Lo dicho, acabo de montar a mi bici unos frenos de disco, unos Avid Juicy Carbon y me rozan muchísimo, ya he probado de todo y no consigo eliminar el roce, ¿me podeis ayudar?, ¿qué puedo hacer?, no tengo ni idea de mecánica. Salu2.
has probado ha echar para atrás los pistones de los discos? empujarlos con un destornillador plano cubierto de algo para no rayar y luego vuelves a frenar, igual es porque por defecto te venían demasiado juntos y no han podido replegarse bien. Un saluod,
Asegurate si tienes una llave dinamometrica que todos los tornilos llevan el mismo par de apriete no vaya ser que el disco este ligeramente desviado y sea eso. Saludos
Pues básicamente tienes que hacer dos cosas: 1. Mete los pistones a tope. Usa un destornillador plano para meter los pistones de cada lado presionando por la parte trasera de la pinza del lado opuesto. Así no dañarás ni los pistones ni las pastillas. 2. Asegurarte de que la pinza está bien alineada con el disco y bien centrada. Para eso, con la rueda colocada, comprueba que el trozo de disco que se ve a través de la ranura de la pinza esté justo en el centro de la ranura y paralelo a ella. Una vez hecho esto, si los pistones están razonablemente limpios, no tienen que tocar las pastillas en el disco. Si los pistones están sucios, busca en este subforo, que se ha explicado varias veces como limpiarlos.
Ojo a ver si va a ser el adaptador. Yo me volví loco hasta que di con lo que me pasaba: me tocaban los bulones flotantes de los Hope con el adaptador trasero. Lo limé ligeramente y solucionado.
lo que yo hize,ir probando poco a poco hasta que no rozaran...yo las he pasado canutas para ponerlo bien...y ahora quite la rueda y al ponerla rozaban de nuevo...otra vez al lio...
Varios habeis mencionado "echar para atrás los pistones", ¿cómo se hace eso?, ¿alguna otra sugerencia? Gracias y salu2.
Pues ya te lo he dicho en mi mensaje: coges un destornillador plano, lo colocas entre los pistones y las pastillas del lado izquierdo, y empujas hacia la derecha para meter los pistones de la derecha. Y luego al revés. Aquí tienes un vídeo que lo muestra claramente. Yo siempre lo he hecho así, y no me ha dado problema alguno.
Si los discos son de 180 mm ahí tienes el problema, ya q los avid tienen medidas de 185 mm, ese fue mi caso