Accidente en IM Zurich!!!!!! Cuidado no cubren los seguros Abro este tema para contar lo que le ha pasado a un amigo en el Ironman de Zurich este fin de semana. Tuvo la mala suerte de caerse con la bici y darse una buen tortazo. Pues lo tuvieron que evacuar en ambulancia y al hospital. El caso es que la organización IM se ha desatendido de todo e incluso le entregaron la bici a la empresa de las ambulancias como garantia del pago de la factura. - Traslado en Ambulancia: 1250 - Hospital: 900 -Taxi de vuelta del hospital: 200 Siempre vamos a las carreras pensando que estamos cubiertos por los seguros de las pruebas y licencias federativas pero la realidad es otra. Estoy indignado ¿alguien sabe como actuar en estos casos? ¿Sirve de algo la licencia federativa?
si el seguro federativo se desentiende en España, imagino que en el extranjero más... es algo más a tener en cuenta cuando sale uno fuera..
Por lo que yo se de los años que fui a Lisboa, La licencia nacional no sirve de nada para carreras marca IRONMAN y para carreras de ambito federativo, habia que hacer una ampliacion de seguro (9€+). Todo esto segun la federacion de C. la Mancha Eso si, si te piñas en una carrera donde te dicen que te cubre un seguro por accidentes y te dejan a tu suerte, es para denunciarlo.
Lo que ocurre en este IM no tiene nombre,pagas un huevo por hacerlo y como contraprestaciones te dan una ******, todavía estoy en Zurich, vuelvo hoy y me parece que por aquí no me vuelven a ver.
pues vaya mal rollo, yo conocia este aspecto de las carreras Ironman Para que sirve estar federado y pagar 450€ de inscripcion?
Está claro que la cuarta disciplina del triatlón es el material y la logística, incluyendo los seguros. Tambíen es que estamos acostumbrados a la atención médica que tenemos en España y en otros paises como Suiza sin ir más lejos la realidad es otra y mucho más cara. Además el tema no es fácil de resolver!. Muchos seguros de viaje internacionales (Europ Assitance, BUPA, ...) excluyen explícitamente la participación en pruebas deportivas.
El IM de Suiza siempre ha tenido estas cositas.... el tema del suero era lo mas típico, la gente terminaba se enchufaban suero y luego al de unas semanas te llegaba a casa una receta reclamandote el pago del suero, hace unos años eran 50€/bolsa. Si no tenias intención de volver no se pagaba y punto, eso si, si no pagabas olvidate de volver a correr allí. Yo conozco gente que ha tenido que ser evacuada al hospital en el Embrunman y no ha tenido ningún problema ni ha tenido que pagar nada, solamente con la licencia española.
Impresionante, me he quedado con la boca abierta, que una competicion con ese nombre "IRONMAN" y que tengas un accidente y no se hagan cargo o por lo menos te ayuden a encontrar soluciones. Me parece inesplicable.
Y lo de entregar tu bici a la empresa de ambulancias como garantia del pago muy legal no suena, mas bien denunciable.
Me parece vergonzoso. De qué sirve la licencia de un día que te obligan a pagar (50 creo recordar para Zurich) si no presentas algo que acredite que ya estas federado? No cubre ningún accidente ni nada? Que cara más dura y que sacadinero.
Pues la verdad es que es muy lamentable todo esto.Yo estuve alli este año,facilidades las justas; La carrera en si es muy bonita por el tema de paisajes y el entorno en general pero por todo lo demas se te quitan las ganas de volver a suiza,te intentan sacar dinero por todos los lados como taxis y supermercados,cobrandote extras o no aplicandote descuentos,cuando se lo intentas preguntar el pq en Ingles o de cualquier forma te responden bruscamente en aleman cerrado no razonando nada. La licencia de 1 dia eran 25 euros,la cual la organizacion no te obligaba a pagar si tu tenias licencia en vigor,dando a entender(creo yo )q con ella estas cubierto. De hecho cualquier seguro del hogar o montaña o incluso multiriesgo no se hace cargo cuando te encuentras compitiendo,pq para ello precisamente pagamos una licencia de triatlon,ciclismo.... q necesitamos ampliarla cuando viajas por europa ,asia o america (necesitas licencia de dia ),lo desconozco,pero es muy triste q vayas a disfrutar de tu deporte y te vuelvas odiandolo.
el que ha escrito es mi marido, quien compitió en el IRONMAN, y ahora opino yo. no me parece ni medio normal, de hecho me preocupa sabiendo lo que te ha pasado, que compita en pruebas tan desprotegido como etsas. yo pensé que al pagar 500 euros, al menos un seguro o asistencia estaria cubierto. mas que nada porque un IRONMAN no es ninguna moñada, y siempre estamos esperando los familiares en las transiciones, inquietos, mirando el reloj, que cuadre con los tiempos, que no haya pasado nada malo.....pero yo (hasta ahora) TENIA LA TRANQUILIDAD de que rea una prueba organizada y cubierta, y veo que no, que os dejan a la buena de Dios. ir a un IRONMAN supone un esfuerzo tremendo, porque el 80% (exceptp los Pros) SOIS GENTE NORMAL, con trabajos normales, familias que se trasladan para apoyaros en vuestro deporte. si a mi, el dia de la carrera, me vienen con la factura que te han venido a ti, me tienen que sumar la asistencia a mi misma, del tabardillo que me da!!!! pero si solo en ir hasta alli ya nos hemos gastado un pastón!!! en fin. que tienes todo mi apoyo. y ojala se les hunda este negociete que se han montado entre unos pocos a costa de vuestras ilusiones.
Yo tambien corri el domingo y quede encantado con todo, la carrera, organización, la ciudad y la gente de allí. Por lo que ha nosotros respecta (mi mujer y yo) todo fue perfecto. Claro que tampoco paso nada extraordinario..... Animo!
no se puede decir que todo perfecto, si no sucedio nada.. cuando todo el que tuvo un minimo percance no se sintió bien atendido. Es como poner nota a un hospital si nunca lo has pisado.. como mucho puedes decir que te parece muy bonito por fuera. Hace unos años, un compañero de club tuvo un accidente en un tri en Cantabria, y la gente echaba pestes de la organizacion de la Federacion Cantabria, que si eran unos dejaos (coincidian por misma ciudad y misma hora el tri de comillas y una carrera masters de ciclismo o algo asi), de hecho el accidente fue de triatleta que se encuentra de bruces con una grupeta de ciclistas a todo cisco. Pues por lo menos le trataron bien, le atendieron.. y le dieron cierto apoyo. En otras carreras, te dejan a la mano de dios y encima... has pagado no el doble, si no 3 o 4 veces mas (a nivel Olimpico), pero es que a nivel Ironman pagas de 10 a 20 veces mas.
Vamos, que mucho se meten con nosotros los españolitos, pero a mi esto me suena directamente a estafa, os imagináis que en cualquier prueba organizada aquí pasa eso? Se arma la de san quintin
*****... siento haber leido esto tarde... ya estoy apuntado a Zurich para el año que viene y ahora leo todo esto... me he quedado sin palabras, en fin... habrá que ir con los deberes hechos y preguntar bien lo del seguro y la licencia antes de ir con la federación y hacer algún seguro adicional para ese día por si las moscas. Suerte a quien le afectara y bueno... espero que este tipo de cosas se vayan solucionando, o al menos que las informen mejor, este año han sido 600 € la inscripción (la más cara que he pagado por una de esta marca) espero traerme un buen recuerdo. Saludos