Hola a tod@s, Hoy volviendo del trabajo he tenido un accidente con un coche. Este me ha golpeado fuertemente en la rueda trasera, justo a la altura del buje. He salido despedido hacia adelante, la bici también. Los daños en la bici son: Rotura de bastantes radios de la parte izquierda, plato freno doblado y pastilla freno trasero perforada (no sé si será por los pistones). Aquí os pongo un croquis del accidente: Los puntos azul y verde es donde caí yo y la bici. La chica alega que el coche está rozado por su parachoques izquierdo pero yo pienso ya que ahora que me llegó a golpear por su parte derecha ya que la rueda golpeada es la trasera, pues por las tres fuerzas que actuan en el accidente, la que impulsa el coche, la que produzco yo a la bici y la transversal hace que yo caiga adelante, la bici hacia adelante y a la derecha. Las ruedas son unas Fulcrum 5 con apenas un mes de uso. Merece la pena repararla o pillar una nueva? Puedo reclamar esta averia a la chica del coche (Audi A3)? Comentar que la chica de momento no me ha reclamado ningún daño del coche. Daños bici: http://www.foromtb.com/showthread.php?p=5590076#post5590076
primeramente decirte ¿no te ha pasado nada por lo que parece no? pues enhorabuena y me alegro de que asi haya sido y luego esta claro si la chica ha tenido la culpa porque se ha saltado un ceda el paso o un stop (y parece que asi es por el grafico que pones y lo que das a entender) podras reclamar a la aseguradora de la chica, por supuesto lo mejor seria pillar una nueva pero eso ya no se como ira con las aseguradoras y todo eso informate.
Lo importante es que tu esten bien, reclama todos los daños, presenta facturas y todo lo que puedas. Suerte y espero puedas pedalear pronto.
Eso lo importante es que tu estes bien , y luego pues si a sido culpa de la chica pues que te page lo que te ha roto y listo.
lo primero de todo decirte q me alegro q estés bien. He estado mirando el croquis que has hecho, y observando simplemente el dibujo y por las pocas explicaciones que das sobre lo ocurrido creo que la culpa del accidente no ha sido de ella, ya que ella sale de tu derecha, por lo que deberías haberla cedido el paso, si no es así, da más datos del accidente, porque de otro modo aunque reclames no conseguirás nada.... un saludo
que suerte que as tenido yo bajava 1 cuesta a unos 50km/h y un coche se salto 1 stop sin tener tienpo a tonar el freno le tope el el faro y lo primero en tocar el asfalto fue mi boca buafffffffff me arranque 5 dientes por la mitad que es peor que enteros,el labio superior no sabian que hacer con el en el quirofano,aparte de todo el cuerpo destrozado, menos mal que me an dejado muy bien los dientes perfectos y el labio apenas se ve 1 cicratiz. la bici ni 1 rasguño ni el cuadro de carbono ni nada solo las manetas de disco que al dar la vuelta tocaron el asfalto y callo encima mia. por cierto el hijo de **** se dio a la fuga menos mal que abian camaras y lo an pillao
Primero me alegro de que estes bien. En cuanto al accidente y con los datos que das, si no hay señales de por medio y las dos vias tienen la misma jerarquia tienes las de perder porque tendrias que haber cedido el paso (la prioridad la tiene el que se acerca por tu derecha). Saludos
Pues si, efectivamente, coincido con Titohiges. Es un cruce de vías, que se supone por el dibujo que has puesto, que carece de señalización; en tal caso, el turismo tiene preferencia de paso, en aplicación de la regla generica de la prioridad de paso del que tiene la derecha libre, y en tal caso es independiente que la colisión haya sido contra la parte frontal derecha o frontal izquierda. Otra cosa es que exista señalización.
