Hola ciclofreaks, El jueves pasado tuve una desagradable manera de comenzar mi día. Iba al trabajo por la mañana con la bici por la calle (no por la acera) y a una niña se le ocurre saltarse un semáforo en rojo, falto de reflejos aprieto el freno, clavo la rueda delantera y voy literalmente de cabeza contra el suelo. Todo un espectáculo oye! Perdí el conocimiento durante unos minutos y cuando desperté estaba tirado en la carretera y sangrando a chorro por la nariz.:crybaby La niña estaba histérica perdida pidiéndome perdón, la iba a dar un ataque, así que la dije que estaba bien y que se fuera al cole. Bueno, me ayudan a levantarme y en esto que aparece una ambulancia. Me suben y me despachan como a un pedazo de carne, me hacen 4 preguntas clave (mi nombre y apellidos)... Me preguntaron que si perdí el conocimineto y les dije que no, pero lo cierto es que si, solo que no me había dado cuenta, después de tamaña ****** uno no sabe ni donde está ni que ha pasado ni si has perdido o no el conocimiento. Pero los de la ambulancia deberían de saber esas cosas no? pues na, me tomaron la tensión y se largaron, y me dejaron con dos "simpáticos" policias que lo único que querían era saber si tenía carné de conducir para quitarme puntos. Esos dos si que eran una panda de verdaderos Hijos de P. Yo estaba temblando aún del susto, completamente ido y desorientado del golpe y recién recobrado el conocimiento y no se les ocurre mejor manera de tranquilizarme que diciéndome que me iban a multar por no llevar luces (8:30 de la mañana, 65 ) que si la niña quería me podía denunciar, que me había metido en un lio, que tenía que denunciar yo a una pobre niña despistada de 15 o 16 años...:malaleche Al final como la ****** fue cerca de casa vino mi novia a recogerme y me llevó al Gregorio Marañon, cosa que tal vez tuvo que hacer la ambulancia. Final: Casco partido en dos, guardabarros delantero hecho trizas, bici magullada, 65 de multa, una muñeca abierta, tortícolis por todos los lados de mi cuello y 4 días de paracetamol con un dolor de cabeza brutal. No hubo daño cerebral gracias a Dios.
aver mandado a tomar por culo a los municipales (direis que siempre estoy igual, pero esto es asi), o hostion al canto, que no es el primero que se la lleva (ni el ultimo)
Deberias haber esperado a que llegasen los municipales para que la chica se fuera, y que ella dijese que fue culpa suya. Por otro lado a esa hora ya es de dia y no es obligatorio ir con luces. Mejorate.
Pues la multa me la llevé. Y respecto a lo de la niña, la dije que se fuera para evitar un mal mayor, la niña estaba literalmente a punto de darle un ataque de histeria. Lo único que ella necesitaba era que la dijesen que yo estaba bien y dejarla escurrir el bulto. Tal vez debería haber hecho que se quedarse pero en aquel momento me pareció lo mejor. No quería más accidentados.
Recuperate pronto! Alucinante la actitud de los policias... Creo recordar que en casco urbano (supongo que estabas en ciudad) no son obligatorias las luces. Con llevar reflectantes en la bici basta. Investigaré un poco, porque me da que esa multa no tiene sentido. Un saludo!
Lo de los policias locales es la pera. ¿As visto a alguno parar a un chorizaco sin luces en la moto, con la matrícula dobada o sin estar a la vista, sin casco, sin espejos y con el escape libre? Yo nunca. Tan solo vi a uno de unos 50 años qe tiene bastante fama (de hacer su trabajo bien) multando a un coche de un notas con muy malas pintas, y a dos o tres de los jóvenes a 100 metros observando... Son my chulitos con los q saben q tienen un trabajo, pagan impuestos, y tienen mucho q perder si no pagan la multa, para esos si hay multas. Pero ¿para alguien con malas pintas q no ircula como debe, o incluso pone en riesgo la vida de los demas? no... para eso miran para otro lado o se van a la cafetería. Y ahora q venga algún policia local y que me diga lo contrario... que les presentaré a un compañero suyo que lo dice abiertamente.
Flipante, recuperate, y lo que mas rabia me da esque si en realidad partiste el casco y todo, es flipante y que tedigan buenos dias tienes un hueso roto y no llevas luces lebantese que le voy a poner una multa... aveces sera mejor acerse el muerto? desde luego en este pais nunca se sabe, al final lo mejor si hay un ostion echarse el cuento y que venga ambulancia te lleven te agan las pruebas pertienentes y todo eso... dios me voy a la cama que estas historias me crispan
lo mejor en estos casos es quedarse tirado en el suelo como si te estubieras muriendo de verdad y que sean los servicios medicos los que te levanten y valoren los daños .mientras estes tirado en el suelo nadie se larga del lugar ( sobre todo si te haces el malo malisimo y no hablas) y asi los municipales estan mas pillados.al fin y al cabo es una bici contra un coche y aunque no te haya pasado nada todo el mundo sabe que tenemos las de perder mejorat pronto
Pues yo, aparte del sinsentido de la multa, buscaría las formas de demandar a los municipales por omisión de socorro ya que estabas manifiestamente en mal estado y deberían haber vuelto a llamar a los servicios sanitarios. Respecto a la multa, a la hora de recurrirla puedes alegar que la perdiste en el momento del accidente, cosa perfectamente posible. P.D: Si, les tengo mucha tirria a los policías municipales...
