Accesorios y muchas muchas dudas

Tema en 'Accesorios' iniciado por jm jm, 5 Nov 2016.

1. jm jm

jm jm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Tengo la bici (btt con cuadro de carbono) nueva y sin equipar, y mis dudas son muchas, todas sobre los siguientes accesorios:

1. (Portabidon + Bidon)? o (Mochila)?
    Si voy a llevar mochila (con agua) porque me va bien para llevar otra cosas (móvil, llaves, comida alguna barrita, guantes por si acaso), etc... no seria descartable el portabidon?

2. Bolsa de sillín
    Supongo que para llevar una cámara de repuesto y las 4 herramientas básicas es lo mejor, pero vuelvo a la duda de la mochila, si acabo saliendo siempre o casi siempre con mochila? me vale la pena?

3. Mancha / Bomba
    mi duda es, ¿donde se lleva luego? ¿en la mochila?

4. Luces
    He ojeado el post de las luces (pero es imposible las 581 paginas que lleva ya; y el ultimo mensaje es de 2013)
    ¿de casco? ¿de manillar? ¿las dos? (si la batería es externa, volvemos al tema de la mochila)

5. Mochila
    Lo dicho resumiendo, parece bastante indispensable, y ¿me puede evitar tener que comprar (1) y (2)?

Gracias!

2. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.038
    Editado.

Última edición: 7 Nov 2016
  3. Marc.H

Marc.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    Bueno, yo discrepo al 99% con el compañero que ha respondido anteriormente. Pero es que te va a ocurrir en cada comentario. El siguiente discrepará conmigo, otro con el siguiente, etc. Y al final esto será un hilo donde cada uno ponga lo que él cree mejor hasta que se lie :)

MI CONSEJO antes de comentarte, coge ideas si quieres, pero al final debes ir cono más cómodo te sientes, no como más cómodos se sientan otros.

Así que como digo, te expongo mi caso a la espera de más y más discrepancias.

1. Mochila? En el monte sí o sí. Y ya. Y en rutas largas más razón aún de llevarla. Sin miedo. Si va a ser de verdad muy larga, pues lleva ambas cosas, para llevar suficiente líquido. Sino yo no llevo bidón nunca. Y las mochila ya por seguridad, móvil y sobretodo llaves en el bolsillo trasero de chaqueta o maillot, son papeletas para lastimarte la espalda en una caída.

2. Bolsa de sillín. A mi parecer, también sí o sí..:p En tramos cortos como ir a trabajar o ir al pueblo de al lado o lo que sea que quizá decidas no llevar mochila, tienes las mismas posibilidades de pinchar o partir cadena y necesitas llevar herramientas básicas. Venden algunas bolsas muy pequeñas, lo suficiente para cámara y una multiherramienta e incluso las llaves de casa, que si te preocupas de apretarla con un par, te aseguro que lo que se mueve es mínimo. Y he bajado por sitios malos y rápidos, que no voy por carril bici. Por cierto, la multiherramienta al bolsillo de la espalda también puede lesionar en mala caída. Yo la llevo incluso con mochila por lo de salir sin mochila al trabajo, y no voy a quitarla cuando cojo mochila.

Por cierto... Lo de la cámara con cinta aislante a la tija no, por favor... Hay quien dice que la bolsita es antiestética, pero creo que eso sobrepasa límites. Y por supuesto que la expones a las inclemencias del tiempo tontamente, con perdón, y a golpes, arañazos etc, que tre la dejaran KO antes de usarla.

3. Bomba. Yo nunca suelo llevar portabidones, por lo que hay unos acoples que va atornillado al cuadro, donde el portabidones, y ahí enganchas la bomba con su respectivo sistema. Así menos peso en la espalda. Algunos cuadros tienen en dos barras las tuercas, por lo que podrías usar portabidones y ese acople si fuera tu caso. Sino a la mochila y listo.

4. Luces, ahí si estoy de acuerdo, en parte con el compañero. Luz de manillar indispensable, y casco también, aunque con un pero. Circularás a noche oscura por monte, caminos o alguna situación similar son ningún tipo de alumbrado público? Si es que sí, lleva una, sino, ahorra las molestia de llevar peso en la cabeza. Un buen foco al manillar y listo. Verás y te verán. La otra de casco a medias. Con respecto a la trasera, yo siempre siempre llevo una en las mochila, nunca sabes cuando puedes necesitarla. No sólo en ciudad, en un simple camino o cualquier sitio susceptible de que circulen vehículos es necesario ser visto. No te la juegues. Yo quizá soy partidario de llevarte luces ac pilas y llevar recambio. Si se agota la batería tre quedas sin luz, con pilas iluminas al momento, la de alante no. Esa la tengo con carga usb.

5. Mochila, creo que ha quedado clara mi postura, soy pro mochila.

P.D. hay quien lleva un bidón pero no de agua, Sino de herramientas, al cuadro. A mi no me gusta, pienso que el movimiento de la herramienta debe hacer buen ruido y golpear ocasionando, eso sí, vibraciones.

Con el tostón que me he marcado creo que no olvido nada, sino ya te diré.

4. jm jm

jm jm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

muchas gracias, de momento,
    grabie y Marc.H por vuestras respuestas,

efectivamente, como dice Marc la mayoría serán opiniones, y sobre gustos colores, pero si conocer vuestras opiniones me sirve para tener mas datos me ayudara a escoger, y efectivamente, al final tengo que escoger lo que a mi me resulte mas cómodo,

gracias de nuevo

Compartir esta página