No sabia muy bien donde poner éste tema, pero como es sobre el material lo pongo aquí. Os cuento, he sufrido hoy un atropello entrenando en Cambrils. Por suerte solo tengo golpes. Ésta tarde volveré al hospital y igual me dan la baja médica, si me lo puedo ahorrar mejor que no. El tema es que cosas de la bici se han arañado o roto. El cuadro un roubaix S-works se me ha arañado en varios sitios, en concreto el triangulo trasero tiene picadas que nosé si pueden afectar a la seguridad. Componentes tipo manetas y cambio, o manillar también. El cuentakm no sé donde está, un polar cs500... porque la bicicleta se la ha quedado la policia hasta que se me ha llevado la ambulancia. El del seguro me ha dicho que vaya a mi mecánico y que me haga un presupuesto de todo y que vendría un périto. Aquí es donde me da más miedo... el cuadro no me gusta como está, nosé si es seguro...y las manetas están comidas por el asfalto, rueda delantera zipp firecrest con un golpe.... Como se lo toman los peritos estos...porque yo ya me veo unos 3000 euros de reparación y no sé si los aflojan o que... Alguien tiene idea de como va? Muchisimas gracias.
pues no se cómo funciona ésto y me gustaría no tener que saberlo durante mucho tiempo pero puedo decirte que a mi primo le pasó lo mismo y el mecánico se las apañó para sacar lo máximo posible al seguro.qué hizo?pues creo que le montó algún componente destrozado que tenía por el taller de alguna caída mucho peor y las ruedas aflojando un poco de aquí y un poco de allá las dejó hechas un 8. les sacó una buena pasta y amortizó la reparación de la bici (se la dejaron mejor que nueva) la ropa,el casco (se le partió en 2) y todo el tiempo que estuvo de baja....... me alegro que tu estés bien compañero!!aunque a nosotros lo que mas nos duele es el daño a nuestra querida flaca......
Onroad. Yo no veo muy claro de del "trapicheo", es algo que tendrás que decidir con el mecánico y a mí esas historias no me gustan. Yo iría con la verdad y si el mecánico ve que hay un problema serio entonces lo va a defender con el perito seguro y la compañía de seguro tendrá que pagar. De lo contrario al abogado (suelen cobrar un 10%) de lo que se saca y otra vez veo posibilidades muchas, sobre todo si la "culpa" fue del coche. Si te dan la baja hay una indemnización de unos 50€/día. Yo estuve 1 mes y me pagaron hasta la última pela, la reparación de la bici fueron unos 1000€ y en eso fue en lo que menos problemas hubo. El abogado que encontré era bueno, pero te interesará uno de tu zona que suelen tener contactos con las aseguradoras y llegan a acuerdos rápidos. Suerte y saludos.
Lo primero es que tu tienda te haga un presupuesto de reparacion poniendo todo lo que hay que cambiar, que te incluya el cuadro y cuando vaya el perito que le diga que afecta a la seguridad y que no hay reparacion fiable. (los peritos generalmente no tienen ni idea de bicis). Despues tu mismo prepara un mail explicando como ha sucedido el accidente, lo que reclamas y con fotos de la bici, con fotos de tus daños corporales, los partes hospitalarios, el parte que va al juzgado y el presupuesto. Este mail se lo envias a la compañia del coche, previamente habla con ellos para que te digan donde enviarlo y vayan abriendo el siniestro. A la vez llama a la federacion si tienes licencia y que la aseguradora federativa tambien reclame los datos por su via. Ten paciencia que tardan en darle solucion, y si te empiezan a poner pegas, diles que a traves de la aseguradora les vas a pedir indemnizacion por los daños fisicos tambien, que suele funcionar para llegar a un acuerdo beneficioso.
3000 euros de reparación no creo que valore el perito a no ser que la bici esté partida en 2. seguramente el cuadro después de valorarlo te pagaran que repinten la zona dañada.con la rueda no tengo ni idea.quizás te paguen un aro nuevo. lo del "trapicheo" ya se que no mola mucho pero o vas así o te dan 4 duros.cuando el périto valore y haga un presupuesto no creo que haya abogado que lo haga cambiar de idea.....
Yo veo el tema complicado,como vayas a la buena de dios,con cuatro duros te liquidan.El perito que te va a asistir es el de tu compañia,si estas federado el del seguro de la federacion,el cual sabe de sobra como es una bici.Si como dices el cuadro solo esta arañado te dara daño leve en pintura,vamos pa una chiscada de pintura,y lo de los componentes si funcionan correctamente, preguntara a tu mecanico si se pueden pintar,que sera a lo que querra tirar y poco mas.Es raro que des con un perito que cambie piezas que funcionen,sin mas,puede decir por ejemplo que caiste al lado derecho y que lo del izquierdo no lo cubre.Por tanto todo depende de como sepa negociar el del taller.La historia es asi,no te quiero asustar pero los peritos no trabajan para ti,son independientes contratados por tu compañia aseguradora.
de ahí el "trapicheo"con el mecánico para que al menos te dejen la bici cómo la tenías antes.ni mas ni menos..............
yo reclamaría un cuadro nuevo, a no ser que Specialized te garantice que el cuadro es seguro después de esa caída, y no creo que lo haga.