hola amigos creo que cada vez que me pongo con el piñon me pasa algo, en esta ocasión no consigo abrir la ultima tapa para llegar a las bolitas, esta como fija y me no quiero seguir porque me lo puedo cargar alguna sugerencia????? como lo haceis vosotros??? y me refiero a cuando se atasca
Hola. en tu modelo no se como puede ir, en las mías van a presión, yo la quito con dos trozos de alambre en forma de gancho.
Tienes abierto hasta donde se ve en la foto? Esto es quitado el eje, sacadas las bolas del eje y la tapa de las bolas dej eje y lo que quieres es llegar a los rodamientos del nucleo. Si es asi, la pista de rodadura de las bolas del buje hace de tuerca de cierre. Se afloja en sentido horario, es decir al reves de un tornillo normal. Tienes que golpear con un puntero, destornillador, botador,... lo que tengas a mano en las ranuras que hay donde indican las flechas. Si lo que que quieres es solo sacar el nucleo, con una allen de 10 (creo) la metes por donde iria el eje de la rueda y aflojar normal.
Hola armantes, es tuyo el post del nucleo shimano no? La verdaD es que es muy util, te confirmo q si que lo tengo exactamente igual que la foto, pero no lo hellegado a abrir ya que la bici es de un colega que se va a la gasolinera a meterle conla de presion........ No te cUento mas, no? Y debe de estar fatal esa ultima rosca porque todo estaba muy oxidado, pero el siempre veia q se quedaba tan limpita....... Capullo yo me he hecho incluso una seudo herramIenta, consistente en cortar una allen del 4 para que coincida con las dos ranuras, de manera que puedes hacer mucha fuerza, y ni con esas, le he metio grasa liquida y parece que no ha quedao mal a mi colega le he dicho que lo he vuelto"medio engrasar" y que gracias a como la limpia que vaya ahorrando para un nucleo nuevo de todo se aprende