Abuse Y La Cag..................e

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por miguel angel fernandez, 20 Feb 2008.

1. miguel angel fernandez

miguel angel fernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo Una Epic, Una Rigida De Carbono Y Una Flaca Recien Adquirida.
    Con Este Coptel Me He Fastidiado Las Rodillas Tendinitis Rotuliana
    Las Bicis Estan Calcadas De Medidas.he Ido A Dos Traumatologos Y Los Dos Coinciden, Ya He Tomado Antiflamatorios Y Voy A Un Fisio Pero Esto Sigue Igual,llevo Asi Mes Y Medio Y Estoy Desesperado He Pensado En Vender Todas Las Bicis Pero Tengo Tanto Vicio Que No Puedo.
    Y Encima No Me Decido Ni Por Montaña Ni Por Carretera Me Gustan Las Dos,cogi La De Carretera Para Coger Fondo Con La De Montaña Y Ya Veis Me Engancho No Se Que Hacer.
    Lo Primero Curarme Pero Esto No Se Arregla
    Un Saludo A Todos

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    no sera qe alguna la tengas mal ajustada, sillin demasiado alto, demasiado adelantado o atrasado,....
    venga un saludo y recuperate

3. miguel angel fernandez

Me Gusta recibidos:
    4
    No se de que sera pero solo se que llevo un mes con el fisio y no mejoro y es una pasta y encima para mi la bici es mi mundo, mi valvula de escape con la que me desahogo, en fin que estoy rabioso lo raro es que me duelan las dos rodillas y encima mirandome el tema de la tendinitis me han dicho que me mide una pierna 12mm mas que la otra. No se si poniendo una calza mejorare
    el caso es que llevo con la bici 10 años y nunca he notado nada hasta ahora

4. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.968
    ***** a mi una rodilla me hace un dolor raro a veces, i esto k cuentas ya me da miedo!

5. Darkmario

Darkmario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Trata de sacarte un examen de rayos x de la extremidad inferior completa, quizas tienes una pierna mas larga ke la otra.
    Si hay mucho dolor aun, hielo y fisio,
    Si no hay mucho dolor toma la bici pero no puedes andar mas de 1 hr debe ser SOLO EN LLANO!!!
    El problema de la tendinitis es causado por cargas muy fuertes, asi que supongo que entrenabas o hacias demasiadas series y tambien no te parabas y hacias mucha fuerza sentado, trata de subir el asiento unos 5 mm.

Cuenta como te va con eso, yo tb hago btt y ruta y la vez que casi me da tendinitis era porque andaba mucho todos los dias y hacia muchas series

saludos

6. corvak

corvak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si dices que hasta ahora no habías tenido problemas, no creo que se deba a una posible dismetría en las piernas, si no, es raro que tuvieras problemas en las dos rodillas. Lo que tienes que hacer es buscar la causa del problema en lugar de empezar por las consecuencias, y más si dices que el fisio no te está resultando. Mira a ver si te has pegado caña de más y sobre todo la posición en la bici. Como te han dicho ya puede ser que lleves el sillín adelantado y/o demasiado bajo. Haz algunas modificaciones de poco en poco y vas viendo las sensaciones.
    Venga, no te desesperes y suerte.

7. miguel angel fernandez

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy montando con la rigida que tengo desde hace un año y con la que nunca me habia dolido nada.El sillin yo creo que va bien de altura ya lo pongo siempre un poco mas alto de lo que me corresponde unos mm .Es cierto que me daba muchas palizas y que la dismetria nunca la he acusado.
    Las rodillas me empezaron a doler cuando compre la epic,le quite la tija con retraso y la puse la misma que la de la rigida y parece que solucione el problema he hecho muchas salidas con la epic y la flaca en poco tiempo (2 meses)y en la ultima marcha a la que fui me empezaron las molestias y los dolores, la rigida tambien es specialized talla L las dos no tengo ni idea de cual puede ser la causa de la tendinitis de momento llevo sin montar mes y medio y esto no remite.
    Voy a empezar en un gimnasio para potenciar los cuadrices que me han dicho que es importante para no tirar tanto de el tendon rotuliano.
    un saludo a todos y gracias por contestarme

8. Globero Solitario

Globero Solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es el momento de dejar de castigar las rodillas hasta que empiezes a recuperarte. No cometas "locuras", te lo digo por experiencia, porque es peor. Verás como poco a poco empiezas a recuperarte. Ten cuidado con los ejercicios en el gimnasio. Entérate muy bien de cómo ejecutarlos, el peso que tienes que cojer, las series adecuadas..... Y bueno, paciencia y poco a poco empezarás a mejorar. Ánimos, verás como te recuperas.:eek:la2

9. miguel angel fernandez

Me Gusta recibidos:
    4
    pues nada despues de una resonancia me han diagnosticado una condromalacia rotuliana en las dos rodillas grado uno (la jodimos)a tomar condrosan y cadencia sin forzar y potenciar el cuadrices.
    no se si comprarme un compex que me aconsejais
    tambien he decidido vender mi epic con todo mi pesar porque me la he montado a capricho pero estoy muy desilusionado con todo esto

10. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Rotor. Y a seguir pedaleando :mrgreen:

11. fernanbukano2

fernanbukano2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    joe nada mas ver tu primer mensaje iba directo a decirte que se trataba de una condromalacia rotuliana(segun me dijo el traumatologo consiste en que la parte interna de la rotula es una especie de "v muy abierta" para que os hagais una idea,y se trabaja una de las dos partes mas que la otra).A mi me ha pasado esactamente lo mismo yo siempre hacia mtb pero en navidades me pille una de carretera para empezar con el tri y despues de los examenes de febrero cuando empeze a entrenar me pase en un entrenamiento (por llevar la tija baja) y zas...condromalacia rotuliana,yo estoy tomando hespercorbin(para alimentar los cartilagos) me la recetado para tres meses y tambien me ha dicho que fortalezca las musculos cercanos a la rodilla para evitar que la rodilla baile porque tambien en mi caso la rodilla esta floja(es como si se dislocase exagerando).
    pues eso tio a cuidarse y por cierto a hacer natacion que viene muy bien

12. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Como el origen de tu problema ha sido el sobreesfuerzo yo dejaría los ejercicios de fuerza para un poco más adelante (cuando te vayas recuperando). Prueba cómo te sienta la natación, ya que es un deporte con poco impacto y además favorecerá a que no pierdas todo el fondo.

Ya verás como mejoras, pero hay que tener mucha paciencia.

Un saludo!

13. miguel angel fernandez

Me Gusta recibidos:
    4
    que tal es el rotor?
    me han aconsejado los Q-RINGS y no se que hacer si ponerlos o no
    los tiene algien por ahi montados ?y sobre todo que tal van para las rodillas?
    un saludo a todos

14. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    156
    El rotor va muy bien.
    Lo tengo montado en las 2 bicis.
    Los Q son parecidos aunque algo menos efectivos. A favor, son más ligeros y más económicos.
    De todas formas, con grado I, no te desesperes, pero tampoco le pierdas el respeto.

Levanta el sillín, aumenta cadencia, fortalece vasto interno, monta rotor o q-rings, no fuerces... y sobretodo no te desesperes.

Si djas el deporte atrofiarás musculatura y empeorarás la condro. Hay mucha gente dándole a los pedales con condromalacia.

Suerte y ánimos!!!

Compartir esta página