Buenos días! El 14 de febrero tuve un accidente de tráfico... iba yo bajando por una calle, cuando el primero de los dos vehículos que tenía delante mío, frenó, con el semáforo en verde... no me dio tiempo a reaccionar y le dí un golpe al coche de delante. Consecuencia del golpe: fractura en el cuello de radio (codo roto), cuatro puntos en la ceja, magulladuras en la cara y rodilla y traumatismo cranoencefálico (sin perdida de conocimiento). El primero de los dos coches no paró y al que le dí el golpe si que lo hizo, fue el que me auxilió en un primer momento. Vino la amubulancia, la policía hizo el atestado y directo al Hospital. Continúo de baja, y ayer recién empezé la rehabilitación. Justo ayer me llamaron para "interesarse" la compañía de seguros del vehículo al que le di el golpe (él me comentó que no le hice nada al coche). No me enrollo más, mi duda es: ¿quién paga los gastos de médicos, ambulancia, rehabilitación? Su compañía aseguradora, yo? Siempre se ha dicho que quién le da un golpe por detrás a otro vehículo, tiene la culpa... Gracias por vuestra atención.
Segun mi mujer que trabaja en seguros, si esta declarado asi a la compañia de seguros te toca pagar a ti
pues en casos de esto no estoy seguro, mira a ver con el seguro de la casa o de vida si lo tienes.... a mi me comento un amigo que si yo tuviese algun percance con peatones se hace cargo el seguro de la casa, en tu caso no se como sera.... pero lo miraria!
Hola,con la bici no se,pero a mi me paso algo parecido con el coche,el de delante se paso un cruce,freno de golpe y le di un toque,nada importante,me toco pagar a mi......
Cuando yo estudiaba en la autoescuela había una norma que era que había que dejar una distancia de seguridad con el vehiculo que nos precede, que nos permita detenernos en caso de frenazo brusco del otro vehículo. En resumen, la culpa es tuya. Te toca pagar, ese es el motivo principal por el que estoy federado.
Quien da por detrás paga, en otro post se comenta de una denuncia a un ciciclist a por no guardar la distancia de regularidad
No nos equivoquemos, NO SIEMPRE PAGA EL QUE GOLPEA POR DETRAS, ESO SIEMPRE SE HA DICHO PERO NO ES ASI, hay casos y casos, depende de muchas circunstancias, aunque en ese caso, creo que poco puedes hacer. suerte.
Mira el seguro de casa, al menos en el mio y en el de otros foreros, cubre las contingencias de trafico del titular cuando circulan como peaton o en bici. De todas formas si no el otro no ha declarado daños, la Seguridad Social dudo que te pase facturas. El seguro federativo no se si cubre estas cosas. Pd. Si se demuestra que la culpa fue del que circulaba delante, paga él. Pero hay que demostralo y creo que en tu caso por lo que pones no podras.
Los gastos médicos deberían de ir a cargo de la S.S. Otra cosa diferente es que te hayan operado en una mútua, que entonces me temo que sí que tendrás que hacerte cargo tú de los gastos.
Yo lo veo claro, la culpa es tuya por no guardar la distancia de seguridad. También comentarte que la gran mayoría de seguros de hogar (si lo tienes) cubren la responsabilidad civil, entonces se haría cargo el seguro de los daños ocasionados (materiales y personales), ya sea en bicicleta o si como peatón llevas alguna carga, se te cae y dañas a alguien o algo.
Gracias por vuestras respuestas... ya os informaré de como ha acabado el tema, quizás me haya adelantado un poco y me pague la Seg. Social los gastos médicos. Igualmente llamaré a mi seguro del piso a ver que me dicen...
si al coche no le as hecho nada,lo demas, te lo pagamos nosotro.La seguridad social y la rehabilitacion,de momento son gratuitas. Otra cosa es que quieras sacar pasta por el accidente.
A mi hijo, hace tres años le paso algo parecido, golpe con un coche, culpable, (tras juicio), el ciclista, por no señalizar la maniobra. Intervinieron ambulancia, bomberos y mossos de escuadra. Rotura de 2 vertebras (por suerte se ha recuperado y está perfectamente), 5 meses de baja. Tras el juicio, también temía que los gastos sanitarios fuesen a parar a mi, pues entonces mi hijo era menor. Pero no, tras comentarlo con la abogada que nos defendía, los gastos sanitarios van a parar al seguro del vehículo implicado aunque no sea culpable, por que en la bicicleta, no es obligatorio el seguro. Tras el paso por el hospital, las visitas médicas eran en una mutua privada, hasta que le dieron el alta.