Accicente con la bike, me ha llevado por delante otro biker, que hago?

Tema en 'General' iniciado por Van Poppel, 29 Jul 2009.

1. Van Poppel

Van Poppel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Hola a tod@:

Ayer tuve un accidente mientras subia por una pista que ha dejado mi bicicleta destrozada, os cuento como paso.
    Subia por una pista a una de velocidad de 10 12kmh y otro biker que bajaba descontrolado y muy rapido me ha llevado por delante sin poderme esquivar y me ha doblado el cuadro, abollados los tubos de este, roto el manillar, manetas de cambio, etc, etc.
    La persona que me arroyo creo que se ha roto la clavicula y yo estoy magullado por todo el cuerpo y tengo un golpe en la barbilla y en la pierna con unos hematomas bastante considerables.
    El tema es que no tenia el movil ni nada en ese momento para apuntar los numeros de telefono y solo le di el mio a un compañero de la persona que me arroyo, voy a esperar unos dias por si me llama, pero si no lo hace que puedo hacer?? la bici esta destrozada y no va ha servir para nada (es una Giant NRS montada Full XTR 2009, amortiguador DT swiss RV200, etc, etc. tendria que pagarme el valor de la bici o que tendria que hacer.

Salu2: Van Poppel.

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo creo que ahora mismo, lo unico que puedes hacer es esperar que la persona que te arrollo tenga buena voluntad, aunque lo de pagarte la bicicleta entera, si el no quiere...

3. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Deberías haberlo agarrado por el cuello y junticos a la guardia civil.

4. jagpw10

jagpw10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    pufffffffff, menudo marron te a tocado, espero que el otro biker tenga algo de voluntad y por lo menos sea comprensivo, ya que por las malas no creo que consigas nada

5. aramendi

aramendi Re-cycling

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando le diste el movil le tendrías que haber dicho que te hiciera una perdida. Así al menos tendrías su numero. Y si tenían DNI, que te lo mostraran para quedarte con el nombre y tal.

6. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Eso es el daño de los videos de freeride o descenso, q la gente se cree q los caminos son bike parks. Hace mucho q veía venir esto y solo espero q no me llegue a mí.

Sobretodo decirte que ánimo y paciencia, porque vas a tirarte una temporada larga sin bici...

Y a todo el q lo lea, SE CORRE BAJANDO SOLO EN BIKE PARKS y zonas con MUCHA VISIBILIDAD.

7. Albertovima

Albertovima Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chungo lo veo a mi me paso algo parecido, todavía lo estoy esperando, espero que tu tengas mas suerte.

8. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin datos ni nada veo dificil que puedas pillar algo...Espero equivocarme, pero me temo que vas a tener que pagarte una nueva bike..
    Saludos.

9. raulcc

raulcc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La lógica, el sentido común y las costumbres o usanzas dicen que en montaña, y yo aplico esto tambien a la mtb, quien sube siempre tiene preferencia en casos normales, no de urgencia, por tanto, si tu ibas subiendo y el otro bajaba a toda leche y sin cuidado, para mi el responsable unico y directo és el, por tanto debería hacerse responsable de los daños que te haya causado, tanto fisicos como materiales. La pena es que todo depende de la buena voluntad que tengan para llamarte, asi que vas a necesitar suerte, y buenas palabras. El peor de los casos sería tener que llegar a la denuncia, pero no lo descartes.

Despues de todo lo más importante es que estés bien. Saludos!!

10. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    Compañero mejor ves a la policia y comentalo, hay un buen valor y deve pagar por ello!!

este domingo yo subia una subida despues del desayuno, tranquilamente con mi bike, de repente en una curva me sale un niñato bajando por su izquierda y me di cuenta al momento que estaba encima mio, no llego a rozarme pero si choca conmigo, no se yo que hubiera hecho!!! intenta localizarlo, si es de tu pueblo y juntos a la policia a ver quien tiene razon y quizas un juicio rapido sea la solucion para que vuelvas atener bici nueva!

A SACO!!! CON LOS ZUMBADOS!!