Es posible que no me haya explicado bien. Lo que quiero decir, es que yo, efectivamente salí de la izquierda, su izquierda, pero no noté choque contra mí hasta que me golpeó la rueda trasera con el coche. Según ella dice que los arañazos que tiene el coche están situados a la izquierda. Muy bien, entonces por qué el golpe lo recibí en la rueda trasera? Describiendo la orientación de mi caida y de la bici a donde fué a parar quiere decir que por las fuerzas aplicadas, dirección coche más dirección trayectoria mia, la bici se me fué de atrás a la izquierda saliendo yo hacia el frente y golpeándome la cabeza por la parte izquierda, la rueda se hundió en dirección cassette hacia el lado del freno trasero. No sé si me he explicado bien. Para que veáis el efecto de las fuerzas que han intervenido: Coges un lápiz mismo con la mano derecha, luego golpea de forma violenta su parte trasera, el lápiz se te cruza y sale despedido hacia adelante y a su derecha, tu derecha también. Ahora mejor?
pero quien tenia prioridad de paso??? la chica puede decir misa, es el perito el que valora los daños y averigua como fue el choque. un saludo y menosmal que no te ha pasado nada compi.
Graku; si en el cruce en cuestión no hay señalización, el que tiene la derecha libre es el que tiene la prioridad de paso, y dá igual que el impacto haya sido con su parte delantera derecha o delantera izquierda. En cualquier caso, lo mejor es que no te ha pasado nada.
Nada, te digo lo mismo que el resto, que enhorabuena porque no te haya pasado nada a ti y que faltaría que dijeras si ella tenía un ceda o un stop. El hecho de que te diera en la rueda trasera y tenga el coche un arañazo en su parte delantera izquierda puede deberse a que hubieras girado un pelín a tu izquierda cuando notaste que te iban a dar el golpe. Pero lo importante es que ya tienes un motivo para celebrar algo parecido a un cumpleaños. irat
lo mejor esque a ti no te paso nada , la bici pues la puedes arreglar,si tienes suficientes razones para reclamar pues reclama,el no siempre lo llevas,
No te falta razón en una cosa: si te golpea en la parte trasera con su parte delantera derecha, eso podría significar que tu ya habías rebasado la intersección casi por completo y ella entró en ella a una velocidad excesiva y te alcanzó, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de velocidades entre uno y otro vehículo. Pero sinceramente, eso es muy dificil de probar. Tienes muy pocas posibilidades de ganar. En el juzgado no importa quién tenga la razón, solo importa quién pueda probarla. Si no te cuesta dinero reclama, si te cuesta no: Tu reparación no excede de 900 euros, por tanto no necesitas ni abogado ni procurador (Aunque no te lo recomiendo, buscate uno que sea amigo) ni te pueden condenar a las costas aunque pierdas. Vamos, que no tienes nada que perder. Tu teoría de las fuerzas, no es mala, pero dudo mucho que sea apreciada por ningún juez. Suerte
Yo me lo tomaría con cuidado porque al ver el croquis el coche tenía derecho al paso. La cuestión no es el pago de las costas del juicio. El tema pasaría a los seguros y como tienes toda la pinta de tener la culpa del accidente, puedes estar seguro que en este caso te reclamarían ellos los daños. Te mandarían a pintar el parachoque del Audi (que barato no es), además como se le cruce el cable al conductor del coche mañana se levantará con dolor cervical y tendrás que preparar el dinero para collarín y baja laboral. No tienes ni imágenes, ni parte de la policía para probar tu teoría de fuerzas, lo único cierto es que no cediste el paso a tu derecha.
Como ya dicen por ahí lo importante es que estés bien pero creo que no tienes razón por los datos que nos das así que da gracias de que no pasase algo mas y palante...
En primer lugar decirte que lo primero que tienes que pensar es en que estes bien, la bici es lo de menos, se puede reparar pero para ti no creo que existan repuestos y como te han dicho, por mucho que expliques lo de las fuerzas vectoriales y demas creo que la cosa es mucho mas sencilla que todo eso: si ella tenia un ceda o un stop, reclama pq podras decir que se salto el ceda y te dió. Si ella no tenia ninguna señal más vale que te quedes calladito y no menees mucho el cotarro vaya a ser que te quieran buscar a ti las cosquillas encima.
No, señales no hay ni el sentido que ella iba ni en el sentido que iba yo. Vamos, resumiendo, que no hay señales en el cruce ni para uno ni para otro.