Acaban de robarme la bici... Asco de gente

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por jdeacon, 9 Jun 2011.

1. jdeacon

jdeacon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy de Málaga, me muevo en la ciudad siempre con la bici, voy al trabajo, al cine, a la playa a casi todos lados en ciudad con mi querida bici. Una decathlon rockrider gris de aluminio, que tiene dos años y a las que le cambie las llantas por unas finas del decathlon que iba a las mil maravillas.
    Pues bien esta tarde a las 19:00 me iba para el cine y deje la bici aparcada en el parking para bicis que hay frente a Vialia, con su parada de taxi en frente, con un guarda de seguridad que tiene el centro comercial, con su candado puesto.
    Pues nada, a las 21:00 cuando salgo me encuentro sin bici, me dirijo a los taxistas por si han visto algo, y nada, me voy al de seguridad y tampoco, voy al jefe de seguridad y me dice que presente denuncia que esa zona tiene una camara fija y que por esa camara se puede sacar algo en claro pero que tiene que presentarse denuncia.
    Total que he presentado denuncia, y a ver que pasa.

Gracias, tenia que soltarlo...

2. the_king

the_king Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    ojalá la recuperes pronto!!
    suerte!

p.d:que tipo de candado usas?

3. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento compañero. Suerte en la búsqueda. Podrías subir fotos de la bici por si alguien de Málaga la ve o por si aparece por segundamano.

4. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    La verdad que hay cada hijo de **** suelto...(y las madres no tienen la culpa de haber parido un hijo asi)
    Sube fotos para ver si la vemos en anuncios.
    Por cierto ¿que candado tenias puesto?
    Un saludo y suerte!

5. hartigan1980

hartigan1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte recuperandola! Haz lo possible por que visualizen las imagenes de la camara!!

jejeje Sueltos? Yo crei que se reunian en Moncloa jejeje

6. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    ya sabes dios les cria y ellos se juntan...jajaja

7. wendell

wendell Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** compañero, qué putada, a ver si con la denuncia puedes sacar en claro con el tema de la cámara.

Ahora toca mirar en auncios de segundamano, el otro día en Forocoches encontraron la bici de un forero entre todos que también se la robaron y que estaba en venta.

8. MacCorner

MacCorner Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pon denuncia sí o sí.

En el mismo sitio hace un par de años robaron la bici a una amiga y al tiempo pillaron a unos tipos robando una bici y en su casa tenían en el garaje un buen pelotón. Como había puesto denuncia la llamó la policía y pudo recuperarla.

Pásate también por los Cash-converter y por las tiendas de bicis. Si tienes algo que la identifique, puede sonar la flauta.

Mal rayo los parta.

9. jdeacon

jdeacon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    http://api.ning.com/files/FAESbaKrr...iC9FAGaDKPudCyYs9Pe9nal/ROCKRIDER5.2BTWIN.jpg

En ese enlace se puede ver la bici, la mia tiene unos cambios con respecto a la original, tiene mancuernas, y las llantas son unas mixtas de carretera mucho mas finas que estas de montaña que se ven en la foto.

La denuncia esta presentada ya, y a cruzar los dedos por si hubiera suerte, ayer mismo por la noche mire en segundamano por si acaso veia mi bici por alli, pero supongo que seria muy pronto, de todos modos di con una igual que la mia por la mitad de precio y con ticket de compra (fundamental pa mi, porque no pienso comprar nada que tenga duda de que sea robado, y seguir alimentando a esta escoria).

Gracias..

10. ricardo 2

ricardo 2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    suerte conpi espero que la recuperes.

11. stealth03

stealth03 mi doble y yo

Me Gusta recibidos:
    9
    Mucha suerte, que asco de gente

12. McArty

McArty Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que tipo de candado tenia? Me imaginó que en vez de la bici verías el candado tirao en el suelo...

Suerte con recuperarla. Creo que facilita mucho las cosas si tienes el nº de serie y lo pones en la denuncia, porque he leido en algún sitio que hay muchas bicis que se recuperan pero no localizan al propietario por culpa de eso.

13. Jarumen

Jarumen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mucha suerte, a ver si la encuentras. Vaya H. de P.

14. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    +1

15. truant

truant Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ten esperanza! Esta tarde le han robado una bici a un amigo, dentro de la Universidad Politécnica de Valencia, mientras él daba una clase. Al salir, con todo el cabreo del mundo, se mete por una calle por la que nunca solía ir y ¡se la encuentra candada a un banco! Casualidades de la vida. Me llama, le paso el número de la policía y les llama. Cuando llego echando la lengua fuera con una "U" para ponérsela a la bici por si acaso la policía ya había llegado. Se han ido a por una cizalla, han vuelto a los 20 minutos, y bici recuperada. Menuda media hora más intensa! jajaja, y es que en media hora ha sucedido todo! :D

Así que... ánimo y no desesperes!

16. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Truant, la cortan, se la dan al dueño y así sin más? Sin acreditar que esa bici era suya? no hubiera sido más lógico, aparte de asegurarse mediante factura o algo de que la bici era suya (que no lo dudo, ojo), esperar algo de tiempo por si acaso volvía a descandarla su nuevo "dueño"??

17. the_king

the_king Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    eso me ha hecho pensar en el marrón que puede ser para cualquiera que su bici sea de segunda mano, como lo demuestra?

un saludo!

18. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Strava:
    A ver si tienes suerte y encuentras la bici, si yo dejo mi bici será con candado pero no mas de 5 minutos, por si tengo que comprar alguna cosa o entrar en un bar.

19. truant

truant Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Reconoció la bici, no había ninguna duda puesto que había cambiado algunas cosas. La factura no la tenía, como tampoco tengo yo de las bicis de segunda mano que tengo y he tenido. La cuestión es que no cortaron la cadena y se la dieron sin más, sino que tuvo que ir a la comisaría a poner una denuncia o hacer un informe, donde estaba bien detallado lo que había ocurrido, dónde, descripción completa de la bici con su número de serie, etc. Así se queda registrada la bici, por si llega el hipotético caso de que fuese mentira y la bici no fuera de mi amigo, y alguien pone denuncia. Vamos, que no le cortaron el candado y se la dieron sin más. Ha parecido por cómo lo escribí que llegó la policía, le devolvieron la bici, y se fueron sin más, pero no fue exactamente así.

Lo de esperar al ****** que la robó... no me parece buena idea. Si llega a venir estando nosotros, sinceramente, le calentamos pero bien, por muy mal que suene (y no soy ningún macarra, pero los robos de bicis sacan lo peor de mi). Y tenía pinta de que sacaron la bici de la zona del robo para recogerla más tarde con una furgoneta o algo cuando se despejara la zona de estudiantes, porque ocurrió en un margen de 30 minutos o una hora a lo sumo. Estaba a 500 metros, no es coña, pero apartada en una callecita y atada en un banco.

A mi lo que me ha hecho pensar, es que tengo que hacer fotos de mis bicis y anotar el número de serie, por si acaso. Cosa que debería haber hecho ya hace mucho tiempo... :-/ Incluso imprimir una foto de la bici a tamaño carnet, apuntar el nº de serie por detrás y plastificarlo para llevarlo en la cartera, rollo DNI, para casos como el de mi amigo :D

Saludos!

20. jdeacon

jdeacon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Teneis toda la razon del mundo, es lo suyo sacar foto a la bici y al numero de serie y tenerlo en el movil o a mano siempre.
    A dia de hoy todavia sin noticias de mi bici...

Buscando alguna funcional de segunda mano, lo mas parecida a mi querida y añorada rockrider.

Compartir esta página