Hola gente, el lunes tube un accidente con la bici, iba por una pista la cual estaba cortada por una sirga metálica que no ví hasta que la tube a unos 10m, frene pero me estampe contra ella saliendo volando , girando 360 grados en el aire para terminar pegandome una buena ***** de espaldas contra el suelo. por suerte, el casco me salvo de un golpe con jodidas consecuencias. Fui al hospital, me hicieron placas de pecho, cuello, piernas, etc... y solo llevaba el golpe. El tema es qeu la señal no estaba indicada asi que puse una reclamación en el ayuntamiento y añadi fotos y el parte de urgencias y estoy a la espera de respuesta, pues son los responsalbes de dicha sierga. La bici debido al golpe quedo dañada en la pipa de dirección ycomo es de carbono fijo que hay f¡suras (scott scale 30) Estoy a la espera de que me digan algo y espero que tengan seguro para que me cambien el cuadro o me lo paguen, sino me joden vivo. Asi que cuidadin con estas sirgas asesinas. Y otra cosa, alguien sabe donde puedo obtener la legislacion, normas, etc... sobre lacolocacion de estas sirgas?? esta no está en ningún parque natural, sino al final de una calle, cuadno esta termina y empieza un camino. Alguien me podría decir cual es la velocidad máxima a la que se `puede ir por el monte con la bici???? gracias !
Lamento lo que te ha pasado, pero además de lo que cuentas, estaría genial que dieras algunos datos importantes, ¿qué pista era? ¿dónde? De esta forma podría evitar que les pase a otros lo que a tí. Un saludo y ánimo!
a ver los cables estos se suelen ver a distancia si puedes poner alguna foto a ver como esta, si esta despues de una curva o lo que sea si esta poco visible, pero yo nunca los he visto señalizados ni los cables ni las puertas/vallas, a no ser que sea para pasar a una propiedad privada que entonces ya se preocupara el dueño de señalizarlo. y eso pon a ver donde esta y tambien que si lo ves a 10 metros muy rapido ibas para no darte tiempo a frenar. mucha suerte y a ver si el seguro te paga los desperfectos de la bici.
rápìdo pues si que iba, pero aún viendola a 10 metros (distancia de frenada) era bajada y tierra, asi que la bici por mucho que frenes al final derrapa, a unos 40km/hora necesitas unos 20 metros para frenar (según cálculos incluyendo reacción de frenada y frenada en si). La sirga esta colocada en el santuario de la misericordia de borja, a la salida de un pinar donde termina el camino y empiezan las casas,lugar que no es ni parque natural, en parques naturales los postes azules qeu la sujetan a cada lado suelen llevar una pegatina de prohibido el paso, pero esta no los lleva, además creo qeu es obligatorio que la sirga este protegida con una funda plastica de color llamativo para ser vista, cosa que no hacen en ningún sitio, sea reserva natural o artificial, todo es ir informándome y buscar una solución.
la sirga exactamente esta al final de calle de los tilos, por si os toca ir no os pase como a mi y se os quede cara de ecce homo, jejeje.
hola , las sirgas o silgas como yo las conozco no suelen estar señalizadas ni nada sobretodo en el monte o campo pero si si era camino o calle deveria de estar cubierta con un tubo metalico o de plastico(tuberia) que evita cortes y sobretodo es muchisimo mas visible asi que seguramente te paguen la reparacion aunque si no te has echo nada ya tienes bastante yo me comi una literalmente entre los dientes y poco mas y me hace la sonrisa del pallaso saludos y ami no me pagaron por ir por donde no devia...
creo todos los pueblos para sus términos municipales tienen una legislación referente a vallas, pivotes en los margenes , postes para delimitar fincas etc. ( no dejan poner ferrallas clavadas por ejemplo ) Pregunta Si la puso el ayuntamiento la sirga no pierdas el tiempo , si la puso un vecino por sus xxxx es otro cantar. Un motero o un niño bajito se puede matar ,cuidadin.
que menos que colgar una señal de prohibido el paso de la sirga para que se vea... imagino que cuando empiece a oscurecer aun se vera "mejor"... suerte chaparroambel
No se si esto te puede aclarar algo http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-l9-1995.html#a13