Buenas un compañero en la salida de esta tarde ha colisionado con un coche (gracias a dios venia despacio y le ha dado tiempo a parar), a mi compañero no le ha pasado nada solo la bici se ha torcido un poco la llanta delantera, os cuento un poco como ha sido. Bajamos una carretera, no veniamos rapido pero al coger una curva hay un paso de peatones (donde se encontraba el coche a poca velocidad cruzandolo) nosotros ibamos de frente al coche, se le ha ido de atras la bici y al soltar el freno se ha chocado con el paragolpe delantero del coche y subido al capo (parecia matrix) el coche el unico daño a sido unos arañazos debido a la maneta de freno en el capó. Mi duda ahora es como puede mi amigo solucionarle el problema del capo (ya que con su coche no puede decir que ha sido) pero el seguro de la vivienda podria reparar los daños? Saludos.
Por lo que explicas, la culpa fue del coche? No? Un coche cruzando el paso peatones, te refieres haciendo un cambio de sentido? El seguro de vivienda cubre esos daños. Solo debe hablar las dos compañías. Saludos
El seguro del hogar suele tener un seguro de responsabilidad civil, tendrá que ver las coberturas que le cubre
Yo lo entiemdo al reves. El coche iba bien por la calzada y ellos en bici por el paso de peatones y fueron ellos los que dieron al coche
Ahora te he entendido, es que no lo había entendido bien. Pues os habéis fijado si el paso de peatones era paso de bici también? Saludos
Yo lo que he entendido no es que ellos fuesen por el paso de peatones, si no que venían en sentido contrario al del coche, por lo que debe haber invadido el carril contrario o algo así...
Si si, si reconocen culpa yo diría que el 90% de los seguros del hogar lo cubren. Al menos el mio y de mis compis de rutas que lo hemos leido lo cubre. Saludos
Me refiero a que el ciclista ha invadido el carril contrario, no el coche. O al menos eso he entendido yo...
si ha sido culpa del ciclista, se le ha ido la bici y a invadido el carril contrario en el que se encontraba el coche, casi parado. Ok le dire que mire el seguro del hogar, muchas gracias por las respuestas