadie más le moleste la ubicación del tornillo. Debe ser que yo sujeto el manillar en forma extraña.

Independientemente de la ubicación del tornillo, me parece que el XTR tiene un error de diseño de fondo. Los shifters deberían poder removidos como los Sram XX o los frenos Formula R1, sin necesidad de tener que sacar también los puños y los acoples. Sería mil veces más práctico.

Puede que a otras personas no les moleste la ubicación del tornillo como a mí, pero por motivos de practicidad deberían existir abrazaderas alternativas.

6. villycana

villycana .......................

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad compi que a mi tambien me molestan para estirar el dedo.....si hubiese algo no muy caro........un saludo

Compartir esta página