Acabo de comprar una bici de 2ª mano y tiene cosas diferentes son mejores o peores??

Tema en 'General' iniciado por aweee, 22 Feb 2013.

1. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola, acabo de comprar una bici de segundamano y tiene cosas diferentes al post donde la vi son mejores o peores? (segun el dueño son mejores)

Esto es segun el post:

Manillar: ONOFF XC LOW RISE 31.8MM 630MM
    Potencia: ONOFF XC 31.8MM 90/100MM
    Dirección: FSA ZS-4D 1-1/8” INTEGRATED
    Biela: SRAM S1000 3.3 44/33/22T
    Desviador: Deore

Aqui lo que lleva la bici cuando la he comprado os lo enseño por fotos por que no tengo mucha idea yo

npqvzq.jpg
    2q1apkz.jpg
    f2lnq1.jpg
    awdx5w.jpg

Última edición: 22 Feb 2013
  2. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    El manillar y potencia de la foto son bontrager la marca de componentes de trek, y estos en concreto son los que vienen de serie en treks de gama medio- baja, no se puede decir que sean un producto malo( los llevo en mi fuel y llevan su tralla)pero hay de mejores en peso, estetica... Los conponentes on off inmagino que habra diferentes gamas de calidad.

La bici es una trek?

3. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    La que yo he comprado una mondraker finalist, el me a dicho que son piezas de una trek gama alta de 2000€ el modelo trek fuel

4. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    las bielas que te venian eran de eje integrado y esas por lo que veo no lo son asi que son bastante peores esas que te han puesto

Última edición: 22 Feb 2013
  5. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    el desviador es parecido la direccion igual es algo mejor mas ligera por lo menos kncn es una marca de componentes de bajo peso, lo demas no se decirte

6. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me temo que te han engañado

7. cebrer

cebrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sean mejores o peores, el vendedor está obligado a entregar la bici en los términos del acuerdo o del anuncio. En caso de que los componentes de la bici sean distintos de los que aporta en fotos o descripciones debe advertirlo claramente antes de cerrar el trato. Me parece cuanto menos un ejercicio de mala fe. Yo le pediría explicaciones si ha ocurrido algo de ésto.
    un saludo

8. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Ya puede ser , mi trek fuel era la basica y lleva esos componentes y algun modelo superior a la mia me parece que tanbien los llevaba.

9. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    El trato a sido en la calle en Castellon, yo no entiendo mucho de bicis y menos de componentes he visto que el manillar y potencia no eran igual el me a dicho que son mejores que los tenia en un trek de 2000€ que iban de serie, yo con la buena fe que me lo he creido el tampoco me a dado sospechas de pensar lo contrario, hay mucha diferencia como para decirle algo?

10. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo se la devolvería y que te devuelva el dinero. Ya no es que sean mejores o peores, es que tú has comprado una cosa, y no otra. Punto.

Por piezas:

- Manillar y potencia no sabría decirte ya que no encuentro referencias a las piezas sueltas (es decir, no montadas en una bici de serie). Por la pinta diría que las que te ha dado son de gama baja como te dice aweee, así que seguramente te haya engañado: si estos son gama baja, los OnOff no pueden ser más bajos aún...

- Dirección: tendría que ver el modelo, pero me da que también te la ha metido. La dirección FSA cuesta 60-65€, y las KCNC las hay desde los 25€ hasta los 80€. Por eso digo que habría que saber el modelo concreto aunque por la foto diría que es la KCNC Omega S-1, que se compra nueva por 25-30€. Si es así, te ha estafado, la FSA cuesta el doble.

- Bielas: ya te lo ha dicho yoque_seee, las SRAM del anuncio eran una gama superior, o más bien diría que (mucho) más modernas.

- Desviador: aquí te has quedado igual, el X5 es equivalente al Deore, así que lo mismo da uno que otro.

Yo sin duda la devolvía. Para empezar, te ha metido componentes peores. Pero sobre todo, tú has pagado por una cosa concreta, y no por una cosa parecida. Si quiere que te la de como la anunciaba y sino que te devuelva el dinero. Y que no te cuente historias para no dormir de que si son mejores ni mierdas, tú has comprado una cosa, que te de esa cosa y no otra "que te aseguro que es mejor".

