Hola buenas noches, Esto es algo urgente urgente, NO ES BROMA, el pasado día 2 de Octubre del 2012 a las 18.30, fui arrollado en el carril bici de Madrid justo en la subida desde la calle los Yébenes (barrio de Aluche) y la pasarela de la A5, el impacto fue en segunda curva a la derecha según se sube. Yo subía y esa persona bajaba invadiendo mi carril (era su segundo día montando en bici, sin menospreciar a los novatos), conclusión me fracturó 3 metatarsianos del pie izquierdo mes y medio con la pierna escayolada y otros 20 días de rehabilitación, el sólo tuvo magulladuras. Venía una persona detrás de mi y lo vio todo, y nos ayudó a ambos, pero como en teoría había quedado todo aclarado pidiéndome disculpas la persona que bajaba, yo no le cogí los datos a este testigo. Ahora viene lo gracioso, la persona que bajaba me ha denunciado y encima voy por lo penal, lo flipo "me piden pena de cárcel". Por ese motivo os pido ayuda, si alguien conoce a algún amigo que le haya contado este incidente que lo vivió en primera persona por favor que se ponga en contacto por aquí o al correo skyrunner652@gmail.com ESTO NO ES BROMA por favor necesito vuestra ayuda.
Hola sa_loar Muchas gracías por tu respuesta, la nacionalidad es española, si la cuestión es que el tio reconocía su culpa y el seguro de hogar le cubría la responsabilidad civil, pero de golpe y porrazo me he visto con una denuncia por lo penal. Mañana iré al carril y pondré en el suelo (parte de los peatones) carteles poniendo mi teléfono y mi correo por si casualidad lo lee el testigo, es primordial que aparezca. El testigo vive por la zona del PAU de Carabanchel pues me quiso acompañar a mi casa pues yo vivo ahí y el me dijo anda si vivimos muy cerca. ********** fui cuando el testigo me ofreció su teléfono y yo le dije que no hacía falta pues había cordialidad..... He aprendido una cosa, pase lo que pase SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE coger testigos.
compañero pecastes de novato, que vaya por lo penal no quiere decir que haya carcel, solo que al haber un parte de lesiones y una denucia pasa al juzgado para el posible juicio. Yo hace un mes me atropello o casi me atropello un coche en el carril bici resultando muy lesionado, estubo presente la policia y tomo los datos a los testigos y abrio el atestado, el caso a mi modo de entender es que si ta denunciado es por que algo quiere sacar el colega de pelas asi que se abra buscado un buen abogado, asi que tiene mala pinta a no ser que localizes al testigo. la proxima vez llama a la policia que para eso se la paga y que ellos hagan su trabajo.
Chaves_Lega, sí pequé de novato, pero por no armar follón y viendo que el tío reconocía su culpa pensé que la policía tenía cosas más importantes que hacer que un choque entre bicicletas..... pero, ya he aprendido. Por favor comentar entre los conocidos si alguien vio esa colisión, además que la persona que venía detrás de mi (el testigo) me dijo, menos mal que ibas tú primero que si llego a ser yo me hubiese llevando el golpe (dijo ***** pero es para que no haya muchas palabras mal sonantes aqui )
Yo creo que lo que ha sucedido ante lo que cuentas, abra pedido asesoramiento y que lo mejor es que denunciara con temor a tu lo hicieras, Surrealista, pero mucha gente funciona así, gente por llamarlo de alguna manera. Yo pondría un anuncio en la radio de tu localidad, a ver si por casualidad lo escuchara y por supuesto lo de poner carteles por tu barrio. Mucha suerte!!! Un saludo.
Gracias iberoelx. Un anuncio en la radio, es dificil pues siendo Madrid....., pero mañana mismo como dije anteriormente pondré cartelitos pegados en el suelo (no sé cuanto me durarán) por si las moscas lo ve esta persona o algun amigo de esta persona, porque fijo que se lo comentaría a los amigos, imaginaros carril bici yo subiendo y un tio de 100 kg bajando a toda velocidad metiendose en el interior de mi curva (para mi es a derechas) y golpetazo de frente, así que... si hubiese habido una cámara ahí salía en esos programas de ****** espectaculares, o estaría en el youtube (todavía no sé como me queda humor)
Que tengas suerte y movilizate y los compañeros de la zona,que te echen una mano,para que ese testigo te pueda ayudar y ese sinvergüenza le den lo que se merece.Ya esta bien de tanto listillo.Te lo dice un compañero que lo esta pagando por fiarme de la buena fe de la gente,bueno de gentuza.Para la próxima vez que no quiero que la pueda haber,estemos mas precavidos joderrr. Siempre hay que hacer las cosas como mandan la ley así nos evitamos estos malos momentos. Un saludo y veras como aparece ese testigo, suerte compañero.
