Alguien sabe si se puede subir a Navacerrada por el camino de schmid para luego bajar Whistler ahora??<br /><br />Estuve en la cuenca alta de manzanares y había bastante nieve por la calzada romana dificultando la subida. <br /><br />Sería factible subir a hacer Whistler desde Cercedilla ahora??
Hace relativamente poco estuve por alli con la idea de subir, (yo vivo en segovia, y tengo la fuenfria y navacerrada enfrente de la ventana) y a la altura de la fuente de la reina ya era imposible subir hasta arriba de la fuenfria, asi que imagino que el Schmid estara totalmente inpracticable. La fuente de la reina esta a 1650 y se puede llegar mas que nada por que la pista la medio limpian con quitanieves, de ahi hacia arriba, el camino de la republica tenia sobre 20-25 cm de nieve. Asi que a 1800 que se empieza mas o menos el schmid estara bastante peor.
Ayer estube justo por la zona y me atreveria a decir que el schmid esta imposible para ir montado. Yo subi desde cercedilla por el camino de la republica hasta la fuenfria y desde vereda baja? esta todo el camino lleno de nieve, pero mas o menos practicable, hasta el mirador de los poetas solo me tuve que bajar un par de veces por que habia mucha nieve y blanda que la bici no traccionaba. Pero desde el mirador de los poetas hasta arriba del todo las pase *****, entre 1/2 metro y 1 metro de nieve en algunas zonas, andando la mitad del recorrido. Asi que el schmid para hacerlo montado encima de la bici olvidate, para bajar por el whistler pues ya depende un poco mas de tu tecnica. Yo 1º me tire desde la fuenfria por el camino paralelo a la derecha de la calzada romana que da a parar casi al hospital de la fuenfria y hasta los 1500/1400m pille bastante nieve, con ***** incluida. A partir de ahi limpio, luego volvi a subir para tirarme por vereda de en medio y habia algo de nieve pero perfectamente transitable vamos.