Hola amigos. Pese a que he leído algo sobre este tema en el foro no he despejado aún mis dudas. Como otros muchos me estoy planteando el tema del autoempleo y montarme una tiendecita de bikes. EL tema es que no se como narices se contacta con los distribuidores. Si que he encontrado distribuidor Shimano para España (Macario LLorente) pero no para bikes. Me he puesto en contacto con alguna marca vía mail pero no contestan. No se si las tiendan compran directamente a las marcas o existe algún distribuidor de por medio. Las marcas a mi no me contestan, entonces, por dónde sigo? Alguna sugerencia? Espero que alguien pueda mostrarme algo de luz porque lo veo negro. Por cierto, espero haber puesto el post en el lugar correcto. Muchas gracias de antemano. Saludos!
Si es una decision firme, suerte!!!, lo mejor seria desde luego que mirases las que puede haber en tu localidad, por el tema de las competencias.
suerte compañero. lo qe se es qe no puedes tener cualquier marca hay marcas qe las puede tener todo el mundo como creo qe es bh y otras qe no.
Pásate en septiembre por el Festibike y los tienes a casi todos allí, es la forma mas rápida de contactar con ellos. Es el 13-14-15 el 13 solo para profesionales si no recuerdo mal pero si te pones en contacto con la organización seguro que lo arreglas, es el mejor día para ver a los comerciales o por lo menos para pillar sus tarjetas de visita. Los mismos días también tienes Expobike en el IFEMA. Un saludo
Las marcas tienen tiendas que venden la marca, para vender por ejemplo marca Mérida en mi localidad solo hay una tienda la vende, tiene la exclusividad. Todo esto se consigue cumpliendo objetivos de ventas, si no lo cumples no las vendes no te dan privilegios. Por ejemplo, si quieres vender la marca X tienes que tener mínimo un modelo puntero en tienda, te establecen condiciones, y algunas no permiten venderlas OnLine. Todo depende de lo quieras vender. No les mandes mail, llama y contacta con un comercial si realmente estas interesado Suerte
Muchas gracias por vuestros ánimos y por la información. Lo de la feria si que me parece muy interesante porque es una oportunidad única de tenerlos a todos en el mismo sitio y así contactar con los comerciales. Muchas gracias! Ah, se aceptan más sugerencias y consejos!
Hola, puedes pasarte por www.impiva.es Instituto Valenciano de Comptetitividad Empresarial (ves a sección "contacto", tienen oficina en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia) Puedes hablar en persona con ellos y deberían poder asesorate en tu proyecto. suerte!
Ánimo y suerte! Escala poco a poco hasta conseguir tener un buen negocio, con buena marca y prestigio! Saludos compa