Accidente coche con bici detrás

Tema en 'General' iniciado por CastViz, 30 Mar 2015.

1. CastViz

CastViz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, estoy pensando en pillar algo para transportar la bici en el coche.

Baca arriba=ruido y consumo.
    Llevarla en el portón atrás me da miedo ante un posible accidente. Sabéis como actúan en ese caso los seguros?

Estoy viendo que me pillo la bici nueva y me dan por detrás! Pesadilla

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

hombre,es posible.

pero por si acaso comete todo lo que puedas hoy no sea que te mueras mañana.
    jajajaja

de entrada eres muy catastrofista,no pienses en eso hombre.

y del caso en cuestion...
    no puedo garantizar mis palabras,pero digo yo que si te alcanzan por detras y la culpa es del otro tendra que pagar todos los destrozos no??

que yo sepa para un remolque pequeño como puede ser uno para perros no haces ninguna cobertura en el seguro ni nada.
    si te dan te pagan lo que te fastidian y punto,con el portabicis sera igual.

3. CastViz

CastViz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    *****, yo engullo como si no hubiera mañana!! Jajajaja

Estuve trabajando en una aseguradora un tiempo. Si el artículo no es nuevo, pagan según el valor en ese momento de segunda mano.

Es más el disgusto que otra cosa. Por la misma razón tengo un antirrobo que vale casi como la bici del trabajo (de momento la única que tengo). Es más el disgusto que otra cosa.

4. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Hace unos meses puse la bola y llame al seguro para informarles.

Por un lado me dijeron que no tenía que pagar ningún extra por llevar el remolque, que me cubrían los destrozos que pudiera ocasionar mientras circulas y se te cae la bici, la placa v20... Pero lo que te cubre es lo que lleves sobre el remolque.

Entiendo que si vas circulando y te dan por detrás tendrá que pagarte los daños el culpable siempre que lleves homologado el remolque, con su correspondiente placa etc etc

5. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Respecto a lo de la baca para llevar las bicis arriba yo pensaba lo mismo que tu... hasta que lo probé. Ahora llevo baca y las bicis arriba. Un poco mas de ruido si, pero mucho menos de lo que me imaginaba. Mas consumo? Negativo. Eso también pensaba yo pero no. Y para cargarlas 3 minutos de poner la baca en el coche y 1 minuto para poner la bici. Ni señalizaciones detrás, ni preocupación por si no se ven los pilotos y la matricula, ni preocupacion por si con el peso de las bicis se marca la carrocería, ni preocupacion de que no se rallen las bicis porque se toquen entre si. Y además me costo mas barato que uno trasero. La única pega en mi caso es que según las instrucciones del portabicis no debo pasar de 110 km/h. Puede que sea porque yo tengo el mas barato que encontré. Seguro que uno bueno tiene mas tolerancias.

6. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Lo mejor es un buen maletero;)
    De todas maneras, mi consejo es que si te compras un pepino lo asegures ante robos y accidentes.
    En el coche los soportes de exterior todos tienen sus enormes contras, en el de techo: consumo, ruido y los peajes (puedes darle golpe a la bici y pues eso....) en el de portón trasero que te den golpe....
    Personalmente prefiero el de portón trasero. Aunque ya te digo mejor maletero.

7. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Respecto a lo de que en el seguro te dijeron que no tenías que hacer nada...estás seguro??

Que no te cobren extra, puede ser...pero aunque no te cobren, asegúrate de que en tu póliza figura la bola o puede que tengas problemas...no por experiencia propia, pero sí por la de un conocido, sé que puede llegar a pasar...

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    No te lo tomes a mal, pero...
    Lo de que con baca y bici encima no aumenta el consumo, eso no se lo cree nadie.

9. briandress

Me Gusta recibidos:
    917
    Pues llame y eso me dijeron, que estando en la ficha técnica era suficiente

Volveré a llamar para asegurarme

+1!

Y tanto que aumenta! Incluso el de bola también lo aumenta a poco que el coche no sea un monovolumen y sobresalga algo de la aerodinámica

10. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Es obligatorio informar al seguro de cualquier "accesorio o modificación" que se realice en un vehiculo si quieres tenerlo asegurado, y en el caso de la bola ITV pasada.
    Llevo bola+portabicicletas y están cubiertas al tenerlo incluido en la poliza como "extra" al igual que la pintura.
    En caso de no ser el culpable del posible accidente, la otra parte se hara cargo de los todos los daños por responsabilidad civil y daños a terceros, eso si, tocará denunciar al conductor para que la compañia se haga cargo de esos daños y muy importante tener en regla todo. Esto ultimo es por experiencia propia.

11. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Yo veo vastante más inseguros los de techo que los de bola, en el techo la bici va contra el aire por lo tanto sufre fuerzas que pueden hacer que se mueva, y por lo tanto tambien influirán en el consumo, ¿cuanto? depende, si tienes un coche que consume 10 a los 100 a lo mejor no lo notas.
    Mejor el de bola, la bici va más protegida y no está tan expuesta al aire, yo he circulado con la bici puesta en el portabicis de bola a más de 180km/h y practicamente no se mueve.
    Eso sí, como bien te han dicho,coméntaselo a tu seguro para ver tus coverturas.

12. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    La modificación de poner bola hay que notificrla al seguro. Aunque no te cobren, mas vale curarse en salud. Yo tengo portabicis de bola y el consumo aumenta. Pensad que la placa v20 hace de vela, aunque no sobresalga por los lados.

13. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Ni siquiera si lo dice alguien que lleva las bicis encima con baca y lo tiene comprobado?
    Claro que con las bicis encima no paso de 100 km/h. Tal vez si corriera mas si que aumentaba.

Última edición: 30 Mar 2015
  14. briandress

Me Gusta recibidos:
    917

Hombre, esta claro que si fueras a 70km/h por autovia incluso podrías reducir el consumo pero ese no es un argumento suficiente como para decir que consume igual con baca que sin ella

Pero creo que te hemos entendido todos :)

15. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Yo también monto la baca en verano para llevar bicis, y si vas a la misma velocidad con baca que sin ella, esta claro que el consumo con esta es mayor, te pongas como te pongas.
    Ahora bien...
    Si me dices que sin baca por autovía, vas a 120; y cuando la llevas con bicis, bajas la velocidad a 100; entonces no es que consuma lo mismo, sino que compensas la velocidad para que el coche no consuma mas.
    Pero por mi experiencia en el mismo trayecto cuando voy con o sin baca; y circulando a las mismas velocidades; mi coche consume casi un litro mas con baca que sin ella.

16. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Dentro del coche amarrada y guay

Compartir esta página