Hola a todos!! Pues eso, estoy intentando abrir en Compegps el mapa topográfico 1:5000 del portal IDE Canarias (Portal Ide Canarias - Bienvenido a IDECanarias) pero al introducir la supuesta dirección URL del servidor WMS (según Portal Ide Canarias - Tutoriales dicha dirección es http://idecan2.grafcan.es/ServicioWMS/carto5?) en el COmpe, me sale el siguiente mensaje de error "error leyendo formato". Alguien me puede echar una mano, porque no tengo ni idea de este tema Muchas gracias!!
si no te contestan, tienes un magnífico foro, exclusivo de compe, en su página oficial. El administrador, javier, es un fiera que te contesta prácticamente al instante. Más que él no sabe nadie de ese programa
Los problemas con los WMS en Compe todavía no se han solucionado, pero en la última beta ya vuelven a visionarse las ortos y los mapas de Google. http://www.compegps.com/download/setup_compeGPSLAND_68rc3_beta702961640.exe
Garcias Angelov y EA1DC!! He estado investigando y he encontrado un par de programas gratuitos (GAIA y gvSIG) que permiten visualizar los mapas WMS, pero que sin embargo no permiten, o al menos yo aún no he encontrado la manera de hacerlo, dibujar un track encima de la cartografía directamente en el visor y después exportarlo a compe u ozi. No sé si me explico, pero por ejemplo el visor WMS de NAvarra (Localidad) tiene una herramienta "GPS" en la parte inferior que te permite hacer precisamente eso, dibujar un trak encima de la imagen y exportarlo como .txt al COmpe ¿Sabéis si existe algún programa como los que nombre antes pero que, además de permitir ver los mapas, permitan dibujar el track encima como el Sitna?? De todas formas, buecearé en el foro de Compe a ver si encuentro algo... DE nuevo muchas gracias!!
Gracias a mi reciente viaje a Canarias (Tenerife, más concretamente), pude hacer uso de estos mapas a los que haces mención dentro de Compe sin mayores problemas. El error que estas cometiendo, básicamente, es el no quitar el interrogante final de la URL. Con la versión de Compe 6.8RC3, y mediante el menu mapas->abrir mapa WMS, y pegando la URL siguiente: http://idecan2.grafcan.es/ServicioWMS/carto5 podrás ver este mapa sin problemas... A demás, si te vas al árbol de datos, podrás activar las capas que necesites, gustes una a una...
Bravo cpasoft:aplauso3:aplauso3 ¿sabes si puedo guardar ese recurso para poder abirlo rapidamante cuando se me ocuura sin tener que recordar la direccion completa?
GRacias Muchas CPASOFT, haciendo esa modificación que comentas funciona PERFECTO, yo usaba la interrogación porque estaba puesta en el enlace oficial del IDE Canarias.
Es una de las cosas que les vengo pidiendo desde hace tiempo a los chicos de Compe... o bien que recuerde las url (tal y como las que trae de serie pulsando flecha abajo), o bien que las puedas meter en un fichero y que aparezca en el desplegable antes relatado, o mejor, la opción por la que yo voto, que puedas generar, grabar un fichero CWMS y poder guardarlo con tus otros mapas, para que así, a demás, puedas usar las funciones de búsqueda de compe (ya sabes, botón derecho, buscar mapas para esta zona, o buscar mejor mapa...) De momento no lo han implementado, pero tengo la esperanza de que lo hagan pronto...