Accidente a un mes de 1/2 IM

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Juan RT, Apr 20, 2010.

1. Juan RT

Juan RT Miembro

Los enanos, creciendo. Al mal tiempo y otros problemas personales ahora se une un accidente laboral: me he machacado la última falange del cuarto dedo de la mano izquierda, con sutura en herida interior, rotura de huesecillo, elc..Parado entre 10-15 dias de piscina, de bici y una semana mínimo de carrera. Hasta el dia 31-04 me devuelven el 50% del 1/2 Challenge de Calella, quizás más. ¿Qué hago?
    - paso de todo y me espero a otro
    - espero sin anular y decido, exponiendo a perder el 100%
    - recupero la herida y voy como esté
    - otra opción
    Por favor, ayuda.

2. TriRS

TriRS Novato

Al nadar no le des tanta importancia, ya que en larga ditancia es un trámite, si puedes ir trabajando con bici (aunque se estática hasta que puedas salir a carretera) y correr, más o menos puedes intentarlo. También depende del objetivo que tuvieras marcado, si es acabar o si es mejorar marca respectoa otros año. DEPENDE de tu AMBICIÓN, si vas a pasar el día y acabar la prueba OK.
    Suerte.

3. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Uffff!!!

No se, yo seguramente esperaría a la semana que viene a ver como te notas. Total, te van a devolver lo mismo hoy que dentro de 10 dias.

Animo y a Recuperarse lo antes posible.

4. Maurix

Maurix Miembro

Juan si me hubiera pasado a mi:

1- Spinning y bici estática
    2- Empezar a correr en cuanto puedas
    3- Nadar como ha dicho Dalopi no es lo más importante, además si ya llevas varios meses entrenando lo entrenado entrenado está!

Half seguro!! Ni te plantees no hacerlo!!

un saludo y ánimos

P.D: Si el Half es el Calella yo voy también, a la que vea un tío enyesao ya sabré quien es

5. mariuski512

mariuski512 Baneado

Ánimo Juan, el trabajo lo tienes casi todo hecho..... Lo que te dicen los compañeros.....
    Y sobretodo, muchos ánimos!!!

6. yudus

yudus Miembro

Animo lo primero.
    Te cuento mi historia: Hace 6 semanas me rompí la falange proximal del 5º dedo (la falange que está más próxima a los nudillos en el dedo meñique).
    Me tuvieron que colocar 2 agujas de kischner, pues no podian colocar bien el dedo.
    Estuve con escayola dos semanas, luego otras dos semanas más sin escayola, pero con las agujas dentro, intentando movilizar el dedo que se quedó agarrotado.
    La semana pasada me quitaron las agujas y el dedo sigue igual, hinchado y semidoblado, pero ni se estira ni se flexiona. Mañana empiezo la rehabilitación.
    Hasta este momento no he montado en bici, solo estática (porque no tengo rodillo) carrera hice desde el día que me retiraron la escayola. Los primeros días me molestaban las agujas con el movimiento, luego me acostumbré.
    Hoy empecé a nadar solo 500 m. con una sensación rara pues el dedo no logro juntarlo con los demás, podía haber empezado a nadar antes, pero tenía los puntos de retirarme las agujas y me dió no se qué que se infectasen. Para solucionar lo del dedo para nadar me lo puedo unir al de al lado para que vayan juntos y no note esa sensación desagradable.
    Para correr no he tenido problema. Normalmente ruedo a 4'15" y más o menos voy a ese ritmo, supongo que para ir más rápido me costará, pero la verdad mi objetivo era el clasificatorio de Madrid y al no hacer bici en este tiempo, voy a aprovechar me hago la vasectomia, paro otro tiempo y doy la temporada como de transición.

De todas formas cada uno es un mundo y cada dedo es diferente. Por si te sirve de algo tengo 48 años. He tenido otras fracturas siendo más jóven (practico artes marciales) y no recuerdo haberme comido tanto el coco con ellas por perder movilidad, a lo mejor es tema de edad.
    Como te han comentado por aqui, si optas a que te devuelvan pasta, pues espera hasta el último momento a ver como evolucionas.
    Un saludo y ha recuperarte lo mejor y antes posible.

7. Juan RT

Juan RT Miembro

Mil gracias a todos. No quiero la pasta, quiero hacer mi carrera.
    Dos semanas sin nadar no me van a hacer perder mucho de lo poco que avanzo en el agua. Hoy mismo saldré a correr y entre el rodillo y la cabra (al ser la mano izquierd, en el 4º dedo, creo que podré hasta frenar) seguiré con la bici.
    Estaré en Calella, en la salida y en la meta. Y ya volveré a por tiempos en otra ocasión, pero este dedo no me deja sin mi dia.
    GRACIAS.

8. pablomen

pablomen Novato

Yo te animo a que sigas adelante !
    La mayor parte del trabajo seguro que ya la has hecho los meses anteriores y seguro que lo consigues !!
    Al fin y al cabo un triatlon de larga distancia empieza el día que empiezas a entrenar. Esto no es más que un obstáculo más a superar.

9. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Ánimoooooooooooooooo!

10. TriRS

TriRS Novato

Animo y ya nos contarás que tal.

11. jm1978

jm1978 Novato

si lo que quieres es tu carrera, ves a por ella. seguro que lo consigues !!

ánimos !!!

12. nitubarna

nitubarna Miembro

En la salida de la Half nos vemos campeón,quedate con eso "No hay retos imposibles......solo convicciones poco firmes" si realmente quieres, tal y como dices, la empezarás y la acabarás,con dos hu...s.

Saludos

13. jopo96

jopo96 Triatleta en progreso

14. Juan RT

Juan RT Miembro

Gracias por todo, a todos. Ayer ya salí a correr, un poco menos fino porque la herida duele (según el médico es como reventar una cereza, por un lado sale la piel, por otro la carne y los trocitos de hueso). Hoy vuelvo y mañana pruebo con la cabra. Estaré en Calella.
    Pd.- YUDUS, esto se nos arregla rápido, seguro. Un saludo.

15. yudus

yudus Miembro

JuanRT: me das envidia, yo solo he pasado una vez del Olímpico, fue en Pálmaces y tenía este de Calella en el objetivo, pero este año no va a poder ser.
    Ya me he liado y a por todas: ayer vasectomía así que unos días parado y el lunes empiezo la rehabilitación del dedo. Pero para el año que viene voy por él.

Cuentanos que tal te va por allí. Un saludo y a disfrutar que para eso te lo has currado entrenando.

16. Juan RT

Juan RT Miembro

Eso es aprovechar el tiempo, si señor. Yo me vasectomicé con el tercer, si tercer, hijo y llevo tres años intentando hacer un 1/2 IM, retrasado por un motivo u otro, así que con vuestros ánimos decidí ir a por todo y que sea lo que tenga que ser. Hoy me han curado y no pinta mal, probablemente el jueves me quiten puntos aunque la uña se queda suelta....He cogido la bici y 70 km acoplado a 38km/h ida y 32 km/h vuelta; mañana repito con transición y sigo con los entrenos. Duele, pero no me va a dejar en casa.
    Yudus, poco a poco, y el año que viene nos desquitamos por allí. Por cierto, yo también soy de cuarentay tantos.

Share This Page