Tranto, muchísimas gracias por los ánimos Realmente estoy ******, pues encima que me llevo las fracturas viene éste y me la lia, menos mal que tengo el seguro de hogar y me da representación jurídica, aunque yo creo que quien está moviendo todo es el padre pues el tio tenía cara de buena gente, pero bueno.... como tú dices nos fiamos de la buena fe de las personas y nos la clavan por la espalda. No pierdo la esperanza, pero vuelvo a decir si alguno vive por la zona del PAU de Carabanchel o conoce amigos que monten en bici de esa zona comentarle por si vivió en segunda persona (ya que yo iba primero) la colisión.
A mi me pasó algo parecido con el coche. El tío no admitia su culpa pero cuando testifico a la policía dijo que pensó que me iba a salir de la rotonda y por eso se salió el del carril interior a la salida directamente y al yo quedarme para la siguiente salida colisiono conmigo. Yo dije lo mismo, el policía me dijo no te preocupes, esto lo apañan los seguros pero la culpa es suya por lo que contais los dos. Pues bien,te digo lo que me paso para que no te pille de susto. Me llegó una cita para el juzgado, y el dia del juicio se presentó con un testigo falso(allí no había nadie y lo tendria que haber dejado por escrito en el atestado de la policia local) y falso total por lo que contó que no tenia que ver nada en como fue el golpe. Dijeron que él circulaba por la rotonda yo me salté el ceda el paso de entrar a la rotonda y colisioné con él. Pues encima me toco pagar 120 eur. por saltarme un ceda que no me salte y mi seguro pagar 8000 eur de indemnización. Desde ese dia, sé ha ciencia cierta que la justicia es lo que tu puedas demostrar aunque sea mentira. A lo mejor vosotros podeis pensar: seguro tuviste la culpa y ahora te has hecho tu película. No que va, en serio de lo que pasó a lo que contó el individuo y el testigo va un mundo, y yo me lo tuve que comer. Ten cuidao con esta gentuza.
Te entiendo compañero la rabia y la mala *****,pero tu muevete y da toda publicidad que puedas y como te dice el compi Iberoelx. Emisoras de radio de estas de Internet o de barrio todos los medios sociales.De los cuales nos movemos mucha gente,intenta hablar con gente que ande por ese lugar y que corra la voz,y lo mismo tus amigos y aquí en nuestro foro.Que seguro que tenemos muchos compañeros de esa zona,y que te echen una mano dando publicidad leches. Perdón pero esto me pone de mala ost. . Suerte compañerin..
En mi opinión, los testigos no es algo relevante ya que si no existe atestado policial donde figure que hay testigos, éstos no valen ya que se pueden considerar no validos por no poder demostrar su presencia, o sea, que te los puedes inventar diciéndoselo a cualquier amiguete... Si te tuvieron que escayolar la pierna y tuviste que ir a rehabilitación, te aconsejo que consigas cuanto antes los papeles donde pone que medico te atendió, quien te ha escayolado y quien/es te han visto esas fracturas pues me quiero suponer que venga la hora y la fecha de ese incidente en los informes, al igual que en los de tu rehabilitación. Por otra parte me gustaría tranquilizarte pues aunque llegues a tener un juicio (antes debes pasar por el acto de conciliación) y la parte contraria quiera sacarte el dinero, veo dificil que lo consiga, pues el tampoco tiene pruebas fehacientes y el juez considerara que ha sido pues eso, un accidente de los 20.000 que hay diarios. Espero haberte ayudado, pero por si acaso, suerte.
Y con el parte médico de tus fracturas no puedes denunciarle tu por daños también? creo que ante una situación en la que se encuentran dos vehículos tiene preferencia el que va subiendo. Si dices que el que está echando adelante la denuncia es el padre intenta hablar con el que iba en la bici, a lo mejor explicándole la situación y que tu tuviste lesiones bastante más serias se lo piensa y retira la denuncia. Saludos y suerte con el tema.
Es mi opinion personal. Esta claro que influyen muchos factores. El juez, como actuen los abogados, tu version de los hechos, la del contrario, etc... Te digo que en un caso de estos o un golpe entre coches, lo mas normal es que a los testigos ni les citen por que su version de los hechos no es relevante.Se trata de dar animos al chaval... jejeje
Que razón tienes compañero,con las leyes de este país de mentiras,te lo dice uno que lo a pasado pero que muy mal con relación a este tema.Pero hay que sacar pecho y para delante,y no poder confiar en nadie,en estos temas. Muchos ánimos a ti también, y haber si el compi encuentra al testigo.
Vaya putada, y lo peor de todo es que nunca se sabe cómo acabará un juicio. Esto es dar "de comer" a los abogados, y creo que te toca pagar uno para que te asesore bien. Te deseo mucha suerte.