Obligatorio o no el casco nos puede ahorrar mas de un disgusto. http://www.elcorreo.com/alava/v/20130130/alava/heridas-ciclistas-chocar-paseo-20130130.html
Esperemos que se pasen por aqui los "defenseroes de pleitos pobres" que andan buscando firmas por otros hilos...
A mi me atropelló un coche cuando iba en bici y no llevaba casco, la herida fue buena y podría haber sido algo peor. Ahora recomiendo a todo el mundo que lo lleve, es más importante de lo que parece y la cabeza es muy frágil.
Cuando me compré la bici fuí con un amigo y hasta que no me compré el casco, no me dejó comprarme la bici. Aún me acuerdo de lo pesado que se puso ese día. El que se estime su cabeza, pues que se lo ponga y el que no, pues ya sabe que puede sufrir lesiones por no ir protegido. Allá cada uno con su cuerpo y con su vida.
Y lo peor es que al final acabaron despeinadas. En fin, cada uno es libre de despararamar sus seso, serrin o lo que sea.
...Y todavía hay defensores a ultranza en este foro de no llevar casco en ciudad e ir con auriculares. Si las chicas hubieran llevado casco, el accidente no lo habrían evitado pero la brecha en la cabeza, sí. Si la que llevaba auriculares no los hubiera llevado a lo mejor habría ido más concentrada y se podría haber evitado el accidente.
Bueno, pues lo siento por las dos mujeres, pero creo que alguno en este foro debería tomar nota de esta noticia y repito por si alguien todavía no lo ha comprendido, el casco no evita accidentes, su función es minorar las consecuencias de éstos, una vez que se han producido. Saludos.
En fin,lo siento por las dos chicas y espero que se recuperen pronto.Sobre el tema del casco,esta claro:el casco siempe,aunque sea para ir a por el pan,y por supuesto,obligatorio.
Esperemos se recuperen pronto y seguramente su mentalidad habla cambiado con este accidente. Un saludo.
***** y encima por carril bici. No alcanzo a ver cual puede ser ahora la defensa. Eligieron ir sin casco y es su cabeza y con su cabeza hacen lo que quieren :cabezazo. Si no hubiera llevado auriculares seguramente se hubiera evitado y si aún así se hubiera producido choque casco con casco, sustillo, un mira por donde vas y hasta luego. Así ambulancia, brecha, salir hasta en el periódico e imagino que la gente de alrededor, conociendo como somos en España, comentando la jugada con frases tipo: "Es que no llevaba casco", "Claro con la música..." e incluso (ya sabemos como somos los spanish man) "mujeres tenían que ser, hasta en la bici se chocan". Y llegados a este punto yo me pregunto. ¿De verdad no es necesario el caso en España? Tenemos que crecer y hasta ese momento creo que es mejor ponerlo como norma. Cuando seamos mayorcitos que cada uno haga lo que quiera pero mientras como sociedad ciclista seamos menos que adolescentes, que no lo impongan porque sino... Que se recuperen pronto las chicas y que se compren un casco y si es por estética, ahora los hay muy monos.
Se trata de un accidente en un carril bici con consecuencia de una brecha ¿Si se hubieran roto una muñeca o la clavícula deberíamos pedir el uso obligatorio de protecciones en el carril bici? Recomendable, sí. Aconsejable, sí. Beneficioso, sí. OBLIGATORIO hasta para omprar el pan, NO. (Es mi opinión, y el otro hilo tiene polémica para aburrir, no voy a decir más). Las opiniones son libres, las leyes (aunque nos parezcan justas o injustas) son de obligado cumplimiento.
Coincido con LCIRPM, cada uno ya es mayorcito de hacer lo que quiera sin que se lo tengan que imponer. A mi no se me ocurre salir sin casco, pero si veo a alguien sin el, no le monto un pollo.
bueno bueno bueno....polemica en 3.....2......1... ya fuera de coñas, me parece imprescinble el casco...yo lo llevo absolutamente siempre... de todas formas del tema de las firmas para que no sea obligatorio en ciudad, yo sigo con dudas, son firmas para evitar que sea obligatorio, parece dar a entender que se quiere evitar el afan recaudatorio, pero sin embargo en la web de las firmas los motivos que dan para no usarlo en ciudad son porque no evita daños, y no por temas recaudatorios y tal..no entiendo... saludos!
Yo siempre llevo casco, y lo recomiendo a todo el mundo. Soy muy pesado con eso y no voy con nadie que no lo lleve. Pero eso no significa que apoye a que multen a quien no lo lleve, me parece una medida básicamente recaudatoria. Que se informe bien de las consecuencias de no llevarlo, hay que crear conciencia de la importancia de su uso. No todo tiene que ser a base de multas, ¿luego que será? Que te multen porque el casco no es homologado o cualquier otra cosa. Como bien habéis dicho el casco no evita accidentes pero puede salvarte la vida por lo que debemos llevarlo siempre por nuestra propia convicción, no porque nos obliguen. El que no lo lleve que tenga claro a que riesgos se expone. Lo que si evita accidentes es tener unas buenas infraestructuras y en eso estamos a años luz de otros países con una gran cultura ciclista hacia donde deberíamos mirar y en donde el casco no es obligatorio. Parce que en eso los ayuntamientos están menos interesados, a lo mejor es que las multas son más rentables. Esto es solo una opinión como cualquier otra, saludos. Sentido común, el menos común de los sentidos
Interesante ver cómo esta noticia se dá importancia JUSTO cuando se está discutiendo el tema de la obligatoriedad del uso del casco... Sobretodo sabiendo que una de las chicas llevaba auriculares y que, según la normativa vigente actual, no es legal. Que se mejoren las dos chicas!
Bueno ,bueno, bueno, pues nada la culpa por llevar los auriculares , la normativas están y se nombran cuando interesa,
Esa foto me recuerda a la de un compañero que le alcanzaron con un cenicero que alguien le lanzó por detrás en plena calle una noche que iba de copas y también sufrió una brecha y recibió asistencia médica. Casco para todos y a todas horas.