Acabado RAW en cuadro: cómo se consigue?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Krakkreel, 7 Feb 2014.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.650
    Harto de desconchones en mi cuadro, estoy pensando en despintarlo y darle un acabado raw, es decir como si no estuviera pintado (es de acero). ¿Cómo se consigue esto? ¿Lleva alguna base o fijador especial para luego barnizar solamente o es un barniz específico? ¿Dónde lo venden? ¿Resiste más los impactos y desconchones o al menos se disimulan mejor?

Un poco de información, por favor!

2. DAVID MARTINEZ ORTEGA

DAVID MARTINEZ ORTEGA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, si tu cuadro es de acero el barniz de coche debería de agarrar sin mas , pero si quieres un buen acabado tienes que dejar el metal bien limado y uniforme para que quede el efecto que quieres , no lijes con lija de grano grueso porque te dejara muchas rayas , si puedes de capa el cuadro y luego lija con lija fina

3. DAVID MARTINEZ ORTEGA

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola de nuevo , no habia terminado de explicarte pero la tablet se ha vuelto loca y repetia todas las letras sin ton ni son.Si tu cuadro es de acero y se oxida ten cuidado sin lijas con agua porque se oxidara , luego para que no se salte con las piedras no hay nada y sino fíjate en tu cuadro , la pintura se ha saltado y con el barniz te pasara lo mismo , lo único que puedes hacer es buscar un tipo de barniz mas elástico que aguante mas los impactos , tienes varios tipos de barnices incluso antirrayas , busca el que por sus características te vaya

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.650
    Gracias por responder.

El cuadro es de acero, y pensaba decapar y lo que no salga con el taladro y una fibra de acero. Luego había pensado ponerle una pulidora al taladro para dejarlo más uniforme. ¿Quedará bien con eso o mejor uso una lija grano 3000? No sé bien como se emplean estas lijas, pero si las llaman de agua es porque se moja un pocola superficie y luego se lija o como va eso?

Ya sé que los desconchones son inevitables, así que le pondré bike shield en zonas propensas a pedradas y desgaste, pero cuando está pintado se nota mucho más (o eso quiero creer). El barniz, al ser transparente espero que no se note tanto al saltar y cuando esté muy cascado, se puede volver a dar una capa sin tener que repintar.

Tengo intención de pegar antes del barniz unas pegatas, pero no sé si hacerlas muy grandes porque a lo mejor no agarra bien el barniz. ¿Alguna idea sobre esto? ¿Alguna marca recomendable para comprar?

5. DAVID MARTINEZ ORTEGA

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, lo importante es saber que acabado quieres cuanto mas fino lo dejes mejor menos faltas se verán, si lijas con agua tienes que secarlo bien para que no se oxide y barnizarlo cuanto antes , antes de barnizar o pintar es importante desengrasar bien con un disolvente desengrasante o si no tienes con alcohol y papel o un paño de algodón limpio, cuanto mas limpio mejor, los granos de lija cuanto mas alto es el numeró de la lija mas fina es , si quieres pasar una lija de 3000 al agua te vas a dar una paliza de la ***** , mejor prueba con 800 o incluso menos ya que el acero aguanta bastante bien y no se van a notar tantas rayas, lo de las pegatas si pones unas de vinilo no vas a tener problema ya que el barniz agarra bien, ahora si pones algún otro material igual se salta por falta de agarre y te lo digo con conocimiento de causa ya que en mi última bici he puesto las pegatas orijinales y la cague porque el barniz no agarra, por eso he hecho unas de vinilo nuevas. Espero haberte ayudado, ahh por cierto soy pintor de coches y por eso he intentado aclarar te algo el tema y cualquier barniz de coche te puede valer solo tienes que mezclarlo bien , catalizador, barniz y disolvente en las proporciones exactas ya que si pretendes secar mas rápido por echar mas catalizador puedes conseguir lo contrario , ten cuidado. Si tienes mas dudas y cree que te puedo ayudar manda me un privado porque no entro mucho al foro últimamente. Un saludo

Compartir esta página