Madre mía y estamos a 23/04/13 cuando lleguemos a Diciembre cuantos compañeros habrán muerto , yo sigo de baja por el atropello que sufrí el 05/01/13,ya es mi última semana de baja y las dos vertebras fracturadas al 90% , no se que podiamos hacer los ciclistas , últimamente me ronda la cabeza como podríamos hacer para llevar todos en la parte de atrás de nuestros coches particulares una pegatina reinvindicando los 1,5 METROS de distancia de seguridad , si alguien propone algo que lo manifiesta a ver si entre todos podemos , la unión hace la fuerza, gracias compys un saludo y mucho cuidado.-
Compañero seria buena inziativa pero creo que es una batalla perdida si los que mandan o pueden hacer algo lo unico que les preocupa es llenarse los bolsillos acuenta nuestra y la dgt solo esta preocupada de aplicar el codigo escondiendose con el radar para recaudar y poco se preocupan de multar a los que no respetan el minimo espacio para adelantarnos. La prueba la tienes en el AMIGO del porche en girona mata a uno y al compañero lo manda grave al hospital,el AMIGO da positivo por droga y el juez (como no era su hijo o familiar) lo deja libre con fianza de 15000 euros,es de coña como si el tipo con un porche le va a suponer mucho esa fianza.
Yo ando de baja de mi atropello del día 2/4... y eso que iba por carril ciclista. El mundo está lleno de conductores kamikazes, o como es mi caso, de conductores ebrios...
es muy sencillo, la gente no bebe antes de conducir por que la multan, no habla por telefono por que la multan, se pone el cinturon por que la multan, no pasa los limites de velocidad por que la multan... la solución, que se sancione a los conductores que pongan en peligro a los ciclistas pero esto es practicamente imposible ya que por lo menos en mi zona los primeros que te adelantan rozando o usan los dos carriles para trazar curvas ciegas son los que van vestidos de verde.
En el grupo ciclista El Cuestucho, llebamos 4 temporadas con el mensajesde 1,5 metros en la parte trasera del Culotte haber si subo unas fotos. Saludos.
Lo de la pegatina es buena idea, hace años habia unas del equipo ONCE que ponia YO RESPETO AL CICLISTA ¿Y TU? , se podrian hacer con el logo del foro, seguro que muchos las pondriamos.
Sería interesante lo de la pegatina, ahora que sale una revista nueva, bicisport, la podría incluir en su proximo numero, aunque cuesto un poquito más.
Ojalá se consiguiera algo con eso. Si os fijáis la mayoría de los atropellos mortales a ciclistas los hacen conductores bebidos o drogados, en esas condiciones no se van a acordar de la pegatina aunque la hayan visto mil veces. El problema es que la gente se cree que puede llevar un arma potencialmente mortal (llámese coche) yendo hasta el culo, porque "controlan".
Totalmente de acuerdo. Yo conozco más de uno que no se corta nada a la hora de conducir después de beber más de 2 cervezas. Aunque les intente convencer de que realmente son un peligro para todos, impera la idea de "yo controlo y lo único que me da miedo es que me pillen en un control". Es muy frustrante hablar con alguien así y saber que al final continúan con el mismo comportamiento. Este mundo esta lleno de cabezas duras, el problema es cuando ponen en peligro los demás. En cuanto al tema de los acidentes, creo que ya es hora de que se convoquen movilizaciones de protesta a nivel nacional. El problema es que muchos de los que vamos en bicicleta, miramos al otro lado, hasta que nos pase algo.
Totalmente de acuerdo, yo ya he propuesto alguna vez realizar una protesta en Madrid, colapsando alguna calle principal, todos con nuestras bicicletas, supongo que acudiriamos muchos, pero no se quien tendria que movilizar o proponer esto...
En el próximo número de CAF, que estará a la venta mañana, viene acompañado de una lámina de pegatinas que buscan ese objetivo. Yo no obstante, ya llevaba de entes en mi furgo unas que sacó Cannondale. A ver si se enteran de una vez que tenemos el mismo derecho que todo el mundo a circular por carretera.
A mi personalmente me parece muy buena idea el tema de las pegatinas (alguna vez me rondo la cabeza) Casi todos los ciclistas somos conductores y creo que seria muy positivo "estandarizar" una pegata con la misma reinvidicacion. Si bien es verdad que el borracho o drogrado no le hara mucho efecto...pero como todos sabemos muchosss de los que nos pasan rozando no van colocados y no les vendria mal un recordartorio... Mañana comprare la CAF, que ademas comenta el compañero que viene con pegatinas con esta reinvidicacion...
Hay que hacer algo. Hay gente que nos echa de la carretera diciendo que nos vayamos al carril bici y dicen que la carretera es de los coches. Por cierto los carriles bici son de todo menos de bici. No se pueden hacer más de 300 m sin un stop, mucha gente andando con cascos con música q no nos ven, malas hierbas... En fin. Lástima de dinero en estos carriles ¿bici?
Deberia estar...la revista viene envuelta en el plastico, y dentro de este viene una revista mas pequeña "Giro 2013" bueno pues justo detras de esta deberia venirte una lamina con 4 adhesivos.
Por lo visto a los suscriptores no nos viene... Me dijo CaF en el twitter que era un error y para el mes que viene se subsanaría.