Esta tarde he quitado las pastillas para observar su estado, al frenar con el delantero siento que vibra la rueda. Estando la pinza sin las pastillas, delantero, un colega ha apretado la manera varias veces, resultado, uno de los embolos se ha cerrado muchísimo. Según el manual si se montan las dos pastillas y se mete un destornillador de cabeza plana al hacer fuerza retroceden. A mi solo me entra una pastilla, en el manual dice que sin pastillas se dañan los embolos, Que hago? Una duda, por que solo se ha cerrado un embolo?? Gracias!!
hazlo con cuidado... o como mucho mete algo para protegerlos pero mas fino que las pastillas... yo tengo esos y le meto un destornillador plano muy ancho y listo si conservas la plaquita esta amarilla para mantener las pastillas separadas mejor que el destornillador... Que avance una mas que la otra puede ser por que uno esta mas limpio o lubricado que el otro y le cuesta menos...
Los pistones seran de aluminio. Si apalancas con un destornilldor puede dejar marcas. Si las marcas quedan en la parte plana donde apoyan las pastillas, no hay mucho problema. El problema seria si se marcasen los pistones por la parte cilindrica que entra en las pinzas. Entonces se joderian las toricas y hasta podrian quedarse gripados los pistones. Yo meteria destornillador para separar los pistones pero con tacto y sabiendo donde apoyar
Bueno, hace un rato bajé al garaje, desatornillador plano muy ancho envuelto en un trapo para evitar dejar marcas y solucionado. A ver si localizo el motivo por el cual vibra tanto la zona delantera cuando freno fuerte.
Algo de holgura la direccion tiene, pero no excesiva. La horquilla parece Ok. La he quitado un poco de presión a la horquilla, tenía 110 y por mi peso 85-90 es suficiente, el antiguo dueño o bien pesaba más o le gustaba llevarla casi rígida. Bueno, de momento la cosa a mejorado algo.
te pongo todos los motivos por los que a mi me ha dado vibracion delante: 1. holgura direccion 2. holgura horquilla 3. pinza un poco suelta 4. separados un poco suelto (el q une la pinza y la horquilla para discos grandes o cambiar IS a PM) 5. disco suelto 6. disco doblado 7. buje con holgura 8. mal talonamiento de la cubierta (las vibraciones serian siempre) 9. llanta descentrada o con llantazo (idem) 10. imagino q potencia o manillar mal apretado podria influir pero no me ha pasado a mi...