Abrir cadena dura-ace

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rana-pro, 8 Ago 2011.

1. Rana-pro

Rana-pro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    En mi nueva bici de carretera me ha venido la cadena un poco larga, le voy a quitar un eslabón, pero en la cadena dura-ace se puede sacar un eslabón como en una cadena normal o hace falta un eslabón de cierre shimano.

2. ojo de rider

ojo de rider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    simplemente usa un trochacadenas, en cualkier tienda de bicis los hay .

3. testastretta

testastretta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tronchacadenas, pero ojo que los eslabones si te fijas vienen remachados, salvo el de cierre que es remachado pero diferente, ya que la longitud del pasador de cierre en origen es doble, y se corta el exceso una vez colocado.
    Si te fijas bien (ya se que son unos cuantos a comprobar) habrá uno que por una cara sera completamente plano el pasador, utiliza ese para desmontar la cadena; colocando la punta de apriete del tronchacadenas contra esta parte plana; verás que sale relativamente fácil, ojo no lo saques entero.
    Si desmontaras algún otro eslabón la cadena quedaría debilitada por donde la abras, ya que al volver a colocar el pasador remachado te "reventaría la cadena, a mí me pasó una vez por despiste y me aguantó un par de meses hasta que me dió por cruzar plato grande- piñón grande.
    Por si te vale yo le tuve que quitar 8 eslabones de una de 114.
    Un saludo

Compartir esta página