Accidente con la bici por culpa de un perro

Tema en 'General' iniciado por Rurounhi, 29 Oct 2012.

1. Rurounhi

Rurounhi Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, el caso es el siguiente.
    Ayer por la tarde iba con la bici por el carril bici, y en esto en una bajada, se me cruzó un cachorrillo. Iba suelto, y al cruzarse, frene por no pillarlo. Total, que me fui de bruces...
    Resultado, moratones, un castañazo en el hombro y en la mano derecha. Fui a urgencias, me hicieron RX y demás y no tengo nada roto, lo unico una lesion ligamentosa en la mano.. vendaje ylisto.
    La mujer , la verdad es que se preocupo mucho, me dio su telefono, me ha llamado ya varias veces. Lo que no se es, tengo que ir a mi seguro, a su seguro o algo?¿ Porque claro, mi bici quedo algo magullada, la de mi padre, que venia detrás, se ha ****** la rueda y los frenos, por no pillarme...

Muchas gracias.:)

2. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Bueno pues que te recuperes compañero! en cuanto a lo del seguro no te puedo ayudar, imagino que eso se tiene que hacer cargo el seguro de ELLA que es la que "ha provocado" el accidente, como en los coches.

Los perros siempre atados....

3. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Un año lleva un amigo mio con complicaciones tras fractura de escafoides y distal de radio por un accidente exactamente igual.

4. Rurounhi

Rurounhi Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los animos. Ella no tiene seguro de perro, lo que no sé es si en el seguro de hogar eso le entra, que yo creo que sí... Es un collie creo, no es un perro peligroso de estos que tengas que tener seguro a parte...

5. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Ante todo desearte una buena recuperación. Ánimo!

En cuanto al seguro del hogar, habitualmente cubre la responsabilidad civil del cabeza de familia y los niños, aunque depende de las condiciones particulares claro.

No obstante, si tienes que reclamar daños intenta llegar a un acuerdo amistoso porque en caso de ir a juicio el abogado contrario te va a dar por todos los lados, porque en un carril bici hay que llevar una velocidad adecuada y segura que evite este tipo de accidentes...

Suerte y calma en el carril-bici, que aunque los perros tengan que ir atados los niños no lo van...

6. Rurounhi

Rurounhi Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, si acuerdo amistoso si hay, la mujer se ha portado bien, me ha dicho que me paga lo que sea de las bicis y tal...
    Lo que no quiero es que pague la mujer, osea, que si ella avisa a su seguro de hogar o algo, que le pueda entrar...
    Ahora, tengo una de moratones y el hombro que me mata jajajjaja.

7. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Ya, pero la premisa de los seguros y más con la que esta cayendo es pagar lo menos posible. Si el seguro dice que no paga... En cualquier caso evalúa tú y suerte!

8. el_peloss

el_peloss sibis pacem parabellum

Me Gusta recibidos:
    3
    menos mal que se quedo en nada, La verdad es que al señora por buena intención que tenga por lo menso que aprenda la lección y que el perro nunca se lleva suelto. Tengo yo 4 y ninguno va suelto. Si va de buenas y lo desperfectos lo paga bien, por que no siempre eso es asi, encima se te suele poner la gente borde. Seguramente su seguro te ponga problemas a ti por no ir a velocidad adecuada por un carril bici como a ella por llevar al perro suelto, sol ose puede lelvar suelto mientras pese menos de 25kg y a partir de las 21hrs. Suerte y que te recuperes pronto

9. voldan

voldan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    animo y a recuperarse..

podrias ponerme en que normativa pone eso por favor.
    gracias y un saludo

10. facamtb

facamtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    lo siento de veras recupérate
    yo los pasos que realizaría.
    1.denuncia a la dueña por llevar el perro suelto
    2.el seguro de la dueña pagará tu indemnización y si lo tiene lo pagará de su bolsillo.

Solo una pregunta que pasaría si tu atropellas al perro..............

11. Rurounhi

Rurounhi Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    No, le he dicho a la señora que diga que el perro iba atado, si va suelto sé que su seguro no le cubrirá. La señora es maja, si me ha dicho que me paga lo que sea, pero claro, si por ejemplo el desviador está medio bien, si paga la señora no se lo voy a hacer pagar, ahora, si paga el seguro, vamos que me paga lo que sea, no se si me entendeis.
    Gracias

12. maritocg

maritocg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues para no ser un perro peligroso de esos, como dices tu... te diste un buen ostiazo, con lo cual corriste peligro, por culpa de alguien irresponsable que no ato a su perro.. y te informo que la definicion legal es de perro potencialmente peligroso, y en tu caso el perro si fue potencialmente peligroso ya que origino un accidente, por culpa de la dueña... asi que no te de ninguna penita, y denuncia lo ocurrido,presenta tus partes de lesiones,la factura de compra de las dos bicis, y los datos de la mujer.. asi se pensara mucho lo de llevar al perro suelto, y mas aun por el carril bici..... Ya que por culpa de gente asi, otros tenemos que tener seguros,licencias especiales y pagar impuestos injustos por tener un animal.. Suerte y que no te de pena la mujer!!!!

Última edición: 30 Oct 2012
  13. maritocg

maritocg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    De donde te has sacado esa normativa???

14. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    La señora será muy maja, pero (dependiendo del municipio donde se haya producido el accidente) ha incumplido dos cosas importantes, la primera es que debería tener un seguro el perro y la segunda es que debería llevarlo atado. Tu verás lo que haces, pero por muy maja que sea, yo le pediría que me dejara la bici igual que estaba antes del accidente.

15. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    que yo sepa la bici es un vehiculo y como tal debes circular en condiciones de que puedas detenerla en condiciones de seguridad,si en vez de un cachorito es un niño tambien le ponemos correa?? en teoria es la dueña del perro la que debe responder de los daños causados.

16. Rurounhi

Rurounhi Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si voy con mi coche, y de repente se me cruza un niño... la culpa es del niño ( sin que sea paso de peatones o demás claro),y lo siento mucho por él y su familia, esto es así.
    El perro salió de repente, a no ser que sea Spiderman con su sentido aracnido, no frenas a tiempo... Por esa regla de 3, no se puede ir a mas de 10km/h por el carril bici.
    No demos ideas porque vamos...

17. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso mismo digo yo , de donde te la sacaste pelos? por qué la única ley que hay, es que sólo podemos tenerlos sueltos, en los lugares habilitados al efecto nada más, y no todas las razas...

18. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que yo haría ya que la señora no te ha puesto problemas es llevar la bici a una tienda, que te hagan presupuesto de la reparación, y con el en la mano que la señora decida si da parte a su seguro o paga ella de su bolsillo.

No creo que sea mas complicado que eso.

Un saludo

19. voldan

voldan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si denuncias a la señora no tienes nada que hacer.. por que si el bici carril esta en la acera. Tu tienes que ir a velocidad de peaton, para poder detener la bici en condiciones de seguridad.. ella debería de llevar el perro atado eso no lo discute nadie, pero tu deberías ir despacio. Llega a un acuerdo y ya esta.. si encima se preocupado por ti..

20. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    a mi me a paso parecido, carril bici, perro suelto, se me cruza, freno y un compañero desconocido que iba a rueda, me dio por detras y salio volando por encima mio, la culpa de quien es,?? del dueño del perro?? mia por frenar?? del compañero por ir a rueda??? son accidentes, y muchas veces son culpa compartida, por mucho que lo pintemos de nuestro color de conveniencia.

Compartir esta página