11. Van Poppel

Van Poppel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Gracias a todos;

Lo primero voy a esperar unos dias por si llama, despues lo buscaria yo por mi cuenta por pertenece a una sociedad ciclista de un pueblo al lado de mi ciudad y no sera dificil encontrale si pregunto por alguien que se ha roto la clavicula en un choque.
    La pena es que en ese momento y con lo aturdido que estaba con el golpe y viendo como quedo mi Giant mi cabeza no dio para mas que para darle mi numero de movil y dejar que el señor se lo llevara la ambulancia. Quiero pensar que al ser una persona mayor (50-55 años) tenga la educación de cuando este recuperado llamarme (con esto no quiero decir que los jovenes seamos y me incluyo malas personas) pero creo que el debe de saber que bajando como bajaba si no era contra mi se habria caido por algun barrando porque os puedo asegurar que bajaba descontroladisimo.

Muchas Gracias A Todos Y Salu2: Van Poppel.

12. viejo_lobo

viejo_lobo olvido caminar

Me Gusta recibidos:
    0
    **** vaya ostiazo pues si es buena persona y la culpa es suya deberia pagartela pero i no quiere pues toca j****** asi es al vida una verdadera putada

13. Thurston

Thurston Al final se llega

Me Gusta recibidos:
    33
    Por desgracia estos casos pasan pero si sabes donde localizarlo no esperes más que cuanto más tiempo pasa peor ...ya sabes donde dije digo digo Diego.

14. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
    Lo lógico es que si está federado, tenga seguro de responsabilidad civil, hay tambien algun seguro de hogar y/o coche que tambien estan incluido la responsabilidad en caso de este tipo de accidente, investigalo

15. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo abria cogido el movil del amigo y me abria enviado un mensaje sms a mi mismo movil poniendo su nombre apellidos dni y donde vive... Ademas de una perdida. Asi no tiene escapatoria.

16. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Responsable de los daños es el que te arrolló, sin duda. Si no te llama y tienes manera de localizarlo, habla con él para intentar solucionar el tema de buenas maneras. No dejes pasar mucho el tema, o te puedes encontrar con que sea él , incluso, el que pretenda echarte la culpa a ti...

17. danick

danick Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No se...yo lo veo complicado para que te paguen la bici entera....ponte en el lugar del otro tio...¿ibas a soltar tanta pasta así de golpe para pagar una bici que no es tuya?

18. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    O bien recurres a la policia, si fue antendido enun hospital lo podran localizar, o bien inténtalo en la federación.
    Si estaba federado seguro que recurre al seguro médico de la federación, a lo mejo ellos te pueden decir quien es.

Lo mejor a la policia cuanto antes. No se trata de denunciar sino de localizar, y si no atiende a maneras... entonces denuncia pero, a las malas como no tengas testigos y cuente en el hospital que fuiste tu el que lo tiró a él te veo mal.

Suerte.

19. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Dices que tienes magulladuras, hematomas, etc. Esto es, hay lesiones como resultado de una presunta imprudencia temeraria. Esto es algo más que responsabilidad civil, podría entrar dentro del campo de lo penal, al menos así lo veo yo. Por otro lado están los daños materiales a la bicicleta.
    Lo primero que tienes que hacer es acudir al un hospital a que te atiendan y hagan un parte de lesiones. En segundo lugar no creo que cueste encontrar al causante: se lo llevaron en ambulancia y lo llevarían a algún lugar: todo esto queda registrado. Tal vez tú no tengas acceso directo a esta información, pero sí la policía o el juzgado.
    Puedes esperar un tiempo a que el tipo se ponga en contacto contigo (pero dudo que lo haga), pero al margen de esto debes conseguir inmediatamente el parte de lesiones: acude al hospital lo antes posible. Otro aspecto importante son los testigos.
    Creo que tarde o temprano vas a tener que poner una denuncia y necesitarás un abogado... ¿Dices que el tipo tenía 50- 55 años? Vaya tela, con esa edad y bajando descontrolado..., no sé para que les sirve la experiencia a algunos.

Suerte

20. pantera

pantera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    veo un poco complicado que te pague la bici.....

Suerte

Compartir esta página