[video=youtube_share;dNFaAqS2f18]http://youtu.be/dNFaAqS2f18[/video] No apto para sensibles. Seguro que alguno ya lo habréis visto, pero aún así, ahí están nuestros 'amigos' a dos ruedas..
:shock: Curva muy abierta y con perfecta visibilidad, no hay exceso de velocidad (gracias a Dios que si no...)... yo voy en moto también y sinceramente... no entiendo cómo se puede llevar el motorista al pobre ciclista de esa forma :melopien: Casi parece que va a por él con intención (quiero pensar que no es así :|) Menos mal que al final parece que todo quedó en chapa y pintura (cosas materiales aparte). En fin...
Gracias a dios parece que no es nada grave, al ciclista le salva el casco y a tenido suerte de que el motorista a amortiguado el golpe. Aun así, no se que *****... va mirando el motorista aparte de de hacer el tonto. La curva parece tener buena visibilidad y circula por el carril exterior, el ciclista no esta en plena curva, varios metros que ha salido de ella y no va muy tumbado como para no poder hacer nada, indudablemente va mirando a otro lado y cuando se da cuenta es tarde.
+1 Menos mal que no llevaba el casco quitado, porque parece un día de calor y tratándose de una carretera en ligero ascenso, lo mismo podría haber pensado en quitárselo por comodidad y por ir más fresco. Cosas como esta son las que recuerdan (tristemente) la necesidad de llevar el casco SIEMPRE puesto por si acaso. Porque nunca se sabe :scratch
Efectivamente, el vídeo ya ha pasado recientemente por el foro. Esa carretera es "mullholand Drive" y está en Los Ángeles y es escenario de infinidad de accidentes, especialmente en ésa curva. Si buscáis en YouTube vereis decenas de ellos ya que es muy popular entre moteros y también "cocheros". Dicho ésto y sin defender la terrible conducción del motero ¿no hay otro sitio para entrenar por la zona? Yo jamás iría en bici por ésa carretera
La curva no es abierta, más bien es un típico garrote de 180 grados y por éso se ven tantos accidentes, la gente entra pasada. Yo creo que ve a los ciclistas y se asusta, se los queda mirando y se bloquea. La moto, igual que la bici, va dónde la dirige tu mirada. Otra explicación no le veo.
Es verdad, viendo que en youtube hay un canal para esa carretera y viendo como lo graban y el fotografo que esta en la curva, parece que es una ascensión que utilizan para lucirse y grabar sus tumbadas chachi guay. No parece el lugar ideal para ir en bici aunque se tenga todo el derecho.
Por cierto, por si alguien se quiere divertir viendo como mandan a la chatarreria sus maquinas: https://www.youtube.com/watch?v=dciyhfaScAo&list=PL7D8EC519213183BD
Muy divertido... Cuando tu te des una leche grabalo por favor, nos echaremos unas risas tambien... Un saludo.
Si un día me doy una leche haciendo el inútil como esos motoristas y yo o alguien me graba, tranquilo que lo colgare en youtube por que lo tendré merecido, y si quieres me pasas tu dirección y te mando una edición platino, si te hace ilusión. Besos wapo.
...Muy agudo por tu parte...sabiendo lo que hay...mejor no correr riesgos, no?...evitarlo si se puede, no? salu2
Los morteros son los que mejor nos comprenden. Desgraciadamente accidentes ocurren en todos lados igual que hay gentuza en todas partes. Los ciclistas no somos los que mejor cumplimos las normas de tráfico, somos el eslabón más débil.
Pues así pienso. En mi zona hay tres carreteras muy frecuentadas por motos y para la bici las tengo vetadas. Digamos que las motos tienen unas zonas habituales y las bicis otras, mejor no mezclarnos y así evitar más riesgos.
No sé por qué se da por hecho que los ciclistas del vídeo eran de la zona y conocedores de la singular peligrosidad añadida de esa carretera. Podrían ser ciclistas que visitaban la zona por primea vez o/y desconocían de su uso no demasiado ortodoxo por parte de los moteros. Como motero que soy, sigo sin entender cómo es posible que el que lleve la moto esté tan en "babia" como para no ver a los ciclistas y separarse de ellos, porque a la velocidad que va le da tiempo perfectamente de corregir la trayectoria incluso estando cerca de ellos. Todos tenemos cabida en cualquier carretera haciendo un uso respetuoso y correcto de la misma. Y no lo digo sólo por motos y coches, también va por algunos ciclistas que bajan como locos trazando de lado a lado de la calzada como si el tráfico estuviese cerrado y estuvieran en mitad de una etapa del Tour de Francia que tuviesen que ganar a toda costa. Como los de las motos que van haciendo carreras como si estuvieran en un circuito, tumbándose en las curvas como diablos... o los coches que corren como si estuvieran disputando una etapa de un rally.