Hola a todos, como bien dice el titulo, ayer sufri un accidente. Me disponia a pasar una mańana de bici en la casa de campo, cuando bajando la Ronda de Segovia me aparece un peaton en mi carril, freno, pero no me dio tiempo a evitar el choque. El hombre cruzo por medio de la calzada sin haber ningun paso habilitado. Impactaria contra el a 10km/h mas o menos, pero yo peso en torno a 88 kgs y el en torno a 50 kgs. Para haberlo matado. El hombre tiene 80 años y todavia permanece en el hospital, pero su situacion no es grave. Consecuencias, los dos al hospital, el con traumatismo craneoencefalico y fractura de clavicula, y yo con fractura en el quinto metatarsiano de la mano izquierda. Mas tarde en el hospital, su hija me dijo que no debio de verme pues tiene cataratas y no ve nada del lado derecho, y ese es el lado desde el que yo bajaba. El fin de este tocho, es si a alguien le ha pasado algo parecido. Yo no tengo intencion de denunciar, no me parece etico aunque tengo todas las de ganar, pero tengo miedo de que el me denuncie. Otra tema es lo del seguro, no tengo seguro de bici pero si de coche, ¿La responsabilidad civil del seguro de mi coche me cubre en este caso? Si a alguien le ha pasado algo parecido, y puede ayudarme se lo agradeceria. Un saludo
Hombre en caso de que el te denunciara, sigue teniendo las de perder, si tu declaras como pasaron los hechos. Respecto a lo de los seguros no tengo ni idea, yo tengo el del coche y el de casa, y no se si me cubriria algo. Y lo que no entiendo es que una persona mayor, con cataratas que sabe que no ve bien o no tiene un campo de vision amplio se disponga a cruzar por un lugar que no está habilitado para peatones. Un saludo.
Yo tuve un accidente pero fue un coche quien me atropelló. Está claro que la culpa fue del hombre ya que cruzaba por un lugar inadecuado. Yo que tú también le denunciaría, seguro que te sacarás un dinero extra, por culpa suya tuviste una fractura. No creo que te cobren a ti nada por el accidente. En mi caso todos los gastos que tuve de hospitalización y demás me lo pagó el seguro del coche que me atropelló, yo no puse ningún dinero. Lo primero de todo es que te recuperes.
vayaaaa bueno consultalo con el seguro de coche mapfre con su poliza 10 lo cubre. Aqui la importancia de estar federado por el seguro
Respecto a las de ganar de eso nada de nada. Un vehículo siempre va a tener las de perder pq tú tienes q adecuar la velocidad a las circunstancias de la vía, osea, q si prevés q puede aparecer un peatón tienes q ir más despacio, parece ilógico pero es así como está la legislación. Respecto a lo del seguro, el del coche nada de nada, normalmente suele cubrir estas cosas el seguro de hogar, llama a tu seguro de hogar y que te informen. Espero q te recuperes pronto y que salga todo bien.
Para estos casos viene muy bien la licencia cicloturista de emiten las diferentes comunidades autonomas
Mi opinion es que denuncies, ya que aunque el peaton realice un cruce indebido la culpa es del conductor por no preveer la situacion,ademas en el c.c lo pone claro debes adecuar la velocidad a las circunstancias de la via. Si denuncias tu primero tienes la posibilidad de que el juez te vea como victima y no como el cumpable Ademas si el seguro no te lo cubre, la seg.social te va a mandar la facturita de la hospitalizaciion. ya en broma: haberte dao a la fuga y que te cogieran la matricula Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
En lo de que hay que adecuarse a las circunstancias de la via, es muy relativo, el codigo tambien dice los lugares por donde se ha de cruzar la calzada. Si es por preveer lo que vayan a hacer los demas, mejor no salir de casa, es imposible. ¿Que culpa tiene alguien que circula cumpliendo todas las normas, frente al que hace lo indebido? Pero por lo visto por ir en bicicleta ya soy culpable. Mirare en los seguros que tengo, y espero que haya suerte y me cubran. Denunciarle no quiero, bastante tiene el pobre hombre con lo que tiene, para todavia mas. Hablare mas adelante con su hija para ver sus intenciones, y si la cosa pinta mal, denunciare muy a pesar mio. Gracias a todos.
