Accesorios para ser visto al anochecer

Tema en 'Accesorios' iniciado por unmediocremas, 7 Ago 2009.

1. unmediocremas

unmediocremas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En esta época salgo en bici a media tarde y al volver a casa, aunque no es de noche, hay poca luz.

Me gustaría algo que más para ver yo que se me vea.

¿Esos plásticos de color blanco/rojo que reflejan la luz? ¿Una luz intermitente roja detrás?

2. Alfrenci

Alfrenci Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Te aconsejaría como imprescindible un piloto trasero que tenga la opción de intermitencia, ya que resulta más visible que una luz fija.

Si no tienes reflectantes en la ropa, venden unas bandas reflectantes que te puedes poner en el cuerpo, así como a la altura de los tobillos. En Decathlon tienes estos accesorios.

Y si no tienes complejos de que te llamen globero (la seguridad es lo primero) unos catadióptricos en los radios de las ruedas.

En invierno procuro que no se me haga de noche, pero la luz intermitente en alguna ocasión me ha permitido regresar algo más relajado.

3. flype

flype Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que te vean es algo importantisimo, tanto los culotes como los maillot siempre los elijo (entre otras cosas) por que lleven elementos reflectantes.

Para que me vean circulanto tambien uso en la parte trasera una Blackburn Mars 3.0 Rear 7 LED, segun comentaban alumbra bastante y es verdad, tiene mas intensidad que otros modelos, aunque en parte imagino que sera por que usa 7 led, con tres opciones de señalizacion, aun con todos esos led, aguanta un monton de horas, yo por ahora no le he cambiado las pilas y la uso tanto de dia como cuando empieza a oscurecer.....

Saludos

4. diego747

diego747 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo siempre llevo en la mochila una lampara de leds roja, y la uso en intermitente, creo que hay que llevarla siempre en la mochila, como dices te puede anochecer y pillarte lejos de casa o en invierno si tienes que salir un tramo a carretera o al cruzar pueblos los dias de niebla o lluvia viene muy bien, un saludo.

Diego.

5. jcasamo

jcasamo Suboloquepuedo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo simplemente me pongo el chaleco amarillo y os aseguro que me ven, ahora el tema estético....

6. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo elemento que sirva para que te vean es valido y aconsejable. Lo principal es una luz trasera y otra delantera. Si tienes chaleco reflectante no dudes en llevar uno (yo tengo uno que son varias tiras cruzadas y no ocupa nada en la mochila).
    Todo elemento de seguridad es poco si circulas por la noche.

7. unmediocremas

unmediocremas Novato

Me Gusta recibidos:
    0

¿Qué os parecen?

8. flype

flype Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esos son elementos reflectantes, es una buena solucion, pero solo son efectivos si son alumbrados directamente.
    Las luces con led, te pueden costar "poca pasta" y son mucho mas efectivas, (segun que modelo), por ejemplo: un conductor puede ver el destello en curvas, aunque te encuentres oculto, por vegetacion, un arbol o estes a muchos metros de distancia, etc...
    La verdad, yo me encuentro muy seguro con este tipo de señalizacion, sea de dia o de noche es casi imposible que un conductor no te vea.

Compartir esta página