Acabemos con el GRILLO de los h....!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por pinpin, 14 Oct 2011.

1. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Hola! No sé si habrá algo parecido, pero ya que el tema de los ruiditos en nuestra mtb es ya un clásico y cada vez hay más comentarios al respecto, propongo que vayamos comentando de dónde sale el ruido de los coj... que tanto nos da por... martiriza, si lo hemos solucionado y cómo. Así al menos vamos localizándolos para acabar con ellos.

En mi caso he cambiado el eje del pedalier, engrasado los pedales, la tija, la abrazadera de la tija con el manillar... y sigue ahí. Seguiré probando...

2. abelardoalvarez

abelardoalvarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, prueba con grasa en spray, a echarla en los extremos de las dos barras del sillín, esas con las que sujetamos el sillín a la tija, que terminan empotradas en una especie de tubo, métele grasa hay, yo estaba loco con el ruido, ya no savia donde echar grasa, y hay tuve la solución, un saludo

3. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pero la tija se elimina rápido si te hace el ruido sin estar sentado.

Más opciones al molesto ruido:

-Pedalier
    -Falta de apriete de tornillos de los platos
    -Pedales
    -Buje de la rueda
    -Radios
    -Amortiguación trasera (amortiguador, casquillos amortiguador, bieleta...)
    -Tija y/o sillín
    -Cadena

Hay un truquillo que suele dar buen resultado. Llena la botella de agua y provoca el crujido, grillo, ruido... y ve echando agua por zonas, que hace de lubricante momentáneo. Si desaparece, mira por donde hayas echado el agua.

Última edición: 14 Oct 2011
  4. Gerzgz

Gerzgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si no es nada de eso... prueba a tocar las fundas del cableado, (frenos, cambios). Si tienen algún tiempo, pueden hacer ruido por estropearse el material con el paso del tiempo (a mí me ha pasado) o rozando con alguna parte del cuadro.

Por cierto, hoy he probado para la cadena (recién limpiada y seca completamente) a lubricarla con Castrol 5W-30 (del coche) y el resultado ha sido realmente espectacular, ya no sólo por ruidos, sino por suavidad y precisión en los cambios.

5. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Gracias... Probaré de apretar los tornillos de los platos a ver.

Abelardoalvarez, no he acabado de entender lo que expones, te refieres al cierre de la tija por dentro?

6. RaúlXC

RaúlXC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿De qué bici estamos hablando?

Yo acabo de localizar uno que me ha acompañado desde que compré la bici y que hasta ahora mitigaba con algo de aceite. Para mi horror he dscubierto un eje de la suspensión trasera que parecía un hueso después de tenerlo mi perro durante mes y medio. Eso sí, lo he localizado pero para enterarme de que me tendré que gastar una pasta en piezas de recambio (el desgaste del eje ha ****** también la bieleta de la suspensión). Mi bici, Giant Anthem X4.

7. LuisMi1990

LuisMi1990 ILICITANO

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo después de medio año sin saber de dónde venía el ruido y después de haber hecho de todo (menos lo que tenía que hacer), saqué los pedales de la biela y no era otra cosa que roña que tenía la rosca del pedal. Solo tuve que limpiar, engrasar y colocarlos de nuevo. Siempre pensé que eran los rodamientos del pedal y estos si que los engrasé, pero no saqué el pedal de la biela. Espero que sirva de ayuda.

8. _alioth_

_alioth_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tenía ruido cuando iba levantado y haciendo mucha fuerza.
    Finalmente fueron los tornillos de los platos.
    Hace tiempo tuve otro, y en aquel caso era un pedal que iba algo flojo. Grasa de montaje y un apretón y solucionado.
    Mi recomendación cuando se duda de los pedales, es cambiarlos por otros para descartarlo. Porque muchas veces aunque se engrasen, ejes, rodamientos, aprieten etc.. puede haber pequeñas holguras, que con la mano no es posible reproducir.

Lo que puede llegar a fastidiar un ruidito de estos cuando no encuentras el motivo. Te lleva toda la ruta quemado.

Última edición: 17 Oct 2011
  9. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo llevo un grillo viviendo entre la tija del sillín y el tubo donde va alojada.
    El problema es que, si engraso, la tija se va bajando poco a poco. Si no engraso, no se baja, pero canta el grillo.
    Al final, ya casi nos estamos haciendo amigos el grillo y yo...

10. _alioth_

_alioth_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Prueba a sacar al tija, limpiar todo el resto de aceite/grasa que pueda tener, y frotarle bien con polvos de talco.
    Es posible que de esa forma ni se baje, ni cante el grillo.

11. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Crujido imposible de determinar su procedencia.

Despues de sacar las dos ruedas para arreglar pinchazos, el ruido desaparece !!

Conclusión: El irritante crujido procedia de los cierres rapidos. Con una limpieza y dos gotas de aceite solucionado.

Saludos.

12. pilondai

pilondai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi caso después de desmontar potencia y manillar 3 veces porque me parecía que el grillo estaba ahí (solo sonaba al cargar el peso en la parte delantera) y después de engrasar cadena, cambios... varias veces, resulta que el problema estaba en la tija.

He sacado la tija, he limpiado el tubo del cuadro y he engrasado la tija bien antes de montarla, y por fin se ha ido el grillo!!!

Mucha suerte con vuestros grillos particulares.

Salu2

13. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mañana mismo lo pruebo. ¡Gracias por el consejo!;-)

¡Probado y funciona...!
    Polvos de talco:1
    Grillo:0

Gracias de nuevo.

Última edición: 18 Oct 2011
  14. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Entonces nada de grasa en la tija?? Probaré con los polvos de talco a ver.

El canturreo de la salida de hoy ha sido tremendo... he pensado en desmontar los tornillos del amortiguador, pero no tengo huevos, dado que soy un manazas y siempre me queda alguna arandela por ahí que nunca me acuerdo dónde iba...

Puede ser un indicio de dónde está si sólo hace ruido en cuando pedaleo fuerte en los repechos?

Gracias!!

15. litospeed

litospeed MIAUUU

Me Gusta recibidos:
    0
    :qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto
    que bueno.

Compartir esta página