Mírate si existe alguna ordenanza municipal para el uso de carrilles bici, y dice algo al respecto, yo he visto que el ayuntamiento de Sevilla tiene una. Habla con la otra parte afectada por si tiene pensado denunciar, aunque esto no te fíes después te encuentras la denuncia pasado 5 meses (creo que tienes hasta 6 meses para llevar a cabo la denuncia). Si tu seguro de hogar tiene asistencia jurídica llámalos y expón tu caso, lo mismo eres tu el que debe ser indemnizado. Mi mujer tuvo un atropello en un centro comercial y lo gestioné con el seguro de hogar.
Tio mala zona, le recorro muchos dias y poco en bici por el peligro que suponen los peatones. Sobre lo demas no te preocupes si el te denuncia pues tu denuncia y ganaras, que no hay denuncias pues mucho mejor, y sobre el seguro creo yo que da igual por que al fin y al cabo el que ganarias serias tu y el hombre tendria que correr con todos los gastos. MEjorate.
pues yo creo que la prioridad es peaton, bici, moto y vehiculos (de mayor a menor) por lo que aunque el peaton hiciese mal sigue teniendo prioridad haga lo que haga y cruce por donde cruce
Pues va a ser que no... un familiar mío fue atropellado porque intentaba cruzar una autovía (...) era una persona mayor que falleció en el atropello. La conductora del vehículo puso una denuncia por los daños sufridos en el vehículo y daños psicológicos y hubo que pagarle una indemnización, lo que ya no sé es si se hizo cargo algún seguro que tuviera el fallecido o lo tuvo que pagar su familia. Si un peatón invade de forma imprudente cualquier carril destinado a la circulación de un vehículo en principio este es el responsable. Otra cosa es que la ley dice que aunque un peatón u otro usuario esté cometiendo una infracción, hay que intentar evitar el accidente con el menor riesgo posible (esto ya es algo subjetivo), si el vehículo va a mayor velocidad de la permitida o sin observar las normas de seguridad, entonces la cosa cambia. Saludos.
Siento lo de tu familiar, quizas fuese por ser autovia, pero juraria que en ciudad es como digo, aunque claro no estoy seguro 100%
Vale todo es muy bonito "entre comillas " cuando la culpa es de los demás...¿pero que pasa si la culpa es del ciclista?? A mi me contaron de un caso de un ciclista que se saltó un ceda , venia una moto que se asustó y se fue al suelo .... luego le pedia 30.000 euros creo o una burrada parecida Saludos
Gracias por las respuestas, por ahora no tengo nada claro, hablare en septiembre con mi abogado. De todas maneras, vaya veranito, primero me operan de urgencias de apendicitis y ahora esta rotura. Verano para olvidar. Lo que mas me jode, es que el 15 de septiembre me caso, la ferula no pega mucho con mi traje y las fechas de los viajes habra que modificarlas dependiendo de mi evolucion. A recuperarse toca, un saludo y espero estar pronto encima de la bici dando pedales.
Tienes toda la razón del mundo. En vías urbanas es como dices. Y si hay algún seguro que te pueda cubrir es el de hogar (y los de las federaciones, por supuesto)
"¿Que culpa tiene alguien que circula cumpliendo todas las normas, frente al que hace lo indebido? Pero por lo visto por ir en bicicleta ya soy culpable." Que no te quito la razón, pero como he puesto anteriormente aunque sea una cosa ilógica es así. Hay un ejemplo de hace unos años de un hombre que atropelló a un ciclista que se saltó un ceda el paso y mató al ciclista. El señor denunció al ciclista por los daños en el vehículo y se comió un delito por homicidio imprudente. En la legislación esta claramente expresado y casos como el tuyo hay muchos y te puedo decir por experiencia que el señor "no es el culpable" (lo pongo entre comillas pq es el culpable pero no a la vista de la legislación) Te recomiendo que lo intentes solucionar sin acabar en el juzgado. un saludo
Estando federado la cosa se simplifica bastante. Suerte con tus compañías de seguros particulares, a ver si alguna se hace cargo. Ya nos contarás que es bueno saber que caminos toman las denuncias.
Como sois heridos de accidente de tráfico, se genera el parte de lesiones al juzgado. Mira si en tu seguro de coche o casa tienes la RC o la defensa jurídica cubierta. Suerte y saludos