Accidente con rotura de bici.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por hatomo, 12 Mar 2012.

1. hatomo

hatomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola este fin de semana en el duatlón de Ontinyent un compañero de club sufrió un accidente dañando gravemente la bicicleta, por lo que me han contado en una de las vagadas al tomar una curvas se abrieron demasiado chocando contra un coche que había estacionado en la cuneta, invadiendo parcialmente la calzada.
    A parte de los daños fisicos, fisura de un hueso de la mano, puntos en barbilla, labio y la bicicleta rota.

Mi pregunta es, ¿ Se hace cargo alguien de los daños de la bici? Seguro del coche o de la prueba. Porque se entiende que la calzada tenia que estar libre.¿ no ? La prueba era cortada al trafico?

Desearle una rapida recuperación. ANIM FERRAN !!!

2. MARCO VILLAR

MARCO VILLAR medio ironman

Me Gusta recibidos:
    3
    Valla una mala suerte,espero que se recupere lo antes posible.Yo de ese tema me pondria en contacto con la organizacion,a ver que contaban ellos

3. birria

birria Amigo del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, principalmente ponte en contacto con, o bien tu seguro si estás federado o si no con la organización para que te digan con quien estabas asegurado por el día de la prueba, lo que se llama licencia de un día. En todo caso para que se haga cargo alguien de los daños de la bici tiene que haber un culpable, en este caso creo que el coche estaba mal estacionado ocupando parte de la calzada. Él se debería hacer cargo de tus lesiones y de los daños materiales, bici. Lo principal es que el día de, hubiese habido atestado de Policía Local o Guardia Civil depende de la situación donde ocurrieron los hechos. Con ese atestado donde explicarían todo, daños, atención sanitaria, datos del herido y del coche y con éstos los del dueño, llegaría al Juzgado el cual se adjuntaría después a la denuncia que debes interponer. Repito, si el coche ha incumplido una norma de circulación se tiene que hacer cargo de las lesiones, pero hay que denunciar, es lo suyo aunque la justicia va lenta lenta, la bici igual, pero yo te recomiendo que pidas presupuesto de los daños en cualquier tienda y se lo solicites, con abogado preferentemente, al seguro del coche directamente, de esta manera y si se llega a un acuerdo el tema de la bici será más rápido que por la vía judicial. Yo en un tema similar lo hice todo vía judicial y a día de hoy, siete meses después, sigo sin bici. Es mejor judicial y se consigue más pero lo dicho anteriormente, es más lento.
    Recupérate pronto y que se solucione todo igualmente, pronto. Un saludo.

4. birria

birria Amigo del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el día del accidente no hubo atestado policial y nadie cogió la matrícula del vehículo la cosa está ******. En todo caso quedaría preguntar a tu seguro y pedir suerte.

5. alsport

alsport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    buenas noches, por partes

la prueba no esta cortada al trafico como indicaba el reglamento de la prueba.
    si que hay atestado de g.c. pues esto iban detras del ciclista, y el coches no estaba aparcado, mas bien se encontro al ciclista de cara en la curva, si no llega a pararlo el coche, lo hace el barranco.
    esta todo en manos de seguros, tanto de rc de federacion como del vehiculo.
    asi que de momento nada mas, el daño de la bici supongo que se lo tendra que cubri el mismo, aunque eso dependera de lo que tanto g.c. en el atestado, como los seguros interpreten.

Última edición: 12 Mar 2012
  6. jagg1969

jagg1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si ha invadido el otro carril igual le toca pagar a el.

7. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    los daños físicos los cubre el seguro de la federación, hace unas semanas me caí en el duatlon de banyeres y la asistencia médica tanto del momento (por supuesto) como la de después se hizo cargo el seguro de la federación, pero de los daños materiales habría que ver como fue y quien tuvo la culpa, pero si el culpable fue el coche y hay algún parte de ese día no creo que haya problema en que cubran los daños materiales, la verdad es que sea lo que sea la putada es para tu colega entre los daños físicos y materiales.
    Un saludo.

8. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    si el ciclista invadio el carril contrario.. la culpa es del ciclista, otra cosa es que el seguro de la prueba se haga cargo, o se pueda denunciar a la prueba por no cumplir lo que pone el reglamento. en ningun caso creo que el estar o no cortado al trafico, exima de cumplir las normas de circulacion.

con esto no quiero decir que sea "a posta", un accidente nos puede pasar a todos, y mas en competicion! es una putada y espero que se recupere del todo... si no mas bien decir que obviamente el conductor del turismo al cual no se le indico que no podia circular por ahi.. no tiene culpa de nada si un ciclista de repente se empotra contra el. Asi que el seguro que aplica es el de la carrera o el del propio ciclista (federacion). Y en caso de escaqueo general, denuncia a la organizacion por no cortar el trafico como prometian en el reglamento.

9. hatomo

hatomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto es lo único que he visto en el reglamento, no veo en ningún sitio que diga que estará cerrado o con el trafico abierto.

"Por la dureza de la prueba de la bici, y la dificultad de la prueba, queda totalmente PROHIBIDO, invadir el carril
    contrario de la calzada. Hay que seguir las indicaciones del personal de la organización que, se situará en las zonas
    con más dificultad."

Habiendo atestado de Guardia Civil sera el que mandara.
    Desconozco si había alguien indicando las curvas peligrosas.

Gracias a todos.

Compartir esta página