Abro esto aquí para no contaminar el de material.Como frenamos?delantero , trasero

Tema en 'General' iniciado por k2vitoria, 9 Oct 2017.

1. k2vitoria

k2vitoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206
    Como es la manera más segura ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. jonbarra

jonbarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    Para mi, es frenar con los dos a la vez de manera uniforme.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

3. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    206
    Que desastre , yo llevo un par de años en esto y solo frenando con el delantero ufff, encima ahora que llevo rueda entera de carbono con más sentido frenar con los dos

4. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Solo suelo usar el freno trasero y si la frenada es mas apurada los dos, pero el delantero con mucha sensibilidad, si bloqueas con la delantera te vas al suelo.

5. jonbarra

jonbarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    En eso estamos de acuerdo, la frenada debe ser progresiva. También es importante la anticipación.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

6. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Una bici se frena con el delantero, el trasero hace más de "estabilizador", la correcta combinación de ambos en cada situación se aprende con la práctica. Pero si lo que necesitas es parar rápido, aprieta el delantero.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2
  7. Magíbiker

Magíbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    +1

Enviado por mi bici y yo

8. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    206
    Por lo que veo no hay nada definido

9. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    No tiene que haber nada definido, la bici se frena con el freno delantero.

Después cada cual lo adapta a su forma de ciclar, de trazar... freno trasero para colocar la bicicleta, controlar la velocidad...

Pero cuando tienes que frenarla de verdad, es el delantero el que te la va a parar

10. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.146
    Esto parece una encuesta.
    Yo también soy de los que usan los dos a la vez

11. Magíbiker

Magíbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Puedes hacer tu mismo la prueba de con cual la bici frena mas rapido

Enviado por mi bici y yo

12. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Frenar es de maricas :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. fabriciom

fabriciom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Frenar progresivamente y dependiendo de como tienes la bici. Si esta recta le das mas al delantero que al trasero. Que esta de lado, intenta frenar mas con el trasero.

Esta lloviendo y no sabes cuanto agarre tienes? Prueba con el trasero a ver hasta cuanto aguanta.

La cuestión es no dejarte llevar por el pánico y meterle un agarrón a los frenos.

Con esto de los frenos me parece también de importante saber a donde ir mirando y como posicionar la bici en las curvas.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.202
    Yo sigo la misma teoría que cuando tenía moto.
    Freno con los dos a la vez pero aprieto más el delantero, el trasero digamos que colabora. 70 % delantero 30% trasero.
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    es asi, es cuestion de practica, pero si necesitas parar rapido porque por ejemplo vas bajando y te sale un coche deun cruce y se te mete delante aprieta a tope mejor el trasero, para frenadas extremas siempre clava el trasero, mejor siempre derrapar con la trasera

al OP, no hay una forma mas segura, lo mas seguro es con los 2, ser capaz de modular la frenada que necesites, y eso, como ha dicho @EZARO_29% es cuestion de practica

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Es que es de cajón, sin ánimo de ofender no sé cómo la gente tiene estas dudas. Si solo se frena con el delantero para qué está el de detrás, de adorno?

Utilizar solo el delantero en una bajada con lluvia es comprar todas las papeletas para irte al suelo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Yo pienso que se tiene un instinto y frenas sin pensar mucho, podría pensar que son los años de experiencia (casi 50 años) pero cuando competia de joven creo que frenaba igual que ahora, tambien hay momentos por ejemplo en medio del grupo son ligeros toques con el trasero pero si hay caida delante... frenas con todo.

18. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.423
    +1
    Te lo han explicado arriba.

Esto mismo venía yo a explicar.

Tengo la suerte de tener realizados tres cursos profesionales de conducción de coches y otros dos de motos. Cada curso de unas 40 horas de duración, con lo que algo de experiencia tengo. Conducción en todo tipo de superficie, con todo tipo de condiciones, con ABS, sin ABS, con lluvia, hielo, deslizantes, maniobras evasivas-defensivas, etc.

En moto (y en bici igual) se frena en una proporción de 70% delantero y un 30% trasero. El delantero es el que más frenada nos aporta, el trasero es el que puede provocar el bloqueo de la rueda. En motocicletas por ejemplo con cardan (BMW por ejemplo) el dar mayor presión al trasero que al delantero provoca el bloqueo de la rueda e irnos al suelo. Yo he probado frenar única y exclusivamente con delantero... motocicleta lanzada hasta una velocidad de 80km/h en pista recta y seca, clavar puntualmente el freno delantero, soltar y esquivar obstáculos y ni bloquear ni perder control de la motocicleta. Hacer lo mismo despacio con el trasero y perder el control y la rueda trasera bailar para todos los lados.

Sí que hay algo definido y está más que probado: delantero un 70-80% y trasero un 20-30%

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.423
    Correcto, pero la razón es por la pérdida de adherencia de la rueda trasera. Cuando estás bajando, el peso principal se lleva en la rueda delantera. Utilizar solo el freno delantero nos bloqueará la rueda con la caída segura.

Es lo mismo que circulando con un coche. En días de lluvia mucha gente comete el mismo error... circula, ve un atasco y de repente frena. En el momento que pega un frenazo, el peso del coche se va hacia delante perdiendo adherencia los neumáticos traseros y perdiendo el control del coche... luego fácil decir "¡he perdido el control del coche por la lluvia!". Lo mismo que haciendo al revés... gente que ve el mismo atasco y saben que no han de frenar bruscamente, pero levantan el acelerador de golpe... efecto contrario: pesos trasladados al eje trasero y eje delantero con la dirección perdiendo adherencia con lo que el vehículo vuelve a estar sin control ni dirección. Se levanta despacio el acelerador y se frena despacio (así en vehículos de cuatro ruedas). En bicicletas frenada progresiva 70-30 delantero-trasero

20. elaguiladecastilla

elaguiladecastilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    El centro de gravedad del conjunto ciclista-bicicleta está en mi opinión más alto y más adelantado en que el motociclista-moto. La razón es que el peso del ciclista es del orden de unas 10 veces superior al peso de la bicicleta. Esto puede suponer que, frente a una frenada brusca con el freno delantero y siempre que la adherencia entre la superficie del neumático y el asfalto sea suficiente, el resultado sea que el ciclista salga despedido por encima de la bicicleta. Las dos ruedas deben en mi opinión frenarse a la vez y el porcentaje de la fuerza que habrá que hacer para cada uno de los frenos dependerá de la pendiente y de la posición del ciclista, con cuidado como con cualquier frenada de cualquier vehículo de mantener la adherencia (que la rueda ruede y no patine) y de no brusquedad (para evitar salir despedido por arriba)

Compartir esta página