Bueno pues os explico lo que me ha pasado. Volvia del instituto cuando en un cruce iba a bastante velocidad cuando se me cruzo un todoterreno y lo he atropellado. Chocamos de cara los dos, yo no me he hecho mucha cosa pero la bici ha quedado ******. La bici es una rockrider 6.4 del decathlon. Se le ha roto la horquilla, la llanta a quedado torcida y la maneta del freno se ha salido. La bici solo tiene 3 meses. Bueno he creado este tema para que me dierais consejo de que hacer, si en decathlon me la repararian o si ir a otro sitio, y tambien tengo la revision esa gratis del decathlon de los 3 meses. Dejo unas fotos para que veais los daños... Gracias i saludos!
Es no se repara, se cambia todo. Si tienes alguna idea de mecánica para montarlo, por internet encontrás todo mucho mas barato.
no creo que con la garantia del decathlon te vayan a reparar o sustituir alguna pieza. es una putada. un saludo!
Te la repararan en cuaqluier sitio, cobrándote una pasta. Si tienes que reclamar algo al seguro del todoterreno, infórmate en la Cia de seguros de tu vivienda, a veces se hacen cargo de la reclamación de daños o asistencia jurídica. Tuviste suerte de no hacerte mucho daño.
Esa bici estará sobre los 350 €......Cambiar la horquilla, la llanta y comprar unas manetas te va a salir caro, eso suponiendo que no se te haya fisurado el cuadro por la pipa viendo el golpe....
Si, fue culpa mia, por eso tengo que pagar la reparacion yo, y por la garantia no creo que entre. Asin que a ahorrar todo el verano jeje
La bici me costo 750€ en el deca y ahora la vi por 650€. La reparacion nose lo que me va a costar pero esta semana intentare ir a decathlon para que se la miren haver que me dicen.
La garantía no entra seguro, pero seguro, pues nada tiene que ver el daño con defecto de fabricación. Busca algo en el apartado de segunda mano que seguro que encuentras cosas bien de precio. Saludos
A mi me pasó algo similar a lo tuyo, también con un coche. Llanta doblada como a ti, y tubo de la horquilla doblado. Te tocará cambiarlo, eso no te lo cubre la garantía. Mirate en el foro de segunda mano que encontraras algo barato seguro, esa bici no lleva ruedas caras ni la horquilla es cara tampoco. Alguien te venderá algo que este bien de precio y te ahorras una pasta. La llanta de la rueda te tienen que cambiar, y entre el precio de la llanta nueva y la mano de obra de radiarla, te sale mas barato comprarte otra rueda, a no ser que la sepas radiar tú, pero eso es algo complicado.
Lo ****** sería comprobar si la pipa de la dirección está doblada. Para comprobarlo se me ocurre que quites la horquilla e intentes poner otra, a ver si luego puedes girar el manillar sin problemas. Si la pipa de la dirección está bien, le pones una horquilla y llanta de segunda mano y a tirar millas. Ten más cuidado la próxima vez, que encima fue culpa tuya. Espero que no le hayas causado daños al todoterreno y si se los causaste te responsabilices y le pagues los desperfectos al dueño.
Pues estamos apañaos. Uno que se le rompen las bolas del buje (es decir uso) y le recomiendan una scale 50 y a otro que se le rompe una horquilla y una llanta y le recomiendan que la tire. Pues menos mal que no manejais el dinero publico, que seguro que estabamos peor que ahora. El freno parece que la maneta se ha salido. Si es como en los formula -salvando las diferencias pues me ha parecido ver que eran uns tektro o algo asi- las manetas van con un perno enganchadas. Es decir tiene toda la pinta de que se ha salido con lo cual basta con montarlo en principio. Como mucho cambiar la pieza del mando (unos 10 euros los de un formula oro) o en su defecto comprar un freno completo, 28 euros completo (30 y algo un xtr de oferta o no tan oferta) La horquilla esta bastante claro, otra. Eso no se arregla na mas que comprando o los bastones o la horquilla entera. No se que modelo es, pero dudo yo que sea mucho mas cara de 100 euros por el aspecto que tiene. Pon 150. Por 100 euros te pillas una horquilla de esa gama sin problema. Y la llanta pues se puede arreglar pero es un chapu. Por 30 euros te compras una llanta delantera match1 que es mucho mejor que esa. Conclusion: algunos prefieren tirar una bici de 750 (o 650) porque tienen que gastarse 150 en repararla. Mejor comprar otra esta claro, y si te dicen que te toca ahorrar pues mas claro aun. Es como aquel que tira una moto de 6000 porque tiene que cambiarle una horquilla que cuesta 1000 y una llanta que cuesta 500. Mejor otros 6000 en moto esta clarisimo. PD: Lo bueno de los cuadros de aluminio es que o se fisuran o no. Y salvo que le veas alguna fisura la pipa de direccion estara bien. No obstante si tambien esta mal eso ya si que es mas ******. Porque soldarlo pues si saben te lo dejan perfecto, pero como no sepan te pueden descuadrar todo.
Tienes seguro de hogar??, comprueba tu poliza, algunas cubren accidentes de bici, claro esta que lo que cubren es el daño que cause tu bici al coche, si es que le has causado daños, no creo que cubra los destrozos en tu bici, pero bueno echale un ojo. Conozco un caso de un chaval que atropello a un niño en un parque que estaba al lado de su casa y los daños los cubrio el seguro de su hogar, ya que hay alguna polizas que si te pasa algo cerca de tu vivienda te cubren. Es una idea por mirar.
Si estas federado tus daños fiscos si es que te has echo alguno los cubre la licencia, aunque si esta bien mucho mejor