11. i-m-f-a-

i-m-f-a- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y no has hablado con el vendedor??? Sea mejor o peor el montaje deberia decirlo y que tu elijas si la quieres o no con los componentes reales,,, No la viste antes de que te la entregase??? Pienso lo mismo que el compi, al menos "mala fe,,," por no pensar mas alla!!! Intenta hablar con el y que te explique porque te dio algo que no es lo que pillaste!!!
    Suerte

12. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Si los componentes son iguales tampoco le voy a decir nada pero si son mucho peores si, encima es de mi ciudad Castellon y es pequeño no le interesa engañarme, me quiero asegurar antes de decirle nada.

Parece que los componentes por lo menos manillar y potencia son de esta bici http://www.bikeradar.com/gear/category/bikes/mountain/product/review-trek-fuel-ex-55-09-32798

La potencia es esta : http://www.btt.com.ar/mtb/526354-bontrager-gramos-mm-ssr-stem-vendo o este http://www.milanuncios.com/bicicletas/potencia-bontrager-ssr-110-mm-10o-78021583.htm

El manillar voy a buscar informacion, las llantas tampoco son iguales :S las llantas las de serie son unas ABYSS WHEELSET y el me la a dado con unas Bontrager ranger os dejo foto.

33ytjfc.jpg

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo diría que las ruedas son más o menos equivalentes, ambas se montan de serie en bicis de algunas marcas. Y juraría que ambos modelos están descatalogados desde 2011.

14. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Desde que hablaste con el dueño hasta la compra, cuanto tiempo ha transcurrido?

15. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    El 20 de febrero y la compra a sido hoy. Han pasado dos dias.

16. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Es todo mas o menos equivalente, menos la biela que hay si que me la a colado pero bien no?? Para hablar mañana con el y comentarselo.

17. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Menudo cachondo el amigo que te ha vendido la bici. Te cambia la mitad de los componentes y te dice que son mejores que los que llevaba. Vaya morro se gasta el personal.

18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Las bielas yo creo que son peores y más antiguas. Manillar y potencia yo creo que por ahí andarán, igual que las ruedas. Y la dirección, si la tuya es la KCNC barata, ahí sí que hay diferencia (la FSA del anuncio cuesta como el doble que la KCNC)

19. cebrer

cebrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver, no se si llego a hacerme una idea clara del asunto y de cómo habéis realizado el acuerdo. Dime si me equivoco: 1) tú viste un anuncio sobre la bici en la que se contenían fotos y una descripción más o menos detallada de componentes. 2) Luego habéis quedado (ya que sois de la misma ciudad) para cerrar el trato. 3) Ya en persona y en presencia de la bici la bici en cuestión, te has dado cuenta de que algunos componentes no se correspondían con los antes especificados; se lo haces saber, él te comenta que efectivamente hay algunos componentes distintos, pero te afirma que son de una gama superior a los que inicialmente valorabais. 4) cerráis el trato, le pagas y él te da la bici.

En mi opinión, si ocurrió así, efectivamente hay un cierto grado de mala fe por parte del vendedor, porque los componentes no son mejores (y si los cambió es porque lo sabía). Ahora bien, si bien no son mejores, tampoco me parece que la diferencia de calidad sea tan acusada como para exigirle responsabilidades, sobre todo por el hecho de que pudiste comprobar en persona, antes de cerrar el trato, la calidad de los mismos.

De todas maneras, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la otra parte y explicar la situación. Quizás podáis llegar a un entendimiento.

20. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues no es que haya mucha diferencia entre componentes, salvo, y coincido con foreros, en las bielas. De direcciones estoy "pez" pero parece que es peor ls que te ha dado. Creo que en ese tiempo, si ya le distes a rntender qur no entendias mucho, o bien algun colega que le dijo de pegar cambiazo a esas piezas antes de la venta (igual ya no por la diferencis de calidad en algunas, pero si por menor desgaste), o bien de alguna que tuviera el. Ya depende lo que te haya pedido por la bici, y si compensa.
    tienes que tener en cuenta que cuando se apalabra o cierra un trato, nadie de oficio, de buena voluntad, y sin decir nada, te cambia duros a pesetas.

Suerte.

Compartir esta página