se buscan roteros ilicitanos pa quedar los sabados, que cumplan con el siguiente perfil: -no competitivo, ni picarse -da igual estar en forma -da igual si tienes sobrepeso -la edad tampoco importa -las subidas preferentemente a plato pequeño -las bajadas no necesario ser un kamikace -unisex -no pasa ná si la ruta no incluye trialeras, saltos y demás acrobacias. preparar las rutas previamente para gps ó improvisar sobre el terreno. Tras salir varios sabados con distintos grupos organizados y cansado de ver como te quedas de bici-escoba:compress :compress, la experiencia me dice que tienen que haber +ilicitanos en la misma situación. si te identificas con este perfil, posteame para ver como le damos formato y contenido a la idea.
http://www.foromountainbike.com/index.php?topic=13996.0 Mira a ver si te apaña esta salida dominguera. El sábado tengo otra mas larga, pero tambien voy despacio y tiene poco desnivel.
aqui otro biker de los que descrives en el primer post... pacom no se porque pero creia que e post lo havias puesto tu con otro usuario que te havias creado... pero mira por donde no... paco molinillo, animate que nosotros no subimos muy fuerte, y siempre bajamos por lo facil... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Aquí el que mas corre mas se enfria esperando al resto, así que voy el último, me canso menos y no me enfrio.
Ya ves que es cierto lo que digo, Amnesiax al ver tu nik pensó que era yo, solo llevo dos platos 22-36 y me sobra uno que pasa de 22 dientes.
Jamas me ha pasado eso de quedarme de escoba y eso que no me gusta pertenecer o encasillarme en un mismo grupo, por que lo que me gusta es conocer sitios y gente nueva y donde voy no he sido nunca el mejor ni de lejos. Pienso que ir con grupos organizados es mas facil, aprendes mas tanto de tecnica como de mecanica o rutas y por norma general encontraras en este deporte gente pata negra...
al hilo de los post, voy a ver cuales son las ventajas/desventajas del grupo y del solitario. grupo: siempre hay un miembre que hace de lider-guia-pastor del rebaño y el resto se limita a obedecer para que no se rompa la cohesión-unión del grupo. los miembros intercambian entre sí conocimientos cartográficos, mecanicos,...etc. el grupo impone una disciplina en cuanto a horarios (salida-llegada), rutas (las diseña el guía), paradas para almorzar-reagrupar-fotos.... en caso de ostión alguien te auxilia (sino te has quedao el último, claro). Los grupos formados por miembros muy diferentes ó heterogeneos degeneran en caos-peleas-riñas y demas trifulcas. Los grupos de miembros homogeneos degeneran en rutina-repetición de rutas-aburrimiento. Un miembro siempre puede vanagloriarse de su última bicicleta adquirida, el pastón que le ha costao, a tope de gama, total una caña de bici. (pero se le olvida decir que sigue teniendo dos pedales y dos ruedas como cualquier otra, vamos que eres un simple aficionado amateur pero con una herramienta de profesional). En las salidas quedan y comienzan la ruta desde el mismo elche, chupándose así unas docenas de kms de asfalto inútiles. EL SOLITARIO: Salir solo degenera en ermitaño. un ostión ó avería, sin movil-cobertura y lejos de casa y macho las cagao. libertad absoluta para decidir, horarios-rutas-paradas-ritmo pedaleo. No te peleas con nadie. Conclusión ó moraleja: grupos como minimo de 2 y maximo de 6. expediciones en 1 ó 2 coches. combinar salidas provinciales con extraprovinciales, y las rutas locales pa entrenar de lunes a viernes, el que tenga tiempo-ganas y le deje la parienta. Planificar las rutas con cartografia, gps, tracks pa evitar muchas sorpresas. si hay alguien que esté en la misma longitud de onda que hable ahora o calle para siempre.
Te dejas al "GRUPO ANARQUICO" Es el grupo en el que son muchos, nunca coinciden todos y cuando se reunen todo en el mismo sitio de siempre, se divide el grupo en dos o en tres, conformandose rutas de varios niveles o gustos. Y tambien está el "GRUPO DEL FORO" Este no es un grupo, son muchos grupos y como tal, diferentes y muy diferentes unos de otros, dentro de tu zona (15 kms a la redonda) puedes en contrar de todos los tipos. Yo he salido con varios grupos del foro, mas o menos con el mismo tipo de salidas que suelo hacer y es la mejor manera de conocer a gente que le gusta lo mismo que a tí y a la vez sus mejores rutas. Las salidas solitarias tambien me gustan, cuando estoy de vacaciones y tengo mas tiempo, suelo salir solo, muchas veces salen buenas rutas, pero el compartir ruta, almuerzo y risas con unos cuantos amigos no tiene precio.
Paco, nuestro grupo es como el ejercito israelí nunca deja sus heridos en el campo de batalla, el que quiera tirar que tire, luego espera y se enfría, peor para él, las subidas, a molinillo molan mas, tranquilito y buena letra, me decía mi abuelo, y las rutas hay de todo para que todos nos divirtamos. Un saludo.
Me uno al perfil! Qué ilusiuón ver gente como yo :crybaby Qué días se tiene pensado hacer las salidas? Yo salgo casi a diario por Montjuic. Aunque me falta mucha forma física.
¿Por Montjuic? eso queda a unos 400km de Elche, pero si te quieres bajar por nosotros no hay problema. Un saludo.la2
Ya lo dice la canción, "la distancia es el olvido", pero lo dicho, si no tienes inconveniente, por nosotros estupendo. Un saludo .la2
yo e salido en varios grupos y en todos se ha esperado siempre al ultimo, tarde lo que tarde, ademas que casi siempre se sube todos juntos, sin prisas, y el que quiera correr que corra, ***** que viento hace. Yo soy de los que prefiere cuanta mas gente mejor, pero sin aglomeraciones,se hace la ruta mas amena y divertida, este sabado pasao nos juntamos unos 50 para ir al pantano de santomera. Si te quieres pasar salimos los sabados de la fuente del parque deportivo a las 8.30