1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

Abrir y cerrar cadena campy 10v

Discussion in 'Material' started by alexxxx, Jun 26, 2010.

1. alexxxx

alexxxx Miembro

Como voy a pintar la bici, tengo que abrir la cadena (con unos 1000 km).
    He visto que venden unos kits con un pequeño tramo de cadena y dos bulones, pero creo que me valdría con un simple bulón y volver a colocarlo. Sabéis si los venden sueltos? Se puede volver a utilizar el bulón que voy a quitar?

2. indurator

indurator Bi guatel may flen

Strava:
    Con el tronchacadenas, abres un pasador y luego lo vuelves a cerrar por el lado contrario. Te vale el mismo. Eso es lo que hago yo con las cadenas dura ace. Supongo que en campy es igual. Con la de 11v ya es otra historia...
    Saludos

3. jose luis reos

jose luis reos reos75

Lo de los tramos de cadena te refieres a esto no?
    http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo.php?articulo=5403
    Me imagino que tambien habran bulones sueltos como estos de 11 velocidades:
    http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo.php?articulo=6093
    Pero por que no le pones un cierre rapido de estos,. hay de muchas marcas?
    http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo.php?articulo=1979

A mi mecanico me dijo que cuando cortaba una cadena solia utilizar el mismo bulon que quitaba, simpre que no lo hubiese quitado del todo, pero hay que hacerlo muy bien por que hay peligro de que se parta la cadena.
    Espero haberte ayudado.

4. indurator

indurator Bi guatel may flen

Strava:
    Lo de los eslabones rápidos no lo veo yo claro del todo. La última que monté lo llevaba y el otro día lo tuve que quitar porque los cambios no iban para nada bien :(. Además en el piñón de 11 dientes daba unos saltos... :saltarin
    Saludos

5. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Hola, no no es así la cadeba Campagnolo 10 V es distinta a Shimano, de hecho con el tronchacadenas tienes que hacer mucha más fuerza para sacar un bulón y desmontar la cadena.....al hacer esto se rope la revaba que sujeta el bulón y el el agujero del macho queda mal trecho para volver a amarrar el nuevo bulón. Segun campagnolo no quiere que cuando se desmonta una cadena campy se vuelva a montar la misma, ellos dicen que cuando se quita es para sustituir por otra jejeje así compramos más cadenas. El conector-alargador de cadenas campy 10 V es buena opción.

Un saludo

6. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Hola, pues yo ha desmontado y montado una veloce 10 v, en la primera salida se me partio, la volvi a montar pensando que lo habria hecho mal, y de momento con 1000 km cero problemas, espero que no se me parta mañana, un saludo para todos

7. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

La veloce no lleva el mismo bulón que la record 10 V, de todas maneras hay quien la lleva más de 10000 kms y no se le ha roto......pero a otros si.

un saludo

8. alexxxx

alexxxx Miembro

Tengo un grupo centaur con cadena veloce, entiendo que podría reutilizar el bulón, no?

9. bertobp

bertobp METTAlero

Buff pues para mí, vi la luz con el cierre rápido en las cadenas. Quitas y pones cuando te apetece, en 20 segundos y cero problemas. Eso sí, cadena que vienen ya con el cierre, como las KMC que yo uso en Campy.

10. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Efectivamente, el cierre rápido es lo más rápido, cómodo y seguro:pirat

Share This Page