Abrazadera cierre rápido para no partime la crisma.

Tema en 'General' iniciado por franysuviola, 20 Abr 2015.

1. franysuviola

franysuviola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Bueno pues ya sé a qué sabe la tierra. El domingo salí despedido por delante del manillar al quedarse clavada mi delantera en una trialera complicaílla, afortunadamente sin consecuencias. Para que os hagáis una idea, mido 190 y monto una orbea alma talla L y con una potencia de 110mm, lo que se traduce en ver el mundo muy desde arriba encima de mi montura, y claro a la hora de bajar...

Lo he visto claro, necesito una abrazadera de cierre rápido. ¿Me podéis aconsejar alguna? Os lo agradecería mucho.

Un saludo.

2. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    No se si sera tu disciplina pero pon una tija telescopica en tu vida y disfruta de las bajadas como nunca

3. franysuviola

Me Gusta recibidos:
    171
    Nos ha jod... pero a qué precio?

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.141
    supongo que te refieres a una abrazadera de sillin,
    en la de seria por la parte interna o por la parte de debajo tiene que estar la medida que utiliza tu bici,tiene muchas marcas dependiendo de lo que te quieras gastar,las kcnc son ligeras apretan bien y las tienes en colores.

5. franysuviola

Me Gusta recibidos:
    171
    La idea es una abrazadera que funcione y que no me suponga un gran gasto. Máx. 40€

6. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Pues por 60 euros tienes las mecanicas tipo tmax o ice life

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. franysuviola

Me Gusta recibidos:
    171
    Gracias, pero no me quiero gastar tanto dinero. Y si fuera a por una telescópica iría a por una hidráulica.

8. ccollserola

ccollserola Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas, yo también paso del 1.90m y sé de lo que hablas con las dificultades para bajar. Mucho más si tienes una talla L y una potencia de 110mm... Mi consejo no creo que te guste, ya que más que un cierre del sillín, es que directamente empieces a pensar en una bici de tu talla, con un largo entre ejes decente (más de 1.15m, si puede ser 1.20m). Yo tengo una de 1.19m, larga, que por otro lado es algo baja, cosa que suplo con esta potencia:

http://www.amazon.es/Ergotec-High-Charisma-31-8-AL6061-T6-schwarz-sand/dp/B006QSCVK2/

La tengo en 90mm y consigue levantarme el manillar sin alejarlo demasiado hacia adelante. Es decir, que aunque no lo parezca a priori, para nuestra talla es una potencia muy bajadora (comprobado). Además, con el sillín también por las nubes, la bici queda proporcionada, no la afea a pesar de sus 45º. En cuanto a la tija telescópica, te aseguro que da la vida. Yo tengo una hidráulica del decathlon que han sacado hace poco a muy buen precio:

http://www.decathlon.es/tija-telescopica-316-mm-id_8323994.html

Con esos tres elementos: bici larga + manillar poco alejado del eje de la horquilla + tija telescópica, estoy encantado con el comportamiento de mi bici bajando (y subiendo) ;) Espero que te sirva de algo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. franysuviola

Me Gusta recibidos:
    171
    Hombre, yo te agradezco el tiempo que has empleado en escribir y tu consejo. Pero mira, acabo de venir de comprar una abrazadera por 7€, que supuestamente es de la medida correcta pero no entra en el tubo vertical, misterios de la ciencia. De esos 7€ a lo que me planteas va un mundo. Qué digo un mundo, un universo jajajaja. No pienso cambiar de bici mi friend jajaja.

En cualquier caso, saludos cordiales.

10. Freakish

Freakish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Pues abrazaderas de cierre rápido puedes comprar en cualquier tienda, el caso es ver la medida que necesitas... Qué medida has comprado?

11. franysuviola

Me Gusta recibidos:
    171
    He comprado una de la marca BBB de 34'9. La bici es una Alma del 2013, y teóricamente es la medida que le corresponde, pero no entra por 1 mm. o_O
    He decidido no forzar el tubo y devolverla mañana.

12. ccollserola

ccollserola Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ya me lo figuraba, por eso te he dicho que no te iba a gustar mi consejo jajaja. Aún así, pensaba que de las tres cosas, al menos alguna sí te interesaría. De todas formas, esto es un foro y ahí queda escrito, igual le puede ser útil a otro. Lo que me costó a mí aprender que necesitaba una bici más larga con potencia corta... durante muchos años pensaba que se me daba mal bajar y no había más.

