Ayer sabado apesar del frio y de la niebla, decidí salir a dar una vuelta con la bici de carretera . Fijaros el frio que haría,que en la carretera de Zaratan-Wamba,me adelantó la máquina quita nieves esparciendo sal. Cuando después de 1 hora que ya había conseguido entrar en calor,en la rotonda de zaratan donde está el monumento de hierro que son varios anillos, un conductor no me vió,y fuí golpeado por su ccohe . Yo estaba dentro de la rotonda y él se salto el ceda el paso. El coche me golpeó con el morro en el eje pedalier,y me lanzó perpendicularmente. Recuerdo ver el coche,mirar al conductor y ver que no me estaba mirando. Oí el golpe contra el coche,y luego contra el suelo. Y ya recuerdo estar sentado mirando a la bici 4 metros mas lejos . El condcutor se bajó y yo del cabreó fuí a pior él. le grité que se meteria en el coche avrias veces para no pegarme con él, porque no me fiaba de mi mismo. El conductor era un hombre de unos 35 años,y el coche un hyundai i30 , y sabimanete me hizo caso. Yo llamé al 112,y ya con el protocolo de la llamada me tranquilize. El conductor ya slaió me preguntó si estaba bien. En caliente apenas me dolia nada,el muslo derecho solamente. Hablé un poco con él, pero tampoco se disculpó en exceso. LLegó la guardia civil. Y yo estaba temblando de frio. Hablamos y emepzarón a dar aprte del accidente y ya vino la ambulancia. El guardia me dijo que llamara a alguien para que se llevara la bici. Y yo,con mi cara de pena y temblando le convencií de que me llevara la bici a un taller, y muy amablemnete lo hizo. tampoco os quiero aburrir con lo demas. Solo deciros que estoy bien. Solo tengo un golpe en el muslo derecho,nada mas.No tengo ni golpe en la cabeza,ni en la pierna donde me dió el coche,y es más.Por la noche salí de fiesta y me emborrache para celebrar que estaba bien. Para lo que podía haber sido, no fué nada. ya en acsa,llamé a la tienda de bicis,y ya habían echo una pre-factura para cuando fuera el perito el lunes , asi por encima me ha dicho: manillar tocado,manetas,cinta de manillar,cambio,pedal derecho y sillín. Espero que me dejen la bici como estaba,pero no me fió del todo. Esta es mi historia. ayer tenía miedo ahsta de cruzar la calle andando. Si tengo la bici para el proximo sabado,sald´re con el chaleco puesto sobre la mochila. Un saludo a todos.
Pues mucho animo Alejandro, has tenido suerte de que no fuera mas , la bici te la dejaran como nueva y lo importante es que tu estes bien. Salu2.
Impactante historia compañero. La verdad es que los coches no tienen miramiento ninguno! La mejor noticia de todo esto es que dentro de lo que cabe has salido ileso, porque podría a ver sido peor. Respecto a la bici ya veras como te la dejan igual de fina de como la tenías
lo mismo te digo, has tenido suerte de ser algo leve. ahora, con tu parte de urgencias y con tu prefactura y demas cosas que quieras incluir en el atestado, reclama con tu abogado cuando llegue el momento a la aseguradora del coche y pilla algo de dinero.
Hola. Con todos mis respetos, y anteponiendo que se encuentre bien después del accidente, decirle que me parece una irresponsabilidad salir con niebla. No sé si ese fue el motivo de que el conductor no le viera, pero en condiciones de baja visibilidad el riesgo aumenta. Un saludo.
El coche venía del equinocio. Y yo iba a Zaratan, yo trazé la rotonda recta,orillado a la derecha. En ese rotonda se vé poco,porque se tiene un arbusto a la izquierda y vienes subiendo. Cuando él entro en la rotonda ,lo que miro era se venía alguien,no si tenía a alguien en frente. Tú cuando entras en una rotonda miras a la izquierda para evr si viene alguien,porque el coche que tenags delante,se va a alejar. Yo aparecí justo delante de él,en el momento que el miraba a la izquierda,yo iba cerca de la linea, y el se la saltó. Para los que no lo sepan, es una rotonda pequeña y aunque las lienas marcan que hay dos carriles,dos coches no caben.
No hace falta que sea una bici para que los coches no te respeten. Voy bastante en moto ( grande, vamod que se deja ver) y se la suda completamente. Es mas, hace un par de dias yendo a trabajar, el coche que llevaba delante en una rotonda, venia un scooter por la rotonda y el tio con todos sus ******* salio con la moto en su morro. La toco en la rueda trasera y ni se molesto en parar. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Cierto lo que dices, tienes toda la razón. Pero es que por estas zonas interiores, llevamos mas de 15 días con niebla. Y el vicio es el vicio. De todas maneras no creo que la niebla fuese para tanto para no ver a un ciclista en una glorieta. Yo estos días espero a que levante lo suficiente la niebla, me pongo brazaletes reflectantes, ropa con color llamativo y luces. Aun así reconozco que me la juego un poco mas que un dia normal. Porque en este deporte te la juegas a diario.
Bueno mucho animo, ya no merece la pena pensar que podia haber pasado o si la niebla, el caso es que estas bien, todo quedo en un susto(futura batallita ), y a seguir saliendo, esta claro que el que se queda en casa no le pasa nada, esto son "gajes del oficio"
Te deseo una pronta recuperación y te felicito por que el golpe se haya quedado en "males menores". Un saludo
Por desgracia, los ciclistas ni podemos ni debemos fiarnos de nuestras preferencias en stops ni rotondas.... nos va la vida en ello. Me alegra oir que estás bien, eso es lo importante, que la bici se arregla con dinero pero nuestro cuerpo no.