Accidente con perro

Tema en 'General' iniciado por than_talas, 1 Oct 2012.

1. than_talas

than_talas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer tuve la mala suerte de tener una caída por culpa de un perro abandonado. Íbamos 6 compañeros haciendo la ruta de costumbre de los domingos, cuando un perro salió de la nada y se paró delante de mi rueda. Imaginaos: salté por encima de la bici, no me rompí la cabeza de milagro (de milagro y gracias al casco, que por cierto era la segunda salida que tenía). Resultado: rueda delantera hecha un asco, manillar partido, maneta derecha posiblemente para tirar... Afortunadamente no me pasó nada grave, bueno, el susto y el porrazo contra el suelo, que tengo el hombro que no puedo ni moverlo. Detrás de mí cayeron otros dos compañeros que tuvieron mejor suerte que yo.
    Uno de los compañeros quería presentar una denuncia para ver si el perro tenía chip. ¿Sabéis si eso se puede hacer?

2. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    si se puede hacer perfectamente

3. Angel_Scott

Angel_Scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Claro que si, ya hay depende de lo que te quieras calentar el coco y de lo que valga el material. Un saludo y ya nos contaras.

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Puff... eso mismo me pasó a mí en junio del año pasado, pero en mi caso y "por suerte", el perro tenía dueño y este precisamente estaba presente en el momento del accidente porque resulta que él estaba paseando a su perro por la calle, totalmente suelto ( sin correa ) y sin bozal.

En mi caso puse la denuncia correspondiente y al final me cubrió todos los daños el seguro de responsabilidad civil de dueño del perro, aunque tuve que andarme con mucho ojo porque ya se sabe lo que pasa en casos así con los responsables. Pero al final quedé bien compensado y afortunadamente, puedo seguir disfrutando de mis entrenos con la bici, aunque no te miento si te digo que desde ese día ha habido un antes y un después... ese accidente me ha dejado huella y ahora , a la mínima que veo un perro suelto , extremo las precauciones y si no lo veo claro, cambio de ruta porque no me fío y no me gustaría volver a pasar por aquel calvario ( siendo consciente además de que existe la posibilidad de no verlo venir como me pasó ya a mí, como ahora a tí ) . Y no puedo remediar cabrearme cada vez que veo gente paseando por las calles con perros sueltos, sobre todo si estos se te quedan mirando al pasar. Francamente, es lo que peor llevo ahora.

Así que me imagino por lo que estarás pasando ahora. En primer lugar, me alegro de que estés bien , dentro de lo que cabe. Daños materiales aparte, lo importante es haber librado bien un trance que podría haber tenido un final desastroso para tí... si lo piensas fríamente. Yo desde luego pondría una denuncia porque si encuentran al perro y lleva chip, las cosas se pondrían muy a su favor. Espero que así sea y que se te compensen todos los daños que has sufrido ( y tus compañeros también ), personales y materiales.

Lo malo es que al tratarse de un perro abandonado, aparte del tema del chip, es que si la denuncia no se hace en el momento y lugar del accidente y la policía local no es testigo de la presencia del perro en cuestión ( y lo identifica ) en el momento de levantar el atestado, difícilmente se podrán probar los hechos y acusar al perro responsable en cuestión ( salvo que hayan más testigos presenciales ). Lo comento porque en mi caso, se personó en el lugar del accidente tanto policía local como ambulancia. Antes de llevarme al hospital recabaron todos los datos de todas las partes a las cuáles se identificó plenamente y me tomaron una declaración inicial que luego tuve que refrendar en comisaría nada más salir de alta del hospital. Y aún así, creo que fue clave el haber tenido un testigo presencial de los hechos que casualmente pasaba por allí en el momento del accidente, que muy amablemente se implicó y cuyo testimonio fue vital.

Por eso, creo que los accidentes con perros abandonados son quizá lo peor que nos puede pasar por la dificultad para reclamar luego las compensaciones a las que se debería tener derecho. Siempre es complicado reclamar daños y perjuicios en casos de accidentes, pero en caso de animal abandonado no tienes a quien reclamar salvo que tengas la suerte de encontrarlo y que tenga chip identificativo. Por lo menos en ese caso, tienes algo a lo que agarrarte para empezar a reclamar.

Pero no se pierde nada con denunciar. Denunciad todos y espero que tengáis suerte con la localización e identificación del perro ( y de su dueño a través del chip ).

Ánimo, mucha paciencia, que estés pronto recuperado de las lesiones sufridas y que haya buena fortuna en la resolución del caso.

5. xavierloquieretodo

xavierloquieretodo Carrito de los helados

Me Gusta recibidos:
    3
    En mi caso ya hace unos años el tener un accidente de este tipo me hizo estar una temporada de baja porque aparte de los daños materiales en la bici me rompí al caer la mano izquierda. Localizamos al perro abandonado al cabo de los dias por la zona, afortunadamente teniamos en el club un compañero veterinario que me acompañó una tarde con el aparatito para leer el chip y resulta que no tenía, asi que el tema se quedó ahí. Hablé con el abogado de la federación madrileña y la solución y posible indemnización por los daños estaba en denunciar al dueño, pero como no se le podia localizar, pues nada... a otra cosa.

Última edición: 1 Oct 2012

6. javisl3

javisl3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

lo mismo me paso a mi,ajo y agua.
    un saludo.

Compartir esta página