Abus o Kryptonite en Barcelona

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 23 Feb 2010.

1. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Bueno, voy a tener que ir en bici a trabajar y al cole y tendré que dejar la bici en la calle, en plena meridiana de Barcelona, y no quiero llevarme un disgusto.

Por lo que he leído estas dos marcas son de lo mejor en lo suyo, y no quiero comprar una ****** de anti robo que peten en nada.

La bici no es nada del otro mundo, y he pensado en combinar una U buenecilla para la rueda trasera + cuadro + farola/poste/árbol/loquesea y una en plan barato para la rueda delantera+ cuadro, con esto creo que se irán a una mas desprotegida y si logran robármela pues me jodo!

que opináis?

Lo que me interesa es: DONDE PUEDO ENCONTRAR ESTOS ANTI ROBO EN BARCELONA? ALGUNA TIENDA?

GRACIAAAAS! ;)

2. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
  3. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En Espaibici tienen candados de estos xulos, aunque es muy parecido al del decarton!

Saludos!

4. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    en mybeautiful tienen gama de candados guapos

5. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505

6. BlueFox

BlueFox Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Yo me acabo de comprar esta tarde una bici chunguilla para ciudad y también estoy interesado en el tema. He estado leyendo y mucha gente recomienda los Abus por el material (acero). Si encuentro algo por Barcelona lo posteo.

Salu2

7. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Compré un kryptonite evolution mini en mybeautyfulparking hace dos semanas. Me costó 48 euros. Viene con tres llaves, una de ellas con luz. Es la versión naranja. También tienen el kryptolock (el de color gris) que tiene un nivel menos de seguridad.

8. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿has sopesado comprarlo por ebay? Puedes conseguirlo a buen precio. Yo tengo un abus granit x-plus 54 de 230mm y me da mucha confianza. En un principio pensé que era grande, pero la verdad es que no, me parece la medida correcta, por lo menos para mi cuadro.

Abus granit x-plus 54 en Ebay por 56€ con gastos de envío

Última edición: 24 Feb 2010
  9. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Con el Evolution mini te sobra,ademas es pequeñito . Para las ruedas compra unos cierres con tuercas especiales.

Un saludo

10. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    pues me pasaré a ver que tal!

el tema de que sea mini.. podré atarlo a una farola bien? es que lo veo muy mini en las fotos...
    tienen algun otro modelo de los naranjas??(los naranjas son mas seguros no??)

el tema de las dos opciones, una piton de moto serviria?? esque una cadena normal la veo muy rompible!

11. van1975

van1975 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo llevo usando el Trelock del decathlon desde hace una año en Madrid, dejando la bici varias horas en la calle y todavía no me ha pasado nada... tocaré madera.
    La U se ve robusta...

12. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    ludovic, mi bici me la robaron teniendo un Piton, debian llevar una zizaya bastante tocha porque era un corte muy limpio entre llos casquillos de acero,porsupuesto el cable que va por dentro tampoco parecia que les hubiera costado el cortarlo. Yo creo que lo mejor son las "U" de la mayor calidad posible.

13. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Olvidate de pitones. Yo prefiero una U a una cadena porque se puede colocar mas alta, esto dificulta a los ladrones que puedan hacer palanca con una cizalla grande. Además son mas ligeras y si usas su soporte son fáciles de transportar.

Sheldon Brown recomienda atar la bici así:

Como ves, el poste donde quieras fijar el candado tiene que tener menor diametro, así que una farola...dificil. Es el mayor inconveniente de las Us.

Un saludo

14. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    a ver, la U la voy a poner como indicas en la foto , como recomienda sheldon brown xdd

la cadena o pitón es para la rueda delantera mas cuadro, para un aporte extra...

15. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Una cadena mas o menos decente (no vale comprar una de ferreteria) es mejor que una pitón. La pitón la puedes cortar con sierra de arco.

16. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pondria unos cierres con cabeza especial en rueda delantera, y sillín... Yo creo que con eso y la U basta, a menos que vayas a dejarla en la calle por las noches o cosas mas arriesgadas.

17. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    pero no sería mejor atar la U al cuadro, en vez de como se aprecia en la foto que está atada a la rueda?¿?¿ para mayor seguridad, pienso yo, no se...

18. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    creo que como esta en la foto también pilla el cuadro, pero no se ve por la perspectiva, por lo menos yo lo haría así, no veo la lógica a atar la bici solo por la rueda :S

19. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo veo como everett, normalmente siempre intento pillar el cuadro, pillando solo la rueda
    lo pones mas facil pues si desmontan la rueda ya se pueden llevar el resto.

20. napsitre

napsitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    la de la foto no esta pasada por el cuadro, pero si desmontas la rueda tendrías que pasarla por dentro de las vainas para quedarte con el cuadro en la mano, lo veo difícil...., creo que esta bien atada

Compartir esta página