Accidente con frenos de disco en la Paris Roubaix

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Nomada25, 14 Abr 2016.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Ya lo han puesto en el apartado General, hubo varios accidentes en la carrera y mirar lo que provocaron, sólo con dos equipos que tenían frenos de disco:

http://www.elperiodico.com/es/notic...-disco-accidente-pierna-paris-roubaix-5051665

Lo que dice Ventoso, no se que pasará cuando los lleve todo el pelotón, si es que finalmente se acaban de llevar, esperemos que no.

2. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Para el carro que no está tan claro, de hecho se ha demostrado que de los dos casos el primero no fue por los frenos de disco.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Abr 2016
  4. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Esa demostración no es nada oficial, son simples suposiciones. Lo oficial es que de momento tanto la UCI como los propios ciclistas no quieren los discos en carretera, sean o no sean las heridas causadas por discos. Si los profesionales no los quieren será por algo digo yo.

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.335
    otro hilo mas sobre lo mismo, no se cuantos hay ya en todo el foro..................:eek:

Sin acritud

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Ah..! las fotografías y verificación exacta de los ciclistas implicados es una simple suposición? Pero el que Ventoso no sepa con qué se da, porque ni se cae, y que al verse la herida diga que es por un disco sí o sí, tiene sin embargo todo el sentido noo!?

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    ¿En el foro de ciclismo profesional?

Pues creo que no... y este es su sitio.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Ninguna de las dos afirmaciones está confirmada, como he dicho antes, sean o no esas heridas causadas por discos los ciclistas no los quieren en carrera, y tampoco la UCI, por algo será. Normalmente ni los profesionales ni la UCI se suelen oponer a los avances en las bicis pero en este caso sí. Tenemos que pensar que el ciclismo es un deporte de riesgo y meter mas agentes peligrosos en carrera no tendría justificación si se produce una desgracia. Con los frescos actuales tienen frenada mas que de sobra, por eso no compensa el riesgo de llevar cuchillas a los lados.

10. mildran

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Si la UCI no los quisiera los hubiera prohibido y no "suspendido". Con los discos se está empezando a ver exageraciones, como que algunos quieren que se eliminen de las cicloturistas, como si en MTB no llevaran años los discos en las cicloturistas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Poner en duda que el tajo de Ventoso es por los discos es de lo mas ridiculo que he oido en vida. Diganme entonces como, sin caerse, se hace ese tajo al golpearse con otra bici. Que llevan cuchillos en el cuadro o que? Pues no, o si, mas bien si. Los discos han durado dos telediarios en competi por la evidente peligrosidad.

Sent from my awesome Ubuntu device using the Forum Browser app

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. eduper11

eduper11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Algo hay claro, si los ciclistas profesionales, que son los que mas horas están encima de una bici, y al final son los que mas beneficios reciben por los aportes que den los avances, no quieren frenos de disco en carrera, está claro que los ven peligrosos.

Y lo mismo dicho por ahi atras. Decir que el tajo de ventoso no es de un disco......Estamos locos o que? Alguno ha visto semejante tajo en un ciclista, ya no digo cayendose, que tampoco, pero sin caerse????? vamos, no hay peor ciego que el que no quiere ver

Y por cierto, en uso cicloturista me parece un gran avance. En absoluto los eliminaría, es mejor la frenada. Ahora también digo, como funcionarán esos discos y pastillas en la bajada de un puerto con frenadas de 60 a 20-15 km/h?? porque esos discos estan pensados para mtb, lo digo por la cristalización de pastillas y discos, aguantarían mucho mas calor que uno de btt, a mi parecer...

En fin, que le pongan unos protectores, que no es tan dificil ****, y a probar y testar, hasta que los dejen en pesos iguales a los actuales de zapata. Yo ese día me compraré una bici con discos....Hasta entonces, mis sram red van de perlas y nunca he hechado de menos mas frenada.

Última edición: 15 Abr 2016
  13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.335
    Si es su sitio natural, pero tampoco es muy logico hablar sobre lo mismo en al menos 3 hilos a la vez

14. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
  15. mildran

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    ¿Te refieres a esos mismos PROFESIONALES que pusieron el grito en el cielo por ser obligatorio llevar el casco?

Hay muchas cosas que pueden dar un buen tajo, a mi me tuvieron que dar varios punto de sutura por un tajo en el muslo, simplemente porque un cable de freno que se le había caido el terminal.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Yo creo que es evidente que el tajo ha sido producido por un disco.con que si no se iba a cortar así pegando por detrás a otra bicicleta?
    Las bielas y platos están más adelante y salvo que haya una montonera es difícil que se te clave.

17. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.144
    Pierna izquierda de ventoso . Los discos van a la izquierda de la bici .
    Complicado darle al disco

18. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Sufre mucho mas un disco de mtb bajando una trialera en la que no sueltas la maneta que en una frenada de 80 a 20 y soltar hasta la siguiente curva. Mira que he hecho bajadas con la btt, con pastillas de las baratas, y solo he tenido fading una vez. En carretera vas sobrado de frenada con cualquier disco.

Peligrosos, pues no se hasta que punto. En el mundial de Xco y Xcm todos tienen sus extremidades intactas y algunas centenas de veces han besado el suelo para llegar donde están.

Necesarios, pues puede ser que tampoco. Los puentes de freno de hoy en día frenan bien, pero nunca viene mal un extra.

Lo de Ventoso les ha venido de perlas a los corredores anti discos.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Que el problema de los discos no son las caídas, son las MONTONERAS.
    en una montonera llueven bicis y ciclistas por todos lados, parece mentira que queráis equiparar eso a una caída en cx o mtb. Si en las montoneras que hubo el año pasado en el Tour yendo 198 tíos juntos a 70 por hora hubiera habido discos, habría sido una carnicería.

Esto es lo que pasa en una montonera pequeñita y después de una curva, así que tampoco excesivamente rápida. Que me expliquen a mí porqué un disco no puede hacer un corte en la pierna izquierda cuando empiezan a volar las bicis

Para los más desmemoriados, esto es una montonera en el Tour:

20. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.144
    Pues en el caso de ventoso no hubo montonera

Compartir esta página