Accidente mortal de bici en Madrid.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por wea, 18 Jun 2010.

1. wea

wea si, me gustahh!!!

Me Gusta recibidos:
    8
  2. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es una triste noticia, de esas que cuando las lees piensas que el chico ha tenido muy mala suerte. Parece ser que no llevaba caso...tal vez le hubiera salvado la vida. Es importante llevar siempre el casco. Descanse en paz.

3. jandru

jandru al curro con prisa

Me Gusta recibidos:
    2
    una mala noticia, que descanse en paz y esperemos que noticias asi sean las menos.

wea,aunque piense como tu,en el articulo, especifican otro tipo de bici.por que lo dices????

4. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Una desgracia...usad casco!

Pero en ningun sitio dice que sea una bici de piñon fijo...no nos confundamos, las bicis no matan gente.

5. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    que le costaba ponerse un casco?

y porque dices lo de piñón fijo? he leído dos veces la noticia y no pone nada de piñones fijos...

Última edición: 19 Jun 2010

6. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    mismo comentario, no empecemos a criminalizar las bicicletas de piñón fijo... primero que en la noticia el chico iba en bicicleta de montaña, segundo estaba en un parque( y sin casco), y tercero piñón fijo, no significa ir sin frenos y a lo loco. Si fuéramos con las estadísticas por delante habría que prohibir las bicicletas de carretera pues por desgracia la gran mayoría de accidentes mortales es con este tipo de bicicletas...
    No está mal de vez en cuando apelar al sentido común de la gente pero no a criminalizar el tipo de bicicletas que llevan.

7. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Igual es que yo soy ingenuo, o es que al que lo escribió se le olvidó redactar con comas y otros signos de puntuación...
    pero creo que malinterpretáis el texto. En él nadie dice que el chaval fuera en una FIXED, aunque haga referencia a ellas.
    Quizá lo que debió haber escrito sería:
    ...cuidado con las bicis, sea la que sea, cuando andéis con ellas por la ciudad.
    Sobre todo con lo que ya es una moda, le duela a quien le duela, como son las bicis de piñón fijo (fixed).
    Esto no es un juego!!

Quizá matizándolo un poco os sentiríais menos ofencidos... aquí nadie criminaliza a nadie, ni a "nada"...
    sólo, y no creo que esté mal o de más, se hace incapié en resaltar que sin dominar la técnica es más peligrosa una bici de piñón fijo (sin manetas de freno) que cualquier otra bici que lleve manetas de freno. Y aún dominando la técnica sigo considerando que sigue siendo la bici con la distancia de frenado más larga. ¿O no?

Pero nadie ha culpado a la bici de la muerte del chaval... al menos yo no lo he visto así!!

8. picatoste

picatoste The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    Pobre chaval y familia, mi mas sentido pesame...
    Está claro ke hay ke tener cuidado, llevar casco, poner atención, precaución en la carretera y la ciudad, ke kizás una montura de piñón fijo sea algo más compleja de manejar, (lo digo dentro de mi más absoluta ignorancia), pero hay ke tenerle respeto y no miedo a las cosas y tirar pá lante, disfrutar y cuando llegue la hora ke te vayas trankilo haciendo lo ke te gusta...si es montar, pues irte montando.

9. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El casco, hasta para ir a comprar el pan.

10. wea

wea si, me gustahh!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    e mentado lo de las fixed por que me parecen las bicis mas difíciles de manejar en ciudad y con las que mas cuidado hay que tener, solo hay que ver la cantidad de personas que en este ultimo año se han inclinado por este tipo de bici para ciudad, por su simplicidad y coste reducido, pero creo que no hay discursión de que en manos poco expertas (como las mías por ejemplo) es una bici mucho mas peligrosa que otra con dos discos de freno de 203mm ¿o no? y es mas, si me dices que la usas por un camino por el que vas tu solo, que sabes hasta donde está tu limite, bueno. Pero en las ciudades no estas solo y no todo está previsto.

vousenfreos gracias por la aclaración, me expreso fatal jejej, y siento si he ofendido a alguien que por otro lado a mal interpretado lo escrito. Un saludo!

spaceboy relájate.......

Última edición: 21 Jun 2010
  11. Alans

Alans Porotocolomish riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    Pff.qué mala suerte..

12. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Q putada... lo siento por el chaval.

13. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Ya lo siento por los padres del chico...

14. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Que mala suerte *****, aunque no llevara casco.
    Lo siento por todas las muertes innecesarias que hay.

Compartir esta página