...y aunque me han hecho un par de radiografías y me han dicho que estoy como un chopo, estoy ******, sobre todo en el orgullo. Una recta de unos 300 m, picando hacia arriba, miré hacia abajo para ver qué desarrollo llevaba y me quedé así, mirando a la calzada, hasta que levanto un poco la vista y zas, un coche parado en el arcén por el que iba yo. Intenté frenar pero no fui capaz y le di por detrás. La ****** no fue espectacular (ni siquiera caí), pero al coche le hice un mini-bollo en el portón. No me di ningún golpe en la cabeza por lo que no perdí el conocimiento en ningún momento (sólo un pequeño mareo), sólo me di un pequeño golpe en el pecho y me duele el omóplato al respirar hondo (pero en el ambulatorio me han dicho que no es nada). Desafortunadamente (bueno, según se mire, que podría haber sido peor), mi pobre bici fue la peor parada. Así a primera vista me he cargado el cuadro (tiene una raja en el tubo vertical y en el diagonal, ambos al lado de la pipa de la dirección), la maneta derecha también ha quedado bonita y me imagino que la rueda delantera estará para tirarla a la basura... No es una bici de 6000 EUR, pero le tenía cariño... El motivo de este hilo es ver si alguien me puede asesorar de cómo es mejor proceder. Curiosamente, la conductora del coche es conocida de mis padres, por lo que no hemos hecho parte ni nada. Ella estaba parada en un arcén hablando por teléfono, con las luces de emergencia puesta, pero sin triángulos. De quién creéis que sería culpa el accidente? Me va a tocar comprarme otra bici y arreglarle el minibollo o es posible que tenga ella la culpa por no tener los triángulos puestos? Os agradecería cualquier tipo de ayuda : ) Un saludo
Siento lo de tu accidente, pero lo importante es que no ha pasado nada grave. En cuanto al tema de la culpabilidad, creo que hay una máxima que dice que "el que da por detrás, paga". Cierto que ella no tenía puestos los triángulos, pero si cada vez que paramos a hablar por teléfono, tenemos que ponerlos... jajaja menudo lío. En fin, suerte con ello. Saludos
Hombre, no se si ella habria echo lo correcto al no poner los triangulos o estaba haciendolo bien, pero si dices que le distes por no ir mirando a donde tienes que mirar...
Para mi no hay ninguna duda, es culpa tuya por golpearla al ir despistado. Lo más importante es que tú estás bien sin duda, pónnos una foto de la bici a ver como ha quedado.
No se yo si se puede parar así a la ligera en el arcén. Miraté el código de circulación para ver que dice sobre para/estacionar en el arcén. Me alegro de que estes bien.
Como??? culpa de él??? pues hasta donde yo sé un coche no puede parar en el arcén de una carretera para hablar por telefono o para tomarse una piruleta... si no es por emergencia o avería no está permitido. Así que si alguien tiene culpa es ella.
También puede alegar que estaba llamando a la grua,mientras le embistieron por detrás.........ya puestos.......
LO tienes complicado de defender, siempre debemos respetar las distancia de seguridad tanto si vas en coche, moto o carro, se ha puesto de moda parar en el arcen por el movil pero como demuestras eso ante un juez, pueden alegar que se tuvieron que echar al arcen por un ruido o una luz del cuadro del mando y que tenia puesta las luces de averia. Sin testigo ni nada es complicado y ademas te puede pedir que le arregles la parte trasera del coche. Bueno animo
1.- Roark ha reconocido implícitamente que es culpable de lo ocurrido, debido a un despiste suyo. 2.- Lo anterior no es óbice para recordar que no se puede parar en el arcen de ninguna carretera a hablar por el movil. En caso de emergencia para llamar a la grua, primero hay que señalizar la ubicación del vehiculo a través de los consabidos triangulos. Por supuesto la persona que realice esta operación debe hacerlo con el chaleco reflectante colocado. Dicho esto. Actua en conciencia. Saludos.
Me acababa de parar, señor Juez!!!!, ( pongamos que porque una abeja estaba dispuesta a picarme un huevo)puse las luces de emergencia, me disponia a poner el chaleco reflectante para salir a poner los triangulos cuando, ZAssss, me dio por detras el acusado, que espero este bien de salud, dejando maltrecha su bici y mi coche. Hasta donde yo se, la culpa es de ella, por estacionar donde debia, pero la responsabilidad es del conductor, en este caso nosotros, el conductor siempre tiene que preveer, lo que pueda ocurrir, y adaptarse a las condiciones, lo suyo es como en la mayoria de los accidentes culpa de un despiste. Saludos.
claro el no tiene culpa de nada, la culpa siempre de otro porque el ir mirando hacia donde no debes en vez de hacia donde vas es lo lógico y la señora deberia haber previsto que podia venir un ciclista que no miraba al parar por favor un poquito de .......
Hombre, yo lo tendría claro. Si la reparación de la bici es mayor que la del coche + recargo habal con ella y llega a un acuerdo. A ella le dará lo mismo si le reparan el cohe y paga lo mismo. Espero que me entiendas a lo que me refiero. Coste Bici = 2000 euros. Coste coche = 300 euros + 50 de recargo por 3 años = 300 + 3 x 50 = 450. Haceis parte amistoso de que ella se echo al arcen porque se le metio una avispa en el habitáculo (no pondría nada de móvil, etc) y a ti n te dio tiempo de esquivarla y por tanto ella se declara culpable. Ojo al hacer el parte amistoso que las compañías son muy vivas y a la espalda de ella pueden buscarte las cosquillas. Saludos.
Monsterfly querrás decir 150 y no 1050? Yo si fuera el afectado no me metía en buscar tres pies al gato para que me paguen la bici, más si es una conocida. Lo del parte amistoso que propone Monsterfly es buena idea, pero a la gente no acaba de gustarle dar partes con culpa... Suerte!
Estoy de acuerdo con el compañero Monsterfly, yo si hay confianza hablaría con ella, le pagaría el arreglo del coche y que de parte al seguro como que ella tiene la culpa y te pagen a tí la bici y además un plus por daños y demás (dala una parte para que sea más convincente).
Tengo entendio que no puedes parar para hablar por el móvil, ni siquiera estando en el arcén.Ahora bien dicho esto la culpa fue de nuestro amigo, fue quién le dio por detrás .