La bici que tengo ahora es nueva, y la anterior, también Orbea, me venía pequeña, y la aguanté cinco años en una situación parecida a la tuya. Ahora solo me arrepiento de no haber hecho el cambio antes! También te digo, que si tienes una Alma, no te debe gustar tanto bajar como a mí jeje.

Saludos!

13. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.297
    Pues yo invertiría en una tija pija y en una potencia algo algo más corta, con una de 110mm vas muuyyy tirado hacia adelante.

14. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    ¿No entra entera? ¿O solo no entra la parte del final?

Piensa que los cierres de sillín suelen tener un pequeño escalon para que no se vayan abajo, para que queden completamente rectos en el tubo. Si entra casi todo el cierre, pero el final no lo puedes pasar, está bien.

Edito para poner una imagen de ejemplo de lo que digo. Fijate en la parte de abajo del cierre en la imagen (sería al revés, ya que el cierre en esta foto está del revés).

15. franysuviola

Me Gusta recibidos:
    171
    El tema de la potencia viene de un estudio biomecánico que me hice porque se me dormían manos y brazos, y el cambio me vino genial. Cierto es que voy más tumbado, pero no creo que cambie mi postura, estoy a gusto. Lo de la tija pija... si me tirara día sí día también por trialeras, bueno. Pero a mí lo que me gusta es pista y buscar metros y metros de subida. Son contadas las ocasiones por las que me veo obligado a tirarme por una trialera.
    Sí, ya vi ayer lo del tope de la abrazadera para que no caiga más por el tubo, pero ese no es el problema. Sencillamente, no entra ni una muesca. Voy a ir luego a la tienda, que me han dicho que tienen una de 35mm, a ver si con esa soluciono el asunto.

Gracias vuestras respuestas. Un saludo.

16. Freakish

Freakish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    A ver si el cuadro va a ser de 36,4 mm y por eso no te entra. Un ejemplo (pincha en la imagen):

17. franysuviola

Me Gusta recibidos:
    171
    Bueno pues he llamado a Orbea y resulta que solo son compatibles los repuestos de su marca. o_O

18. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy interesante, mi hermano también mide mas de 1,90 y en su Giant xct de 23 pulgadas siempre se ha quejado de lo inestable que le resulta al bajar. Voy a decirle que compre la potencia.

19. ccollserola

ccollserola Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas, ten en cuenta que la idea para bajar es potencia corta. Si además, como en mi caso, la pipa de dirección del cuadro queda muy baja respecto al sillín, se puede utilizar esta potencia de 45º y 90mm (que es como si una de 8º y 50mm partiera de más arriba). Con esto quiero decir que si el manillar no le queda bajo, con una potencia corta de enduro es suficiente, si no le elevará el manillar por encima del sillín.

Dicho esto, por lo que veo los modelos de Giant XTC tienen entre 110 y 113cm entre ejes. Eso es muy poco para 1,90m, y es el motivo real por el que tu hermano se nota inestable bajando. Lamentablemente, no se puede solucionar fácilmente sin cambiar la bici. En rígidas es complicado encontrar de más de 114cm. En dobles, la Mondraker Factor por ejemplo tiene 124cm. Ahí te puedo asegurar que hay todo un mundo de diferencia en estabilidad.

20. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Una bici de XC está pensada para ir a pleno rendimiento por caminos/sendas y pese a la gran versatilidad que tiene, se han ido especializando tanto en su función principal que han perdido bastante polivalencia.
    Te comento esto porque no todo se resuelve variando la altura del sillín. Yo creo que es problema de geometría y recorrido de suspensión, y frecuentemente también influye sobremanera la anchura y dibujo de los neumáticos. Te digo esto para que no te creas que bajando el sillín podrás bajar por cualquier sitio porque no es así. En vez de salir despedido por delante será más probable que caigas por uno u otro lado, eso sí; y es de agradecer. Pero en una bici de XC tenemos ciertas limitaciones que es bueno tener presentes.

Perdona que esté tan negativo pero es que hoy he catado el polvo :oops:
    Al bajar el sillín siento una falsa sensación de seguridad y control, me vengo arriba y al final toco tierra. Hay una bajada que le tengo ganas; me estaba llamando y yo me hacía el remolón hasta que me lleguen las protecciones para tirarle con la doble suspensión. Bien, hoy era la segunda vez que pasaba al lado vestidito de licra con la XC asi que sillín para abajo y digo voy a probar. Pues vaya que he probado ... el suelo estaba seco, hay mucho polvo en esa bajada. :D

A todo esto, si ves que te puedes tirar es que puedes. El problema es que yo tenía dudas ...

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página