acceso a un equipo juvenil

Discussion in 'General' started by Tuareg12, Jul 20, 2014.

1. Tuareg12

Tuareg12 Novato

Buenas tardes a todos!! Abro este post para saber vuestra opinion sobre una duda que tengo:
    Hace un año compre una bicicleta de carretera y desde entonces, entreno a la semana 4-5 dias, y en los ultimos dias me e animado a entrar en un equipo. Pero el problema es que nunca e competido en esta modalidad y tengo 16 años (este año cumplo 17).

¿Tendria alguna posibilidad de competir a nivel de los de mi edad o por lo menos de no quedar ultimo en las carreras sin haber competido nunca y con esta edad?
    Gracias a todos!

2. josoman

josoman Entrenador personal

Mejor con 17 que con 18.

Solo puedes saber si tienes alguna posibilidad intentándolo. Lo cierto es que aunque lo pases mal al principio acabarás pillando nivel. Como digo, mejor con 17 que con 18.

3. Tuareg12

Tuareg12 Novato

Gracias por responderme, se agradece. Pero por que es mejor con 17 que con 18?? Y despues de juveniles a que categoria se pasa? Gracias.

4. josoman

josoman Entrenador personal

Por eso mismo. Con 17 eres junior, con 18 sub23. La cosa cambia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Treon

Treon Miembro activo

Que envidia de edad y de ilusiones... lánzate sin dudarlo. Cuanto antes mejor.

6. Tuareg12

Tuareg12 Novato

Tendrè en cuenta tu opinion, gracias! La verdad que hasta ahora no he podido acceder a un equipo por cuestiones economicas de la bici, pero ahora que la tengo, voy a entrenar duro ( de echo, lo llevo haciendo varios meses) y cada vez me estoy animando mas para entrar en un equipo cuando finalicen esta temporada.

7. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Entrena duro, come bien, descansa mejor y paciencia para ir progresando poco a poco, en el ciclismo no se consiguen resultados de un dia para otro, la actitud y las ganas valen mucho y si te lo has propuesto pues muchisima suerte y ya nos contaras por aqui como te va en la temporada.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page