Accidente bici-coche Ayuda urgente

Tema en 'General' iniciado por igor46, 12 May 2015.

1. igor46

igor46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Hola hoy me a pegado un coche un golpe y me a tirado. Yo estoy bien pero la bici marcada. Mañana voy a hacer el parte amistoso con el ya que asume la culpa. Que pasos tengo que seguir para reclamar al seguro la reparacion? Como relleno el parte amistoso?

Gracias

2. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Rellenar un parte amistoso no tiene nada de particular. Simplemente hay que ir rellenando cada apartado. Cada uno se queda con una copia y andando.

3. igor46

Me Gusta recibidos:
    75
    Y q hago con ese parte?

4. Bader

Bader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Lo siento, ni idea, pero mientras que alguien te pueda decir los pasos exactos, te cuento mi experiencia en estos asuntos: en mi caso, oveja contra moto (yo era la moto).
    Lo primero, denuncia a través de la guardia civil.
    Lo segundo, con su ayuda, localizar al propietario (que tu ya lo tienes) y averiguar su seguro.
    Tercero, con la denuncia, presentarte en una sucursal de su seguro (y si tienes parte amistoso firmado por él, mejor).
    Cuarto, negociar (en mi caso a cambio de retirar la denuncia, me pagaron todo lo que reclamé)

Perdí muchísimo tiempo hasta que lo conseguí, por dar muchos palos de ciego, pero estos pasos fueron, de todos, los que realmente consiguieron pagarme los "desperfectos".

5. igor46

Me Gusta recibidos:
    75
    A donde lo mando?

6. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Si . Si el parte amistoso esta bien , pero se habrá presentado alguna patrulla de la policía ? Aunque no tengas culpa , nunca esta de mas que ellos realizen un parte . Así te guardas las espaldas .

Porque el que da el golpe , aunque te diga que si , luego puede tocar las pelotas cambiando la versión o parte de ella .

A mi la vida me a enseñado , que aunque el tío o la tía sean muy majos , o se presentan o les llamo yo . Vienen lo ven y todo va a misa , ya no hay posible cambio de versión

• Útil Útil x 1
  7. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Tienes algún seguro que te pueda cobrir? estas federado?

8. igor46

Me Gusta recibidos:
    75
    No lo he pensado . Al llegar a casa le llamado al chico que el me lo habia pedido y mañana hemos quedado para rellenarlo

9. igor46

Me Gusta recibidos:
    75
    Estoy federado en triatlon

10. Freakish

Freakish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Si tu no tienes seguro que haces con el parte amistoso? Presentarlo a la policía? O como?

11. igor46

Me Gusta recibidos:
    75
    Esa es mi duda

12. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Pues tú, en principio y en teoría, nada, debe ser el conductor del coche que ha cometido la infracción. AHORA BIEN, yo, por mi cuenta, llamaría a la aseguradora y estaría pendiente de si le mandan el parte y cómo va la historia.

13. trestrek

Me Gusta recibidos:
    275
    Mira si te cubre el seguro de triatlón

Lo
    Mejor suele ser que hablen los seguros entre ellos

Yo hace un año me atropello una moto en un paso de peatones cuando estañaba cruzándolo con mis 2 perras

Y por ejemplo el seguro de mi Autocaravana me cubría en laccidentes de tráfico como peatón . Como el tema fue serio . Por la muerte de una de mis perras . Aparte de llamar al seguro para que hablaran con ellos . Decidí pillar un abogado particular y me lo pagaron todo . Lesiones , abogado particular y gastos de veterinario

14. igor46

Me Gusta recibidos:
    75
  15. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693
    Por otra parte decir, que si no hay heridos, ni policía ni Guardia civil ni nada. Imaginaros en cada "toque" sin importancia, que se tuvieran que presentar. Lo que digo lo sé por experiencia. Un toque con una tía, ella muy exaltada quería llamar a la poli, yo le dije que ok, que no había problema, y le dijeron eso, que si no hay heridos, que rellenáramos el parte y andando.

Por desgracia he tenido varios y siempre ha sido así. Luego, cada uno manda la copia del parte a su aseguradora, y ellas "se entienden". En este caso, como es una bici, pues lo que he dicho más arriba, estar pendiente, ya que el biker es el beneficiario y al que le interesa que pague cuanto antes. Sería muy útil si hubiera testigos.

16. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693
    Por último decir, que el parte se rellena en el momento del accidente. Eso de rellenarlo al día siguiente es raro raro, jamás he oído algo igual.

• Útil Útil x 1
  17. trestrek

Me Gusta recibidos:
    275
    Si . Eso de rellenarlo al día siguiente , como que no

Donde te pego el coche ?

Te lo digo porque a un vecino le pillo un coche cuando estaba pasando un paso de peatones sin semáforo en bicicleta , se llevó un golpe . Se fue a suelo y la bici a la basura , por suerte a el no le paso nada

Pero lo increíble fue cuando dijeron que el culpable era mi vecino porque no se puede cruzar un paso de peatones subido en la bici . Se quedo sin bici y porque el dueño del coche era majo , que si no le toca pagar los rasponazos del coche

18. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Efectivamente, así es, el paso de peatones es para peatones, no para bicis. Si se cruza una y le atropellas, es culpa suya.

19. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Yo he rellenado el parte dias despues, si las 2 partes lo firman no hay problema.

Cuando tengas el parte, llamalos , y que te digan pasos a seguir, porque te tendran que peritar la bici y eso. Si ves la cosa chunga denuncia.

Eso haria yo al menos. Saludos

20. Freakish

Freakish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo llevo un seguro médico y de responsabilidad civil, luego en un caso así yo se lo daría a mi aseguradora... Pero en el caso del OP no se si puede exigir personalmente a la aseguradora del otro a ver si ha entregado parte amistoso o no... Estaba pensando y creo que se lo tendrá que llevar algún abogado e igual poner denuncia, porque la aseguradora no va a poner alfombra roja para soltar pasta...

Compartir esta página