*****, qué impotencia y rabia da lo que cuentas de los policías... Y, efectivamente, creo que lo de las luces no es obligatorio incluso de noche. Reglamento General de Circulación: A no ser que haya otra norma que lo contradiga. Aunque también dice que todos los vehículos deben llevar encendido el alumbrado que les corresponda... No sé, léetelo bien si vas a recurrirla. Suerte!
Un consejo. La proxima vez que te pase un caso similar con la policia (espero que no), que te pongan la multa y acto seguido les dices que hagan el favor de acompañarte al juzgado de guardia. Yo esto lo he visto hacer a un amigo mio que es guardia urbano y ver como se cagaban al momento y no nos ponian ni multa. Que no sea nada el golpe.
Yo no he tenido nunca un accidente tan aparatoso, pero sí más de una situación complicada. Y a la niña, como si se le escapa el alma por la entrepierna. No se mueve del sitio hasta que llega la policía. Te ahorras la multa, el tener que pagar la reparación de la bicicleta... y si eres autónomo, pues también cobrarás la baja que ella ha propiciado. A mi no me da pena ni dios si soy yo el que sale malparado no teniendo culpa. Dentro de todo lo malo del asunto, que es nucho, era una perfecta ocasión para aleccionar a una cría sobre el tema. Mañana ya se le habrá olvidado... Me alegro de que hayas podido contarlo. No olvides hacerte un chequeo por lo del golpe en la cabeza, obligatorio Cuídate, o deja que te cuiden, je, je, y recupérate.
Las luces son obligatorias entre la puesta y la salida del Sol, igual que en los coches. En tu caso creo que no eran ya obligatorias, por lo que podías haber dicho que tienes un juego de luces de quita y pon... ¿pero quién es el listo que razona así tras un ostión como ese? Uf, lo siento un montón y espero que estés mejor. Ojalá en unos años haya cientos de bicis por la calle y cuando pase algo así podamos echarnos un cable.
Topo, lo del juzgado de guardia, con qué intención? Por qué eso les acongoja? Estaría bien saberlo... Recuperate pronto y que no sea nada. Algo así me hace a mí pensar en la cantidad de veces que digo que el casco siempre puesto sobre la bici. Cantidad de gente, la mayoría nuevos ciclistas urbanos que no llevan ni luces, ni reflectantes, que van más por la acera que por la calzada, que cuando van por la calzada se saltan los semáforos en rojo, te miran como a un bicho raro por llevar casco por ciudad, incluso más de uno se ha reído de ello, porque "por la ciudad no es necesario". Aquí solo aprendemos a base de obligaciones, multas y accidentes mortales. Gracias por llevar casco. Hoy podemos estar aquí aprendiendo de tu caso.
Lo primero de todo, y dejando de lado la infame actitud de esos supuestos guardias de la sociedad, desearte que te mejores lo antes posible... ¡Un abrazo!
Mucho animo y piensa sobre todo que podia haber sido peor... Lo de los municipales, yo preguntaria a un abogado pero tal y como lo cuentas, la multa no tendrias que pagarla pq: Tu estabas al lado de tu bici todavia afectado cuando llegaron y por tanto tu no circulabas... por lo que no pueden multarte por alqo que no saben si has cometido. Ve al medico, di que te duele el coco, t haran un escaner, di que tienes mareos y malestar y tal, echale un poco de cuento, con eso, tu declaracion, si la hay delante de los munipas quedara invalidada, luego pones alegacion pq tu llevabas luz, que se perdio en el hostion y con la conmocion pues tu no te enterabas de lo que te decia el munipa... A mi si me hubiera pasado posiblemente hubiera hecho como tu con la niña... asi en caliente y tal pero si me ponen una multa encima no se que hubiera hecho... Lo primero tirar por la picardia supongo de ¿luz...? huys... donde ha ido mi luz¿? Pero ahora tal y como lo cuentas chico... recurrela, pide el informe del Gregorio Marañon, llora... pon un recurso y llora... a ver si cuela... Y piensa que dentro de lo malo estas bien y que te sientes bien contigo mismo por hacer lo correcto... no como ciertos miembros del cuerpo Salu2