El mes pasado sufrí un accidente en bicicleta debido a un parche en mal estado de una carretera que habia formado una grieta. LA rueda delantera acabó dentro y me hizo caerme formandome varias erosiones en el cuerpo ( chapa y pintura). Fui al centro de salud a curarme y me preguntaron si estaba federado. Les dije que sí. Pues bien al mes me envian una carta certificada diciendome que quien se hace cargo de los gastos de la atención medica. Hablo con la federación y me hacen un parte el cual poco después es rechazado por la mutua con la que trabajan. Alucino... Tengo que pagar yo una atención medica por estar federado? Porque si no lo hubiese estado me hubiesen atendido y santas pascuas. Alguien puede ayudarme? Ya que rechazé denunciar el accidente por mal estado de las vias publicas por lo menos que no tenga que pagar la curación. gracias
no debería ser a si tendria que entrar,de todos modos cada comunidad tiene un criterio lo meor es qe te informes bien de lo que cubre y lo que no y el tipo de licencia que tengas.
Esta claro que la mutua de la federación quiere escaquearse de la obligación de pagar la factura. Hace un par de años a mi hermano que esta federado en fútbol le paso lo mismo que a ti, tuvo un esguince de tobillo jugando un partido, por suerte su equipo insistió en la federación y le solucionaron el problema. Suerte. Un saludo
En estos casos siempre siempre levantar atestado . Le tocaría pagar al responsable de esa vía, si es casco urbano al ayuntamiento
que tendria que denunciar al responsable de esta via? es una carretera provincial pero no di parte en su dia. Estoy a tiempo?
Sin atestado ya vas tarde . Pero llama a la guardia civil y que te lo confirmen . Aparte del atestado si no era una caida grave tenías que haber llamado a la aseguradora de tu federacion e ir a un centro concertado . Aunque esto alguna compañía te lo cubre igual aunque la primera cura la hagas en la ss . Por eso las diferencias de precio de las licencias en diferentes comunidades
Pues ya no a no ser que tuvieses algún testigo. Lo que tendrías que haber hecho en el mismo momento que has tenido el accidente, es haber llamado a la Guardia Civil, y haber hecho atestado, para asi reclamar daños inclusive de la bicicleta. De todas maneras, lo de la federación tiene tela, y lo del centro médico también, pues si solo tenias unas raspaduras, es ganas de tocar las narices, porque lo pueden meter por tu seguro médico y santas pascuas.
tengo testigo, y si que tiene huevos si. llamada al club, federación, compañia de seguro guardia civil, por un poco de yodo y cuatro vendas...
La ss esta bajo mínimos. Busca y rasca lo máximo posible Pero si leyeramos los papeles cuando nos dan la licencia muchos de estos casos se podrían evitar
todo esta bajo minimo, por eso en su dia no busqué ni indemnización por el accidente. gracias por la info
Yo que tú no me preocuparía. La asistencia sanitaria en España es universal y gratuita en urgencias. La carta que has recibido es porque en los centros sanitarios, en cuanto huelen que pueden sacar dinero de una compañía de seguros, se lanzan como lobos. Si me permites un consejo, si te vuelve a pasar, ojalá que no, no digas que estás federado y ningún problema. Un saludo.
O que vaya al centro concertado de la aseguradora de la licencia . Igual lo tiene más cerca y si sale alguna secuela de la caída ya no tendrá problema
Exacto. Si se está federado lo mejor es apuntarse el teléfono que te den para las emeegencias y tirar de él desde el minuto uno. Aunque, claro, luego está por ver que realmente den respuesta y no te dejen tirado. Ni olvidemos que son aseguradoras, expertos en escaquearse.
Pues en el 99 yo tuve un accidente de moto ( carretera) por el mal estado de la carretera me llevo la ambulancia a un hospital que no era de la SS resultado ... Factura , y denuncia por mi parte al ayuntamiento de turno ( alfajarin) resultado .... Me toco pagar , motivo .... Tiraron de código de circulación , El conductor tiene que adecuar la velocidad al estado de la carretera Si tal cual suena , con dos ***** es Así fue la resolución . Suerte .
No sin esfuerzo, tiempo, gastos... y a veces para nada. He estado federado en varios deportes a lo largo de los años, unas veces porque era requisito para competir, otra porque facilitaban servicios o accesos que por mi cuenta era difícil o imposible conseguir, y otras, como en el caso de montaña, por evitar gastos tanto a mi como al sistema público (aunque pienso que debería cubrirlo igual) Por suerte no he tenido nunca que tirar de ellos por accidente. Siempre he llevado el teléfono de la federación/aseguradora para llamarles a ellos (que luego movilicen medios públicos es su problema) pero hay ocasiones en que llega una ambulancia "pública" y no puedes pararte a hacer las cosas bien. El problema es que se les permite funcionar como una mafia y de deja al usuario indefenso.
Hay.... Que jovenzuelos sois Si Seríais de mi quinta abriais visto la peli de Rambo ( la primera el resto .... ) Y dado que vais en bici y no OS importa que haga frío , o que llueva , o que las subidas sean de el 25% y todas esas cosillas que "disfrutamos" Aprenderiais a cojer un hilo de el maillot y coseros las heridas y no a tirar de hospitales , ( que las enfermeras no son como la de las pelis " esas" Espero que no tengáis / tenga que pasar por un hospital Saludos y pedales
Los gastos debería pagarlos la federación, para eso pagas, pero los seguros son unos agarrados y darán mil vueltas para no soltar un duro.